Solapas principales

Wanamaker (27) acribilla a un Madrid que desapareció del partido (81-68)

  • El parcial de 16-0 entre el segundo y tercer cuarto, con casi 9 minutos en seco de los blancos, rompió el encuentro

El Madrid viajaba a Estambul con las bajas de Llull, Randolph y Thompkins, los tres sin lesiones graves, pero descansando de cara a las duras semanas que le esperan a los de Laso. El canterano Dino Radoncic, tampoco pudo viajar por un esguince de tobillo. Semih Erden  estrenaba el marcador con una canasta debajo del aro que era contestada por Gustavo Ayón. El Madrid entraba al partido intentando hacer daño desde el triple, pero veía como los tres primeros intentos se chocaban contra el duro aro del Volkswagen Arena. Los locales aprovechaban los bajos porcentajes blancos para lograr el 7-2 en los primeros 3 minutos. Sin embargo, el Madrid compensaba su desacierto de cara al aro con rebotes ofensivos constantes que permitían empatar el partido a 9 en el ecuador del primer cuarto. La sangría en el rebote en ataque de los de Laso (9 en el primer cuarto) era escandalosa, y la salida de Dontaye Draper les dio un plus en defensa. El resultado fue un parcial de 0-11 que ponía al Madrid con una ventaja de 10-18 tras un canastón desde línea de fondo de Draper. Moerman y Ayón seguían con su particular lucha en la pintura, mientras Felipe Reyes (7 puntos en el primer cuarto), veía aro con facilidad. Cuando el Madrid parecía que acabaría con una cómoda renta el periodo, aparecieron Aldemir para anotar un gancho y Dairis Bertans, que se inventaba un triple desde 8 metros para poner el 17-20 al final del primer cuarto.

Ayón anotaría la primera del segundo cuarto y el Madrid se entonaba de cara al aro. Doncic, a pesar de estar negado al aro en la primera parte (0/6 en tiros), dirigía a los suyos, con 5 asistencias, y apoyaba al juego interior, siendo el máximo reboteador con 6 rechaces. Dos asistencias del esloveno, una para el alley-oop de Hunter y otra para el triple de Maciulis, ponían por primera vez la decena de diferencia en el marcador (19-29). Hunter anotaba una nueva canasta debajo del aro a 5:30 para el final del segundo cuarto y a partir de ahí, la gran desconexión del Real Madrid esta temporada.

Parcial de 12-0 del Darussafaka con triplazos de Harangody y Wanamaker, más un 2+1 de Erden que encendía a los suyos y dejaba KO a los de Laso para todo el encuentro. El Madrid se iría sin anotar en los últimos 5 minutos del cuarto, con pérdidas constantes y sin ningún rigor en ataque, a pesar de su apabullante dominio en el rebote ofensivo (14). El 2/15 en triples era la señal de que el Real Madrid no estaba ante su noche. Solamente un tapón de Hunter sobre la bocina daba algo de autoridad a los suyos, que se iban al descanso con un 35-31 que parecía mucho más por las sensaciones que habían dejado los blancos.

 

Moerman seguía hurgando en la herida con un nuevo triple y el parcial de Darussafaka ascendía al 16-0 tras una canasta de Wanamaker a la contra. Los locales no estaban especialmente inspirados, con 5 puntos en los primeros 4 minutos de cuarto, pero es que el Madrid, literalmente, no encontraba la forma de meterla dentro del aro. Tras casi 9 minutos sin anotar, Doncic anotaba un triple para quitar las telarañas en el marcador y poner el 40-34. Wanamaker seguía a lo suyo y con 4 puntos consecutivos ponía la decena de ventaja, esta vez para los suyos. EL Real Madrid seguía irreconocible en ataque, sin encontrar ningún espacio y totalmente descentrados. Felipe Reyes mandó un tiro de 4 metros al canto del tablero que fue el mejor reflejo del partido que estaban jugando los blancos. Era el propio Reyes quien sumaba dos puntos más desde la línea de tiros libres, y Rudy encontraba a Hunter para encadenar dos ataques consecutivos con éxito (46-39). Clyburn anotaba un triple que sentó como un jarro de agua fría, justo en el momento en el que el Madrid entraba en calor, y Wilbekin olía la sangre para anotar un nuevo tripe que ponía un peligroso 52-39. El Madrid lo intentaba desde el juego interior (entre Ayón, Reyes y Hunter sumaban 37 de valoración; el resto del equipo, 12) y Doncic tiraba de talento para pararse en la transición y anotar un triple desde más de 8 metros sobre la bocina. A pesar de todo, seguía habiendo partido (52-44)

Pero de nuevo, el Madrid no sabía gestionar la desventaja. Pérdida de balón en el primer ataque y Rudy Fernández que cometía la antideportiva. El balear anotaba una penetración pero Moerman, después de que se le saliese un triple de dentro, no perdonaba a la segunda oportunidad para anotar un triplazo desde la esquina. De nuevo, Hunter, debajo del aro, ponía el 57-48 y sería la principio del show Wanamaker. El escolta, después de firmar un -10 de valoración en Vitoria, jugó su mejor partido en la Euroliga (27 puntos), anotando 16 puntos en el último cuarto, con dos triplazos seguidos que rompieron definitivamente el encuentro (63-48). El Madrid, totalmente roto, seguía buscando algo de carácter y era Felipe Reyes quien anotaba el 2+1, pero las caras de los blancos no inspiraban confianza en la victoria. El tercer triple de Wanamaker, y una canasta de Erden ponían los 20 de ventaja (76-56), que sirvió para mantenerse hasta el final y que el Darussakafa logre su victoria más prestigiosa, ante un Real Madrid que no supo sobreponerse a las bajas.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 6 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
1,102,169

Comentarios

Un partido nefasto. Hubo un parcial brutal desde la mitad del segundo cuarto y la mitad del tercero, algo así como 18-0 para los turcos. Y se pasó del 23-31 a favor a perder de 10 y con el equipo de Blatt marcando el ritmo.
Por un lado, con tanto partido semanal es imposible mantener una completa regularidad. Y la cancha es caliente, como bien saben los del CSKA. Por otro lado, veo muchas debilidades de juego en una plantilla que en teoría tiene 14 fichas para ser lo más completa posible. ¿La más clara? Falta Llull y dependemos de un chaval de 17 años para que nos dirija al equipo. Inaceptable, aunque ese chaval sea Doncic. El chico ya ha tirado la puerta abajo, vale. Tiene talento físico y técnico para aburrir, de acuerdo. Pero con su edad no le pidamos regularidad. Está aprendiendo, madurando, acertando y errando... es lo que toca.
No sé, pienso que el equipo no tiene regularidad ni solidez como para ganar la Euroliga. Meterse entre los cuatro primeros lo veo factible. Con factor cancha en cuartos tendrá opciones de llegar a Final Four. Pero no lo veo ganando. La ACB es otra cosa. Ojalá vaya llegando la mejora.

Un saludo.

Ayer el Madrid no tenía que haber fallado; con esta victoria, los turcos siguen en la pomada, de haber perdido, empezaban a quedar peligrosamente atrás. Una pena..., de todas formas, tranquilidad graved, que sólo se ha perdido un partido, y tal y como están jugando los equipos, a mí me resulta dfícil imaginarme un F4 sin el Madrid, y una vez ahí metidos, cualquiera la puede ganar, lo jodido es llegar ahi, pero en llegando que se dice...Saludos

Partido lamentable ayer y la imagen maquillada solo al final para no perder por 20 como merecíamos.Muchos jugadores ayer se borraron o se acojonaron, con ridículas estadísticas en el triple, empecinados especialmente Nocioni y Carroll, que fueron los peores jugadores sobre la cancha.

Y de Laso una vez más "missing", cuando el equipo necesitaba paciencia y masticar las jugadas...no llegar, dar un pase y tirar el triple.

Y es por cosas como las de ayer en partidos así, lo que me genera dudas de Laso como un buen entrenador. Sé que los jugadores son los que juegan y tiran, pero si el entrenador se queda en la banda de brazos cruzados con gesto contrariado y sin hacer nada, él también tiene responsabilidad en la imagen penosa de ayer.

Solo voy a comentar 3 o 4 detalles del partido de ayer.

-La primera...¿para qué queremos a Taylor como especialista defensivo si ayer cuando se le necesitaba no se le emparejó con Wanamaker?

-La segunda...¿alguna vez entenderá Pablito que tiene un base de más de 2 metros que casi siempre tiene ventaja sobre su par y que lo puede llevar cerca de canasta para postear?

-La tercera...¿se dará cuenta también que Carroll es muy bueno en ataque y centra muchas defensas sobre él en los carretones para salir librado y tirar pero que en defensa es un agujero que pierde fuelle el equipo y que además cuando no está acertado en el tiro, resta más que suma?

-La cuarta...¿ayer Nocioni no se presentó al partido y juega demasiados minutos?

-La quinta...nuestros pivots casi siempre sacaban ventaja a sus pares por movilidad cerca de canasta.¿por qué no se jugó más para ellos y se tiraron menos triples?

Que Maciulis lleve buenas semanas y que ayer no juegue más son misterios insondables de una mente lúcida como la de Laso, pero cuando veo este tipo de partidos y me viene una entrevista que le hicieron hace un tiempo, le preguntan por el poco juego de sus interiores y suelta que el juego de espaldas con los pivots es algo del pasado y que ahora juegan de cara.....pues algunos vamos entendiendo muchas cosas.

¡¡¡Es un visionario!!! Está reinventando el baloncesto.

Partido muy raro...primer cuarto dominado cómodamente y después desconexión, falta de intensidad y de acierto exterior. Wanamaker nos hizo un hijo (o más bien gemelos), y así nos damos cuenta de que en esta euroliga cualquiera te da un susto...o un repaso, como ha sido este caso. Las bajas no pueden ser excusa en un club grande con 14 fichas, pero hay que decir que las ausencias de Llull y Randolph se notaron bastante

Con 3/20 en triples de Rudy, doncic , noción y Jaycce hubieran perdido con villaabajo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar