ACTUALIZACIÓN (01/02/2017): Maccabi Tel Aviv anuncia la desvinculación de Sonny Weems a causa de la sucesión de eventos ocurridos los últimos días.
–——————————————————————————————————————–
Según ha contado Roey Gladstone, de Israeli Channel 5 TV, Sonny Weems se ha visto involucrado en un hecho que le hará ser despedido de su trabajo como alero de Maccabi Tel Aviv. La noticia también la confirma David Pick, conocido periodista israelí.
Weems, tal y como dice la información, no se presentó a un examen antidrogas que sí hicieron compañeros suyos como Victor Rudd o Gal Mekel. Además, como agravante, tampoco acudió al entrenamiento posterior a lo sucedido.
Ante el propio Roey Gladstone, el jugador asegura que se trata de un malentendido: "No tomo drogas. Me tuve que ir porque mi hijo estaba esperándome en el aeropuerto", declara.
El jugador colgó en su cuenta de Twitter un comunicado que posteriormente borró donde tildaba de "mentiras" estas informaciones.
El control lo realiza la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) pero está bajo la tutela de la FIBA. Como comenta la prensa local, la federación ya está al tanto del asunto y estudia una sanción para el jugador. Ésta es una de las razones que han empujado a Maccabi a tomar la decisión de despedir al jugador.
Trotamundos
Weems se encuentra en su segunda etapa en el baloncesto europeo. Ya había estado en Zalgiris Kaunas (2011-2012) y CSKA Moscú (2012-2015). En la NBA había jugado en Denver Nuggets (donde debutó), Toronto Raptors (donde se dio a conocer) y en Phoenix Suns (cuando volvió a su país la pasada temporada).
En la liga local de Israel, la Winner League, promedia 7'7 puntos y 4'5 asistencias en los 11 partidos que ha jugado. En la competición continental, la Euroliga, promedia 11'6 puntos en 19 partidos disputados.