
Partido sin intriga en el Coliseum Burgos, con un San Pablo Burgos que aprendió de sus errores en Kiev y salió a la cancha con ganas de cerrar su clasificación a la fase de grupos de la Basketball Champions League lo antes posible.
Así las cosas, Basket Kyiv aguantó el primer cuarto las embestidas de los burgaleses guiados, como cabía esperar, por Kasey Shepherd y Deon Edwin. El inicio del partido fue muy igualado, con Shepherd a los mandos de los suyos y del ritmo del partido, mientras San Pablo Burgos esperaba su momento con JP Tokoto y Earl Clarck como referentes ofensivos, con 7 puntos cada uno.
Especialmente Tokoto no se cansaba de pedir la bola mientras poco a poco el marcador se iba decantando del lado de los burgaleses, con un marcador que llegó a reflejar un 26-16 a fabor de los locales pero que terminó con 26-20 mientras el Coliseum empezaba a disfrutar de los suyos.
Tras la reanudación del partido, los de Joan Peñarroya salieron decididos a cerrar el partido y el marcador. Y vaya si lo hicieron. Con una ventaja cada vez más grande merced a su acierto en ataque, los locales se podían permitir incluso una cierta relajación defensiva ante la falta de acierto de Kyiv con Deon Edwin tratando de mantener a flote a los suyos.
Shepherd se unía a la fiesta de anotación y los ucranianos llegaron a bajar la ventaja de la barrera de los 10 puntos en algunos instantes. Pero la diferencia en el juego era demasiado grande y con Ferran Bassas a los mandos de la nave burgalesa y Tokoto anotando para ir dando máximas máximas ventajas a los suyos. El marcador al final de la primera mitad lo decía todo: 54-31 sin ninguna opción de remontada para los ucranianos.
El resto del encuentro transcurrió sin sobresaltos, con San Pablo Burgos desplegando su mejor juego ofensivo, buscando un baloncesto espectáculo pero sin demasiada intensidad defensiva ante la tranquilidad que ofrecía el marcador.

Partido fácil para San Pablo: Los burgaleses se enfrentaban a un partido clave y lo sabían. El equipo de Peñarroya salió muy concentrado a la pista. Decidido a cerrar el partido cuanto antes, su capacidad física y ofensiva dejó el encuentro decidido en el segundo cuarto sin opción de remontada para los ucranianos.
El liderazgo de Tokoto y Clark: Al frente de la nave burgalesa hubo dos jugadores que rindieron por encima del resto: JP Tokoto y Earl Clark. El primero, MVP con 15 puntos 6 rebotes y 5 asistemcias, puso ritmo y capacidad de penetración para San Pablo, mientras Clark puso su físico como referente con 16 puntos y 5 rebotes. Ambos jugaron un partido muy completo y forman una dupla muy interesante de cara al rebote y la conducción de los contraataques. Un dato: San Pablo anotó 28 puntos precisamente a la contra.
Gran partido de Deon Edwin: El americano se echó el equipo a la espalda y fue el referente absoluto en un partido en el que Kasey Shepherd no pudo acompañarle. 18 puntos para él, acabó desesperado ante la falta de acompañantes en labores ofensivas

![]()
![]()