Solapas principales

Teodosic seguirá en el CSKA; Gigli, refuerzo para AJ Milan; la TBL se sigue moviendo

  • Pese a los fuertes rumores que apuntaban a un traspaso al Fenerbahçe de Obradovic, Milos Teodosic continuará en el CSKA la próxima temporada
  • Clay Tucker no se mueve de Turquía, fichará por el TED Ankara; el Zalgiris lanza sus redes sobre Jasikevicius

Se van cerrando frentes abiertos en este movido mercado estival. Uno de los nombres más repetidos en los últimos días era el de Milos Teodosic (1.95 / 26 años), que parecía que iba a sumarse al proyecto de Obradovic en el Fenerbahçe Ulker. Pese a reconocerse el firme interés de los turcos en adquirir al base serbio, hoy ha comunicado el CSKA en su página web que el jugador permanecerá en Moscú, alejando de forma definitiva cualquier rumor.

Pero hay vida más allá del Fenerbahçe en Turquía. La TBL ha vivido una jornada intensa, con tres equipos adquiriendo nuevas piezas para sus proyectos. Uno de ellos es Ryan Broekhoff (2.01 / 22 años), polivalente alero senior de Valparaiso University que debutará en Europa de la mano del Besiktas firmando un 1+1. Promedió 15.7 puntos y 7.3 rebotes en su último año en NCAA. El ex ACB Clay Tucker (1.96 / 33 años) seguirá jugando en tierras otomanas según su agente Misko Raznatovic, pero esta vez en las filas de TED Ankara, tras promediar 11.5 puntos y 3.6 asistencias en Hacettepe. Por último, el combo Marcus Denmon (1.90 / 23 años) deja Francia para jugar en el Tofas Bursa. En Chalon promedió 12.9 puntos en su estreno en Europa, tras ser el nº59 del Draft de 2012.

En Italia, el Olimpia Milan continua acaparando los focos. Tras saberse el interés por el ex blaugrana CJ Wallace, han cerrado la incorporación del interior nativo Angelo Gigli (2.09 / 30 años). Gigli cuenta con una amplia experiencia en la SerieA, y esta última campaña ha finalizado con 10.1 puntos y 6.8 rebotes en la Virtus Bologna. Además, un nuevo rumor envuelve el puesto de base. Sin salir del mercado NBA, el nombre a seguir ya no es Shelvin Mack, sino AJ Price (1.88 / 26 años) según La Gazzetta dello Sport. Ha sido el backup de John Wall en los Wizards esta temporada, con medias de 7.7 puntos y 3.6 asistencias. Su antagonista en la competición italiana, el Montepaschi Siena, también se estaría moviendo, buscando la adquisición del escolta Darius Johnson-Odom (1.88 / 23 años) según asegura Sportando. Con una breve experiencia NBA con los Lakers (4 partidos), pasó el resto de la temporada 2011-12 en la D-League (LA D-Fenders) y Europa (Spartak San Petersburg), destancado sobremanera en el apartado anotador.

En Francia, según apunta Hoopshype, el pívot Alexis Ajinca (2.18 / 25 años) renovará por una temporada más con Strasbourg (aunque con cláusula de salida NBA hasta el 30 de agosto). Ha brillado con 16.1 puntos, 6.6 rebotes y 1.6 tapones en tan solo 24 minutos. Mientras, en Lituania el Zalgiris ha vuelto a ser noticia, al mostrar a través de su director general Paulius Motiejunas, un claro flirteo con Sarunas Jasikevicius: "Sarunas es un icono del baloncesto lituano. Si decide terminar su carrera en Kaunas, estaríamos muy contentos y honrados. Conoce nuestras finanzas y también sabemos de nuestras posibilidades". Cabe recordar que hace poco Saras podría haber rechazado una oferta en firme de Maccabi Tel Aviv. ¿Volverá a su casa a acabar a su carrera?.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
285
Visitas: 
1,987,191
Comentarios: 
1,463

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar