Hay encuentros en los que, a pesar de su carácter amistoso, salta la chispa y se enciende un fuego incontrolable. Es lo que ha ocurrido durante el transcurso del partido correspondiente a la Acropolis Cup que disputaban en el OAKA Grecia y Serbia.

El encuentro discurría por los cauces habituales en este tipo de partidos preparatorios. Se llegaba a los minutos finales con un resultado muy igualado, cuando, tras un triple lanzado por Antonios Fotsis y punteado por el serbio Milos Teodosic, ambos jugadores se han enzarzado en una tira y afloja dialéctico que pronto ha pasado a las manos. Ha sido entonces cuando el resto de jugadores en la cancha, y los sentados en el banquillo, se ha unido a la trifulca en un triste espectáculo que no ha podido ser controlado por los arbitros.

Especial mención merecen las duras estampas de Sofokles Schortsanitis pegando a Bjelica, mientras éste estaba en el suelo, y, sobre todo, de Nenad Krstic abriendo la cabeza a Ioannis Bouroussis tras golpearle fuertemente con una silla.

Triste, muy triste, espectáculo que, a buen seguro, tendrá duras consecuencias disciplinarias. De hecho, cuando el autobús de Serbia salía del pabellón, la policía helena lo ha parado para tomar declaración a Teodosic, Keselj y Krstic. Este último ha sido denunciado por Bourousis a la policía y ha pasado la noche en el calabozo.

Aquí las imágenes de la terrible tangana: