ACTUALIZACIÓN 17/JULIO: El CSKA ha anunciado oficialmente el fichaje de Sergio Rodríguez para las dos próximas temporadas con opción a una tercera.
El culebrón del futuro de Sergio Rodríguez llega a su fin. Si bien es cierto que la primera opción pasaba por continuar en la NBA, el Chacho pone fin a su segunda etapa en la mejor liga del mundo y emprenderá una nueva experiencia en Rusia defendiendo los colores del CSKA Moscú durante los próximos 3 años.
NBA free-agent Sergio Rodriguez, former Euroleague MVP, agreed on long-term deal with CSKA Moscow till 2020.
— David Pick (@IAmDPick) 15 de julio de 2017
El protagonismo del tinerfeño fue decreciendo conforme avanzó la temporada de los Sixers pero sus medias de 7.8 puntos, 2.3 rebotes y 5.1 asistencias en 22 minutos por partido invitaban a ser optimista a la hora de que pudiera recibir una buena oferta económicamente hablando o a nivel de dar el salto a un equipo ganador.
Tampoco hubo interés -en términos económicos tan elevados- por parte del Real Madrid en volver a contar con sus servicios, ya que los blancos tienen la posición de base cubierta con Sergio Llull, Luka Doncic y Facundo Campazzo, de tal manera que Sergio Rodríguez se convierte para el CSKA en el recambio del serbio Milos Teodosic, reciente incorporación de Los Ángeles Clippers para las próximas 2 temporadas.
El que fuera campeón de la Euroliga de 2015 aparca los Estados Unidos y buscará volver a reinar en Europa, esta vez vestido de rojo. No obstante, su nuevo contrato con el conjunto moscovita, que le convertirá en el segundo jugador mejor pagado de Europa -se habla de 10.7 millones por 3 años– tras su nuevo compañero Nando De Colo, tendrá una cláusula de salida a la NBA por si se le presentara una tercera oportunidad al otro lado del Atlántico.