Sin duda “el robo” de la pretemporada en el mercado alemán ha sido el de Florian Campbell, uno de los pilares de los Artland Dragons la pasada campaña, que lo tenía “todo hecho” para renovar pero que finalmente ha aceptado una oferta de Telekom Baskets Bonn, que busca desesperadamente recuperar el prestigio perdido tras el fiasco en los playoffs a las primeras de cambio.

Campell, que se incorporó a los Artlanda como director de juego la pasada temporada proveniente del Solsonica Rieti italiano, ha promediado en la Bundesliga 7.6 puntos y 2.2 asistencias, aunque su fuerte en la pista han sido los “intangibles”, sobre todo la presión en defensa sobre el pase exterior, y la inteligencia a la hora de mover a sus hombres en ataque.

Otro de los hombres que no tenían claro su futuro era Predrag Suput, pilar indiscutible y alma de Brose Basket Bamberg. El ala-pívot de 33 años fue uno de los máximos artífices del título conseguido por Bamberg la pasada temporada, promediando 14.9 puntos por partido y 4.7 rebotes, y era cuestión prioritaria del cuerpo técnico liderado por Chris Flemming, retenerlo a toda costa, y por fin, las negociaciones han dado su fruto.
Suput, que lideró a su equipo en la serie final frente a los Dt Bank SKYLINERS , además de anotar 26 puntos y capturar 8 rebotes (los dos últimos vitales) en la final de Copa frente a los de Frankfurt en el doble enfrentamiento que han tenido en las finales de la Bundesliga este año.

Por su parte, EWE Basket Oldenburg ha incorporado a un primer espada en la figura de Steven Smith, procedente del Ironi Nahariya israelí, un ala-pívot de 2.03m y 27 años que promedió la pasada temporada 17 puntos y 7.5 rebotes, y está llamado a ser uno de los pilares importantes para Predrag Krunic en la zona de Oldenburg, que tiene como objetivo intentar hacerse de nuevo con el título de liga.

Otro de los “grandes” caídos a las primeras de cambio en la lucha por el título fue ALBA Berlín, que ha incorporado a Hollis Price, base norteamericano que ya jugara con los berlineses en la temporada 2005-06, y que ha firmado un contrato por una sola temporada, convirtiéndose, junto a Sven Schultze y Patrick Femerling, en el tercer refuerzo del conjunto entrenado por Luka Pavicevic.
Price es un base de 1.86m y 29 años que comenzó su carrera en el instituto de su ciudad natal, New Orleans, La. (St. Augustine HS), con unos números que ya dejaban ver su potencial: 25.6 puntos, 5.3 rebotes y 6.2 asistencias por partido.
En la temporada 1999-00 debutó en la NCAA con Oklahoma, donde permaneció hasta la 2002-03 pudiendo disputar la Final Four de dicha competición en 2002; sus números fueron en claro ascenso cada temporada hasta que en la última acreditó en 34 partidos un promedio de 18, puntos, 2.7 rebotes y 2.8 asistencias.
En la campaña 2003-04 dio el salto a Europa fichando por Le Mans Sarthe Basket, con el que ofreció muy buenas prestaciones tanto en la Uleb Cup (11.5 puntos, 2.6rebotes y 3.6 asistencias) como en la liga francesa (13.4 puntos, 3.1 rebotes y 5.4 asistencias), números que se mantuvieron en su segunda temporada con Le Mans, despertando el interés de uno de los grandes de Europa, ALBA Berlín, que se hizo con sus servicios en la temporada 2005-06.
Con los berlineses disputó 10 encuentros de ULEB Cup promediando 12.9 en puntos, 3.6 en rebotes y 3 en asistencias, mientras que en la liga disputó 42 partidos con llegando a los 15 puntos, 3.6 rebotes y 4.9 asistencias.
Tras su brillante etapa en Berlín jugó en Cajasol (2005-06) sin demasiada fortuna, pasando posteriormente por Lietuvos Rytas, Dynamo Moscow y Olimpia Milano hasta volver a la Bundesliga de la mano de Artland Dragons para recuperar su mejor juego, volviendo a demostrar que es un base que reparte mucho y bien el juego que no duda en asumir la responsabilidad siempre con criterio.

En su vuelta a Alemania ha firmado 7.7 puntos, 2.5 rebotes y 3.4 asistencias, además de 0.5 recuperaciones, números que le han valido para tener una “segunda juventud” en Berlín.

Por ahora, la nueva sensación de la BEBO BBL se llama LaMarr Greer, ex GlobberTrotter, que ha fichado por los NY Phantoms. Greer es un veterano base (34 años), que puede alternar su posición con la de escolta, con buen tiro exterior y curtido ampliamente en Europa (Unics Kasan, Pompea Neapel, BC Kiew, Olympia Larisa), procedente del Ironi Nahariya israelí y llamado a ser la pareja de Kevin Hamilton en la dirección del equipo.

Otro hombre que estaba llamado a ser una de las nuevas sensaciones de la Bundesliga, el escolta de 24 años Adrian Banks, pretendido por ALBA Berlín, finalmente ha puesto rumbo a Israel, fichando por Maccabi Netanya. Banks, que la pasada temporada militó en el Belgacom Liege Basket, promedió en la Liga Belga 13.2 puntos, 1.9 rebotes, 1.4 asistencias y 1.2 recuperaciones, y en los 12 partidos de EuroChallenge que disputó subió sus números hasta 18 puntos, 2.1 rebotes, 1.8 asistencias y 1.7 recuperaciones.

Volviendo los ojos hacia Grecia, nos encontramos a un ex ACB, Milt Palacio, que militó la pasada temporada en el Caja Laboral, con el que consiguió el campeonato de liga, tras ser incorporado al conjunto vitoriano para disputar los playoffs.

Palacio es un veterano base norteamericano (con nacionalidad de Belice), con 7 temporadas NBA a sus espaldas como hombre de rotación (Grizzlies, Celtics, Cavs, Raptors, Jazz) que dio el salto a la vieja Europa en la temporada 2007-08 en las filas del KK Partizan donde deslumbró (llegó a ser MVP del mes de marzo en la Euroliga en la temporada 2007-08) siendo un referente para el equipo que dominó la Liga Adriática y las competiciones nacionales serbias.

Su buen año en Partizan le dio crédito para dar un paso más fichando por el Khimki BC de la Superliga Rusa, pero su rendimiento y su papel de jugador determinante no tuvieron la continuidad necesaria, lo que hizo que regresara nuevamente al Partizan, pero su rendimiento fue tan bajo en la pretemporada que fue cortado antes de comenzar la liga.

Encontró acomodo en el EK Kavala de la liga griega, equipo al que vuelve tras su paso por España, en condición de flamante campeón ACB, donde ha disputado un total de 12 partidos, jugando 11 minutos por encuentro y anotando 3.2 puntos, capturando 1.1 rebotes, dando 1.3 asistencias para un promedio de 2.1 puntos de valoración.