
Partido más disputado de lo que querría San Pablo Burgos, que esperó a que Kyiv Basket bajara su intensidad física, pudo matar la clasificación pero permitió que Kasey Shepherd mantenga las esperanzas de los ucranianos.
Y es que el partido en Kiev fue muy duro para los de Joan peñarroya, con Deon Edwin y Viacheslav Petrov muy acertados acompañando a Kasey Shepherd, auténtico líder en ataque y que sostuvo a los suyos en todo momento. El partido comenzó igualado, con Kyiv poniéndose por delante en varias ocasiones y con los de Ainars Bagatskis muy motivados frente a su afición. Fue Petrov precisamente quien más daño causó al San Pablo, a pesar de que Augusto Lima y Vitor Benite estaban decididos a dejar el marcador en números igualados. El primer cuarto, de hecho fue para los ucranianos (23-21) con los burgaleses tratando de encontrar su juego.
En el segundo cuarto Kyiv Basket salió con mucha intensidad y fue Shepherd quien tomó las riendas del ataque kievita. Edwin y Petrov aguantaban a los suyos mientras San Pablo sufría con el rebote. Los de Kiev se ponían por delante en el marcador y Joan Peñarroya tuvo que pedir tiempo muerto para realizar algunos ajustes tras la canasta de Krutous. De nuevo Lima y Benite junto a un Tokoto que empezaba a coger ritmo ponían un parcial de 0-6 a favor de los azulones (hoy de gris) y a los burgaleses por delante, aunque la igualdad reinaba en el marcador al final de la primera mitad (41-41).
Peñarroya sabía que necesitaba algo más si quería poner a los suyos por delante. Los suyos salieron mucho mejor en el tercer cuarto pero fue Shepherd de nuevo quien mantenía a los locales en el partido, contestando rápido a una canasta de McFadden que parecía dar cierta ventaja a los suyos. Sin embargo, las canastas dejaban de entrar para los de Kiev, poco a poco las piernas pesaban más y la fortuna hacía que poco a poco el marcador cayera del lado burgalés (56-61).
El último cuarto parecía el definitivo para dar la puntilla al partido y casi a la eliminación, y con esa intención salió San Pablo. Javi Vega se mostró muy acertado en ataque y el marcador llegó a reflejar un +14 a favor del equipo burgalés, mientras Álex Barrera demostraba su mejor juego.
Sin embargo, a falta de 3 minutos para el final, San Pablo Burgos se relajó, dejó de anotar… y le permitió a Shepherd desplegar su mejor juego, anotando de 3 y dando asistencias para Petrov. Entre ambos comenzaron a reducir la ventaja, con un parcial de 11-0 para los kievitas e incluso pudieron cerrar con empate en la última jugada, que terminó siendo un mal lanzamiento.
Así las cosas, todo abierto para el partido de vuelta en un partido que pudieron cerrar los burgaleses y afrontar la vuelta tranquilos, pero que llevará la eliminatoria abierta en la vuelta del baloncesto al Coliseum Burgos el próximo domingo.

Kasey Shepherd: quédense con su nombre para el partido de vuelta y para los próximos años. Un combo-guard muy interesante con una capacidad de anotación insaciable y un físico espectacular. 20 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes en 30 minutos en cancha. Incansable, fue el MVP del partido con 25 de valoración.
San Pablo Burgos se deja escapar la ventaja: Con un +14 de ventaja en el último cuarto, los de Peñarroya podían estar tranquilos para el partido de vuelta, pero 3 minutos sin anotar, relajación defensiva y la reacción de Shepherd y Petrov les dejan con sólo 3 puntos de ventaja y todo por decidir en el partido de vuelta.
El acierto de 3 de Burgos, los tiros libres de Kiev: Cuando las cosas fallan, tira de 3. Esa debe ser la consigna de San Pablo Burgos, porque anotó un 50% de sus tiros exteriores (11/22) y anotó sólamente el 68% desde la línea de personal. Por cierto, Kyiv Basket sólo lanzó 4 tiros libres (y falló uno).

![]()
![]()