Sorpresa, y de las grandes, en la resolución de la Liga de Israel. La competición liguera de aquel país se decide en una Final 4 a la que, en esta ocasión, accedieron Maccabi de Tel-Aviv, Hapoel de Jerusalem, Elitzur Netanya y Galil Gilboa.

En semifinales, Maccabi se deshizo sin dificultad de Elitzur Netanya por un contundente 104-78. Por su parte, Galil Gilboa dio logró el pase a la gran final de la F4 al vencer por 69-79 a Hapoel. Por lo tanto, en la final se verían las caras Maccabi y Galil Gilboa. En principio, había un único favorito, el todopoderoso Maccabi de Tel-Aviv. Sin embargo, las finales a un solo encuentro pueden ofrecer muchas sorpresas. Y esta vez fue una de esas ocasiones en las que David puede con Goliat.

Maccabi comenzó dominando el partido gracias a la buena labor de Chuck Eidson y Guy Pnini. Así se llegó al descanso con 50-42 para los macabeos. Sin embargo, la segunda parte tuvo un solo color, el rojo de Galil Gilboa. Un 9-21 de parcial en el tercer periodo situarí a los de Ode Katash por delante en el marcador de cara a los 10 minutos definitivos (59-63). ¿Sería capaz Galil Gilboa de resistir la última acometida de Maccabi? Los de Katash no solamente tuvieron la templanza necesaria para mantenerse por delante en el luminoso, sino que en el último periodo fueron capaces de aumentar la ventaja, hasta acabar el encuentro con un cómodo 77-90. Se obró el milagro, Galil Gilboa ganaba la Liga Israelí. Lo impensable se hizo realidad. Una victoria histórica para un club modesto.

A nivel individual, por los ganadores fue esencial la labor de Brian Randle (19 puntos y 6 rebotes), Dion Dowell (15 puntos y 5 rebotes) y Jeremy Pargo (15 puntos y 7 rebotes). Por Maccabi, mantuvieron el tipo Chuck Eidson (12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Guy Pnini (18 puntos y 5 rebotes) y Doron Perkins (14 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias).