Un histórico Doncic guía a Eslovenia primera del grupo B

Luka Doncic volvió a brillar en el Eurobasket 2022 y lideró a Eslovenia para la victoria vs Francia, 88-82, para acabar primera de grupo B. Doncic firmó nada más y nada menos que 47 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, una actuación histórica y que se convierte en una de las más destacadas hasta el momento del campeonato, y  la mejor actuación en un Eurobasket en el siglo XXI. Francia, por su lado, con Rudy Gobert y Evan Fournier como líderes, acaba tercera en el grupo B.

Francia comenzó de lo más ‘enchufada’ en el partido, con un parcial de 14-6, con buena efectividad en el tiro de la columna vertebral formada por Fournier, Gobert y Tapey. Pero pronto Eslovenia aparecería de la mano de los hermanos Dragic tras un inicio que les costó sin poder contar con Mike Tobey. Eslovenia despertaría, sin embargo, gracias a su estrella, Luka Doncic, que anotaba con gran facilidad sin casi oposición. Y con Francia sin el acierto del comienzo, veía como el partido se ponía en manos de los eslovenos 19-20.

En el segundo cuarto, continuó y se acrecentó el espectáculo de Luka Doncic. El jugador tenía la manita de gracia con los triples, y se convirtió en el protagonista de su equipo y del partido, y que puso a Eslovenia 27-31. M’Baye y un triple de Okobo colocaban de nuevo a Francia cerca con un 32-33, pero fue de nuevo Doncic un revulsivo para que los suyos se pusieran por delante, con polémica antideportiva incluida, y que se fueran al descanso ganando 40-44.

Doncic histórico

En el tercer cuarto, Eslovenia seguiría su dominio, pero Francia aguantó y bien. De hecho, a Luka Doncic no lo paraba nadie, continuaba anotando, de todas las formas y maneras, más motivado y sonriente que nunca. Pero los eslovenos cometían el error de que Doncic era el único que generaba peligro, y una más colectiva Francia anotaba poco a poco para acabar empatando al final a 64.

Todo se decidiría en el último asalto, que fue de lo más entretenido y emocionante. Eslovenia vivió sus mejores momentos cuando se puso a más de diez puntos con un triple de Muric, y sellado por un histórico Doncic que con 47 puntos hace una de las actuaciones para recordar en este Eurobasket 2022. Pero Francia no se daría por vencida y con Rudy Gobert y Thomas Heurtel volvería al encuentro con un 79-80, que más tarde se convertiría en un empate a 82 puntos. Sin embargo, un robo de Goran Dragic y los fallos en los tiros de Francia, les condenaron y entregaría definitivamente la victoria a Eslovenia, que se clasifica así como primera del grupo B, mientras Francia queda tercera.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,451
#Comentarios: 
349