Allen Iverson, superestrella NBA, diez veces All-Star, cuatro veces máximo anotador de la NBA, tres veces incluido en el mejor quinteto de la NBA, dos veces MVP del All-Star y una vez MVP de la temporada, está a un pequeño paso de firmar por el Besiktas.

Al parecer, el jugador norteamericano ha aceptado el contrato remitido por el Besiktas pocos días atrás, un contrato que podría vincular a amabas partes por dos años y que varias fuentes, entre ellas yahoo) cifran en cuatro millones de dólares.

Además, ese contrato incluiría diversos escenarios en los que el Besiktas podría multar a Iverson, es la forma de protegerse ante la incertidumbre que provoca la adaptación al estilo de juego y vida europeos de un jugador tan polémico como talentoso.

Si nada se tuerce, la rúbrica final debería producirse durante esta semana, y con ella medio planeta giraría su vista hacia Turquía, cuya liga subiría enteros en interés.

Además, durante este fin de semana se han producido varios movimientos que afectan a viejos conocidos del baloncesto europeo:

– Tras el fichaje de Oberto por los Portland Trail Blazers, el Efes Pilsen se ha volcado en el fichaje de su objetivo número dos, Nikola Vujcic, que a sus 32 años deberá demostrar que ha dejado atrás las lesiones que lastraron su rendimiento en Olympiacos y sacar a relucir su calidad y excelente visión de juego en uno de los equipos europeos con mejor plantilla. Vujcic acaba de conseguir el MVP del a jornada en Croacia tras anotar 17 puntos y capturar 8 rebotes con el KK Split, equipo en el que jugaba gratis esperando una oferta importante.

– El cañonero Matt Walsh, que compitió en ACB defendiendo la camiseta del entonces llamado RICOH Manresa jugará en la liga francesa gracias a la oferta recibida por el ASVEL. Walsh llegó a Europa procedente de los Heat desembarcando en el Olympia Larissa griego, pero luego ha jugado en ACB, y Euroliga (Olimpija de Ljubljana).

Trent Plaisted, otro jugador cuyo nombre ha estado ligado al Assignia Manresa, ya ha encontrado acomodo en Europa después de ser cortado por los Philadelphia 76ers. Regresará a Croacia, donde ya jugó el año pasado, aunque cambia el KK Zadar por el KK Cedevita, los nuevos "ricos" de los Balcanes.