Solapas principales

Vildoza guía a Baskonia en una gran victoria ante Panathinaikos (93-72)

  • La gran actuación de Vildoza se sumó a un partido muy serio de Baskonia que se impuso a Panathinaikos para conseguir otra importante victoria.

1. Duelo en la escalada.

Se enfrentaban dos equipos en plena lucha por el ascenso en la tabla de una complicada Euroliga, donde ambos conjuntos intentarán agarrarse a las plazas de Play Off. Eso sí, sensaciones distintas, los de Dusko se alzaron con contundencia ante Fenerbahce este martes, en contraposición a la derrota que sufrió en Valencia el equipo griego.

2. Buscando sorprender.

Vovoras intentó desconcertar al conjunto vasco con una zona 3-2 que en los instantes iniciales pilló desprevenido a Baskonia. La intención era clara, evitar que Pollonara jugara cómodo en el poste alto y distribuyera el juego de su equipo. El planteamiento obtuvo sus frutos con un parcial de 2-10 a favor de los griegos, que además consiguieron que los suplentes entraran conectados al encuentro.  Un Panathinaikos donde parece que poco a poco Papapetrou va tomando las riendas del equipo tras la salida de Calathes, y en este arranque de partido lo pudimos ver con claridad.

3. Una gran reacción.

 No tuvimos que esperar demasiado para que Luca Vildoza se echara el equipo a la espalda. Vimos una gran versión del argentino que estuvo muy acertado en la selección de tiro, anotando 8 puntos con un dos de tres en triples en el primer cuarto, además de una gran actitud defensiva. En el segundo cuarto se sumó a la batalla un auténtico francotirador como Alec Peters, para no solo igualar el partido sino conseguir una considerable ventaja.

4. Tirador peters

5. Seriedad.

La entrada en el tercer cuarto fue algo dubitativa para Baskonia. Con muchos problemas en el rebote defensivo que dieron alas al equipo griego. Pese a ello, la seriedad del conjunto de Ivanovic no dejó opción a remontada. La gran presión a toda cancha, las perfectas transiciones ofensivas y la irrupción apoteósica de Henry, con un doble doble en la segunda parte, acabó por sepultar a Panathinaikos. Una victoria de mérito del equipo vitoriano que parece estar encontrando el camino que les lleve a puestos de Play Off. Sin embargo, deben controlar la euforia y, tal y como el propio Dusko afirmó en rueda de prensa, controlar las desconexiones y los altibajos que el equipo viene sufriendo.

6. Cuestión de personalidad.

La aparición en el partido de Luca Vildoza fue crucial para hacer reaccionar a su equipo. El base argentino completó un encuentro fantástico, tomando buenas decisiones en ataque y estando muy acertado en defensa. Con cinco de siete en triples y diecinueve puntos en su casillero lideró a su equipo hacia otra importante victoria en Euroliga. Tampoco podemos obviar la actuación de Alec Peters con un gran acierto desde el triple (⅘) y la gran irrupción de Pierria Henry en la segunda parte; aportando catorce puntos y doce asistencias.

ESTADÍSTICAS

baskonia_stats.jpg

baskonia stats

panathinaikos_stats.jpg

panathinaikos stats

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 semanas
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
98
Total lecturas: 
58,930

Comentarios

Para mí el que ha guiado a Baskonia a la victoria, ha sido Pierria Henry. Por encima de los finalizadores Vildoza y Peters, se ha jugado a lo que ha querido el rastas. Para mí, con diferencia, el mejor jugador sobre el campo hoy, saludos.