Segundo asalto en el Palau Blaugrana de esta serie de Top8 que como gran interrogante antes del partido era qué versión de Olympiacos veríamos esta noche (63-76). Y sobre todo el estado de forma de su gran referente Vassilis Spanoulis. El juego griego depende en buena medida del concurso de su estrella para mejorar la producción del primer partido. Las dudas se han despejado rápido: Spanoulis is back y Printezis se ha unido a la fiesta. Y de qué manera! Por parte local, Brad Oleson no ha podido recuperarse a tiempo de su lesión de tobillo y ha sido reemplazado en el roster de hoy por Edwin Jackson. Una baja importante para los esquemas de Pascual, sobre todo por la defensa a Spanoulis que ofrece el de Alaska cuando no está en cancha Satoransky.

El partido ha empezado muy diferente al del miércoles con Olympiacos mostrando su cara más competitiva y un Spanoulis muy mejorado respecto al primer choque generando ventajas tanto para disfrute propio como para sus compañeros. Printezis se unía al buen juego griego castigando la blanda defensa de Doellman (8-15 a 2 minutos para acabar el primer cuarto). Los del Pireo subiendo su nivel defensivo, con muchas manos, traps de 2×1 y muchas ayudas que colapsaban el ataque del Barça (10-15 al final de los primeros diez minutos).

Los problemas crecían para el Barça con dos triples seguidos de los de Sfairopoulos (Spanoulis y Lafayette) nada más reanudarse el juego (10-21 a 8:55). Olympiacos jugaba sus mejores minutos con un Printezis desatado (13 puntos para 20 de valoración en el descanso) yéndose hasta el 15-29 a 5 minutos para la media parte. La solidez defensiva helena era evidente dejando al Barça en 25 pírricos en 20 minutos que gracias a los triples de Navarro (11 puntos en el intermedio) mantenía dentro del partido a su equipo (25-35) que en muchos momentos parecía desconcentrado fallando tiros libres y cometiendo demasiado pérdidas de balón. Y con un 19% (3/16) en tiros de 2.

Las tornas parecía que cambiaban tras el paso de los dos equipos por el vestuario. Los blaugrana jugando con algo más de criterio y buscando situaciones cercanas a canasta reducían hasta el 31-35 a 8:29 con tiempo muerto incluido del técnico griego. Un mero espejismo. Otra vez Printezis con unos minutos espectaculares anotando de cara reboteando en defensa y metiendo de 3 impedía que la reacción local fuese a más. Una lluvia de triples de Olyimpacos (2 de Spanoulis, Printezis, Mantzaris y Lojeski) les ponía otra vez 11 por delante 45-56 a falta de 10 minutos.

El último cuarto no podía empezar peor para el Barcelona. Los griegos se ponían 18 puntos arriba uniéndose a la fiesta Hunter y Mantzaris que con un triple con su firma dejaba el partido muy favorable (50-68). El Barça se ha visto impotente para remontar esta desventaja y Lojeski y Spanoulis con otras dos de 3, mataban el partido. Al final 63-76, Olympiacos empata la eliminatoria que se desplaza a El Pireo con los papeles cambiados. Ahora son los helenos los que dispondrán de una oportunidad de oro de meterse en Final Four si ganan los dos partidos en el estadio de la Paz y la Amistad.