Los resultados de Serbia a lo largo de la cita olímpica no eran los mejores, sumando una única victoria (Venezuela) y 3 derrotas (Australia, Francia y Estados Unidos) hasta el momento. No obstante, las sensaciones no eran malas, ya que ante los galos cayeron por un solo tanto y contra la gran favorita al título gozaron de un lanzamiento que pudo haber forzado la prórroga.
Las opciones de China eran mínimas, todo lo contrario que las de un combinado balcánico que no necesitaba ni ganar para sellar el pase a la fase eliminatoria. Le bastaba con perder por 14 puntos o menos, aunque en ningún momento especuló y evidenció que mantienen una esperanzadora línea ascendente gracias al sinfín de recursos del que disponen.
Uno de los que nunca falla es Bogdan Bogdanovic, que lideró a los suyos en ataque durante el primer cuarto para tomar la delantera en el marcador. Nikola Kalinic se unió a la fiesta e impulsó un parcial de 9-0 que terminó por romper el partido en el arranque del segundo período. Y en caso de que hubiera dudas, un nuevo arreón después del descanso puso la ventaja por encima de los 30 puntos. Cuando no aparece uno, aparece otro. Lo importante es que Serbia está en cuartos de final, sigue yendo a más y será una selección muy peligrosa en los cruces.
Por parte de la selección asiática, que se marcha a casa sin haber estrenado su casillero de victorias, el jugador más destacado volvió a ser Yi Jianlian, autor de 20 puntos.