Solapas principales

Vidorreta se queja del ambiente, sorpresa Sekulic y ¡el Chacho no descarta la NBA!

  • Solobasket os trae el primer Trash Europa del año

La temporada del Chacho Rodríguez es espectacular. Su dirección está guiando al Madrid a hacer historia. No obstante, el quizás mejor base de Europa ahora mismo no tiene claro su futuro: "Estoy muy contento en el Real Madrid. Aún tengo un año y medio de contrato. Estamos teniendo muy buena temporada y queremos lograr nuestros objetivos. ¿Si quiero volver a la NBA? No lo sé. Ahora hay muchas cosas por hacer y no quiero perder el tiempo en ello".

Una de las sensaciones de este final de año ha sido el Iberostar Tenerife, que ha hecho un balance de 4-1 y sueña con la Copa del Rey. Parte de ese éxito lo tiene el rendimiento espectacular de Sekulic, que se ha colado entre los destacados de la Liga y ha ganado el premio MVP del mes de diciembre.

En declaraciones a "La Opinión de Tenerife", Sekulic es feliz y cree que puede seguir haciéndolo igual: "Ganar este MVP significa que estoy en el camino correcto y en este sentido tengo que darle las gracias a mis entrenadores y a mis compañeros porque me facilitan el trabajo y me permiten anotar con más facilidad. Gracias a ellos me encuentro en esta situación".

"Este es el mejor momento de mi carrera", añade el internacional montenegrino, dispuesto a no bajar el ritmo. "La gente esperaba que por haber estado en el Europeo con Montenegro mi comienzo no fuera bueno, pero me he sentido bien y pienso que puedo mantener este nivel durante toda la temporada sin grandes problemas".

Una de las ex estrellas de la liga ha coincidido en el grupo del Barcelona para el Top 16 y ha hablado. Kostas Vasileiadis marchó de Bilbao con mal sabor de boca, aunque asegura que volverá y guarda un buen recuerdo (entrevista transcrita por Gigantes): “Fueron tres años inolvidables, en que hice muchos amigos. La afición, los empleados del club o los ex compañeros son como mi familia. Los tengo siempre en la cabeza, y con algunos hablo a menudo por teléfono. ¿Echarlos en falta? Hombre, alguna noche, cuando estoy solo en casa, sí (risas). Me gustaría mucho volver a la ACB y estoy seguro de que volveré. Mi juego se adapta perfectamente a la competición”.

En la entrevista en El 9 Esportiu, el griego aseguró que las deudas del club con el jugador no se han solventado: “No, no se ha solucionado absolutamente nada. Todo está igual. Pero hay dos cosas diferentes. Una es la vida, los amigos, y la otra, el trabajo. Se puede decir que una fue magníficamente bien y la otra, fatal, desde el punto de vista económico”.

Y por último, el fin de año de Estudiantes es nefasto y Txus Vidorreta ha pedido más apoyo a su afición. Tras el último partido, Vidorreta se acordó hasta en tres ocasiones del público (declaraciones cogidas de Gigantes): 

“El equipo necesita sentirse arropado como se sienten arropados todos los equipos y más cuando están pasando una mala racha. Necesita el mayor cariño y el mejor ambiente para poder entrar en los partidos a tope y a nosotros nos cuesta y en cambio al contrario le resulta muy cómodo. No hay ninguna cancha en la Liga Endesa en que resulte tan cómodo para los rivales jugar al baloncesto”.

“Cuando juegas en un ambiente frio, esa frialdad por mucho que quieras trabajar se transmite a los jugadores.  En el tercer cuarto los jugadores estaban un poco sorprendidos de lo que estaba pasando en el Palacio. Necesitamos el máximo apoyo, toda la confianza y saber que asumimos una apuesta arriesgada en pretemporada, con una configuración de equipo en la que se dio prioridad a determinados jugadores teniendo en cuenta las cuestiones económicas"

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
581,519

Comentarios

Para mi lo de Sekulic no es ninguna sorpresa,siempre me a encantado este jugador.Para muchos paso x el Madrid sin pena ni gloria,pero para mi hizo un trabajo fantastico,y fue unas de las claves para que aquel Madrid ganara liga y Copa Uleb (junto con Varda fue clave).Creo que seria un jugador muy interesante para la rotación de un equipo grande,aporta trabajo sucio,intensidad,profesionalidad,etc...ojala siga en el Iberostar Tenerife,pero si acaba la temporada a este nivel seguro que lo veremos en un grande de España u otra liga...y si no al tiempo.
Y sobre el Chacho,creo que la cagaria yendose a la Nba,esta en el Madrid,que a nivel Europeo es lo maximo,jugando con "amigos" y luchando por titulos,irse a la Nba seria en este momento un GRAN PASO ATRAS en su evolución como jugador,ojala se quede (es lo que creo) y nos siga deleitando con su juego.Saludos a todos.

Creo que el Chacho aún podría entrar en rotaciones en la NBA o quizás en Bucks de titular... pero a Sekulic no lo veo allí la verdad.
Respecto a Txus mejor no comentar, y lo que le está pasando a Estu es un problema de confianza de sus mejores hombres y alguien da un golpe en la mesa o esto va a ir a peor bajo mi punto de vista. Por cierto Finley que se fue se sabe si es lo esperado una espantada, o piensa volver?