Solapas principales

Tokio 2020 Femenino: España se toma la revancha del Eurobasket ante Serbia

RESULTADOS

la jornada

ESPAÑA – SERBIA  85-70

Primera prueba de fuego en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para la selección española de baloncesto femenino, ante la vigente campeona de Europa, Serbia. Y primer examen aprobado con nota para las de Lucas Mondelo, que han sabido jugar de manera sólida y controlando el encuentro. Al final, una victoria 85-70 que deja a España con muchas opciones de pasar a la siguiente fase y lo mejor, que da buenas sensaciones de cara a la lucha por medallas.

El partido estuvo muy interesante, al juntar a dos selecciones con opciones en el torneo. El primer cuarto fue un intercambio de jugadas ofensivas, entre dos equipos que arrancaron con las ideas claras y con sus quintetos de lujo. Al final, el ligero mejor acierto al final del cuarto hizo que las serbias se llevaran el primer asalto 19-20. La igualdad siguió similar en el segundo cuarto, aunque Serbia siguió con un paso por delante, con Jovanovic y Anderson consiguiendo una pequeña ventaja para las suyas, por la que estuvieron diez puntos por delante en el marcador. Pero las españolas se supieron resarcir, y con Cristina Ouviña y Ndour, recuperaron las buenas sensaciones en ataque y recuperaron la ventaja. Aun así, las serbias no se dieron por vencida y la equidad se instaló en los últimos minutos para irse al descanso 41-44.

Crvendakic continuó esa racha tras la reanudación y las serbias volvieron a verse por delante, sin dar síntomas de descanso. España seguía por debajo, pero con opciones todavía de partido, con el liderazgo de Alba Torrens, entre otras. Dos minutos sin anotar de Serbia fueron muy bien aprovechados por las de Mondelo, gracias a los tres triples consecutivos de Maite Cazorla. Sería la propia Cazorla la que pondría por delante a España de nuevo, y Ouviña sentenció el tercer cuarto 59-58.

La buena racha continuó en el último cuarto, en el que Alba Torrens fue decisiva para mantener y aumentar la ventaja. A ella se le unirían Ndour y Cazorla para sentenciar una victoria y dejar buenas sensaciones para el torneo olímpico. Con esta victoria, España se mantiene líder del grupo con dos victorias, frente a Serbia que sigue con una en segunda posición y Canadá tercera también con una victoria.

LAS CLAVES

1-No darse por vencidas: esa fue la gran clave del encuentro. Las españolas estuvieron por detrás en gran parte del partido, pero aun así se mantuvieron cerca esperando su momento, para entonces sentenciar a su rival cuando el agotamiento hizo mella. El quinteto inicial fue clave, con Alba Torrens como máxima anotadora con 25 puntos y Ndour con 20 puntos, a los que hay que sumar los 17 puntos aportados de Maite Cazorla que salió del banquillo, y que fue la destacada en tiro exterior, con un 83 % de acierto.

2-El rebote y la pintura: las serbias fueron mejores en el triple, con un acierto del 47 %, pero las españolas aprovecharon su mayor potencial en la pintura para al final llevarse la victoria. España al final ganaría este apartado con 48-32 en puntos debajo de la canasta, además con un 48-34 en el rebote, en el que el rebote ofensivo fue clave. Un duelo que ejemplificó esto fue el de Astou Ndour y Yvonne Anderson. La española sería la MVP del partido con 20 puntos y 9 rebotes, frente a 15 puntos y 8 rebotes de la serbia, e importante para certificar la victoria.

3-Aprovechar la debilidad de tu rival: Serbia fue un equipo que se mantuvo sólido durante todo el encuentro, y parecía que tenía el partido en sus manos al llevarse la primera parte y solo ir un punto por debajo en el tercero. Sin embargo, España se mantuvo cerca y aprovechó los momentos en los que Serbia le costaba anotar para ponerse por delante y al final hacerse con el encuentro. Y justo, además, en los instantes finales del partido.

CANADÁ – COREA 74-53

Canadá sumó su primera victoria en el torneo olímpico hoy ante Corea, que no sabe lo que es ganar y hace honor a su condición de ‘Cenicienta’ del grupo. Y eso que las asiáticas se consiguieron mantener en el encuentro en la primera mitad del partido, sobre todo en el primer cuarto, en el que acabaron solo un punto por debajo 16-15. En el segundo, ya Canadá consiguió imponerse y se llevó una pequeña ventaja de cinco puntos al descanso.

image_2.jpg

Bridget Carleton, MVP del partido. Fuente: FIBA

En el tercer cuarto, las canadienses también fueron superiores, pero Corea seguía cerca y eso les frenaba a las hoy locales para sentenciar el partido. De esto se encargarían en el último cuarto, en el que ya se fueron a más de diez puntos y las coreanas ya daban signos de rendición. Y es que las canadienses fueron superiores en todos los puntos estadísticos, y tanto en defensa como en ataque, en tiro exterior y en la pintura. Ahora les queda enfrentarse a España, primera de grupo y que no conoce la derrota.

MVP: Bridget Carleton (Canadá). 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. 25 de valoración

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#contenidos: 
261
#Comentarios: 
305
Total lecturas: 
631,592

Comentarios

El equipo español al completo sigue siendo muy competitivo. Pena de Eurobasket! En el primer partido A.Ndour y Laura Gil fueron las máximas anotadora y Marina Maljkovic ordenó colapsar la zona y le salió bien hasta que Maite Cazorla cogió su fusil. Aurrera neskak!!!