El primer campus de entrenamiento acabó ayer con un partido de exhibición en el que Kevin Durant emergió como MVP y líder del equipo. A falta de pocas horas para que haya un primer descarte de jugadores, de los 19 actuales quedarán 15, la selección terminó su campus en Las Vegas con sensaciones contradictorias.

Por un lado, alegría al ver que Durant está sobresaliente y que Iguodala será importante. La selección además recibió un apoyo unánime de los fans, que llenaron el Thomas and Mack Center de la Universidad de Nevada Las Vegas. Por otro lado, lamento al ver como David Lee y Tyreke Evans tendrán que dejar el equipo por lesión. David Lee se dislocó un dedo el primer día y quedará fuera del mundial. Tendrá la mano inmovilizada durante seis semanas. Evans, que podría recuperarse, no estará entre los seleccionados por su falta de entrenamiento.

En el equipo blanco, además del excelente partido de Durant (28 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), tuvieron dobles figuras en anotación hasta cinco jugadores: Iguodala (17), Gordon (16), Rose (15 más 8 asistencias), Curry (14) y Chandler (13 más 9 rebotes). En el equipo azul los mejores fueron los jugadores de Memphis y Oklahoma. Gay y Mayo combinaron 41 puntos, mientras que Westbrook y Green 25.

Mike Krzyzewski, el seleccionador, piensa que "ha sido una muy buena semana". Coach K le da mucha importancia a las zonas y señala a Iguodala como otro jugador decisivo. Además anima a su center Tyson Chandler, que no se encontraba en su mejor forma. El técnico se siente escuchado y valora la actitud de los jugadores. Habla de "gran espíritu de cooperación". Y añade que hay un espíritu de familia y, por lo tanto, tanto si un jugador es seleccionado como no, contribuye de alguna forma al éxito final.

Kevin Durant, estrella del partido, reconocía todos piensan en el oro y que habían llegado al campus con un poco de ansias de jugar pero que ahora se sienten más equipo y con ganas de ir aumentando la química en Nueva York, lugar donde se reunirá el equipo el próximo 9 de agosto. "El partido de esta noche ha sido un gran partido", añadió la estrella de los Thunder, "trabajaremos duro y jugaremos duro en cada posesión".

Por su lado el coach K incorporó al staff técnico a Jason Kid, como apoyo emocional, pues el base de los Dallas nunca perdió un partido como internacional con USA. "en el 2008 el coach me dijo que me traería y ha complido su palabra" sobre que consejos darle a los chicos están "jugar en los campos es duro" por la presión de los aficionados y que "hay menos posisiones" así que es más difícil remontar marcadores muy adversos.

Estadísticas

USA (equipo blanco) 114: Durant (28), Iguodala (17), Gordon (16), Rose (15), Curry (14), Chandler (13), Granger (5), Wallace (4), Odom (2)
USA (equipo azul) 96: Gay (23), Mayo (18), Westbrook (14), Green (11), Love (8), Rondo (7), McGee (7), Billups (6), Lopez (2)