
Desde que comenzase el partido, no habría demasiada historia que contar. El cupo de americanos en Francia es distinto al que poseemos en España, siendo posible tener hasta 4 americanos en plantilla, más los cotonou. Muchas veces se ve reflejado en la dificultad de inclusión de los americanos en plantilla, cosa que se vio reflejada hoy. El Iberostar dominaba desde el principio y anotaba 22 puntos en el primer cuarto por los 18 de los locales. El segundo cuarto sería un cúmulo de despropósitos y errores por ambos, sumando menos de 20 puntos entre los dos equipos para un 25-33 al descanso. Últimamente los terceros cuartos estaban siendo claves en los partidos de los isleños debido a relajación o malos parciales, pero en el de hoy anotaban 25 puntos y abrían brecha en el marcador que sería defitiniva. Esta distancia se intento maquillar por los locales en el último cuarto pero no sería suficiente para el 61-73 final.

- Un Chalon egoísta. La falta de complicidad entre los jugadores del equipo del centro de Francia se notaba durante todo el partido. En un equipo con algún viejo conocido de la afición española como Gelabale, muchos de los jugadores trataban de hacer la guerra por su cuenta y se vió reflejado en los porcentajes. 38% en tiros de campo. Un porcentaje muy difícil de subsanar para tratar de competir contra cualquier rival.
- Luces y sombras. Viene siendo habitual una de cal y una de arena por parte de los aurinegros. Tras comenzar muy bien en el partido, vuelven a aparecer esos fantasmas que causan problemas a la hora de anotar como ocurriese contra el CAI u otros rivales. Por otra parte, también fueron capaces de mostrar la cara anotadora con los 25 puntos del tercer cuarto.
- Men at work. Si hay alguien que tenga que llevarse los elogios desde que haya comenzado la temporada por su trabajo silencioso es un hombre: Tim Abromaitis. El alero de Notre Dame se ha convertido en una pieza fundamental desde que llegase del baloncesto alemán. Aparte de los 17 puntos que anotaba hoy, sumaba un +24 en cancha, siendo fundamental en los esquemas de Markovic.


