El mercado estival da sus últimos coletazos. La gran mayoría de los clubes comienzan su pretemporada con su plantilla ya cerrada. Pero aún hay equipos que se hacen con jugadores de entidad que estaba aún libres en el mercado.

Uno de esos hombres era Alex Acker (1.96/27 años). Este alero norteamericano que asombró a media Europa jugando con Olympiacos en la temporada 2006/07, no ha vuelto a ser el mismo desde entonces. No cuajó en el FC Barcelona (2007/08), ni tampoco se hizo con un sitio en la NBA (Pistons y Clippers). La temporada pasada regresó a Europa, concretamente fichando por el Armani Jeans Milan. En la escuadra milanes tampoco llegó a brillar, promediando unos muy grises 9.3 puntos, 3.2 rebotes y 1.4 asistencias en los 14 partidos que disputó en la Lega, antes de ser cortado por el club. Ahora llega al Le Mans francés, que disputará la previa de la Euroliga, con la intención de volver a encontrar las sensaciones perdidas.

Otro jugador con una carrera que se pueda calificar como errática es Smush Parker (1.93/29 años). Este base eléctrico y espectacular ha pasado por infinidad de equipos durante su ya larga trayectoria como jugador profesional. En la NBA ha pasado por Pistons, Cavs, Heat, Clipper y Lakers. Precisamente fue con la histórica franquicia angelina donde Parker ofreció un mejor rendimiento. Promedió 11.5 puntos, 3.3 rebotes y 3.7 asistencias en la temporada 2005/06 y 11.1 puntos, 2.5 rebotes y 2.8 asistencias en la temporada 2006/07. Sin embargo, sus buenas campañas en los Lakers no tuvieron continuidad posteriormente (debido también a problemas de índole no deportivo), acabando en 2008 en la NBDL (Rio Grande Valley Vipers), aunque la rumorología lo llegó a situarlo en la órbita del Baskonia. La pasada campaña emigró a China, fichando por los Guangdong Southern Tigers, con los que promedió 18.7 puntos, 6.2 rebotes y 5.7 asistencias. Hace pocas horas, el Spartak de San Petersburgo ha anunciado su fichaje para la próxima campaña. El equipo ruso, que vive a la sombra de los grandes de la Superliga, Khimki y CSKA, está completando una plantilla realmente potente. Así, Parker se une a nombres como los de Dijon Thompson, Henry Domercant, Stephane Lasme, Petar Popovic o Anton Ponkrashov, todos fichados este verano.