
Allen Iverson, superestrella NBA, diez veces All-Star, cuatro veces máximo anotador de la NBA, tres veces incluido en el mejor quinteto de la NBA, dos veces MVP del All-Star y una vez MVP de la temporada, está a un pequeño paso de firmar por el Besiktas.
Al parecer, el jugador norteamericano ha aceptado el contrato remitido por el Besiktas pocos días atrás, un contrato que podría vincular a amabas partes por dos años y que varias fuentes, entre ellas yahoo) cifran en cuatro millones de dólares.
Además, ese contrato incluiría diversos escenarios en los que el Besiktas podría multar a Iverson, es la forma de protegerse ante la incertidumbre que provoca la adaptación al estilo de juego y vida europeos de un jugador tan polémico como talentoso.
Si nada se tuerce, la rúbrica final debería producirse durante esta semana, y con ella medio planeta giraría su vista hacia Turquía, cuya liga subiría enteros en interés.
Además, durante este fin de semana se han producido varios movimientos que afectan a viejos conocidos del baloncesto europeo:
– Tras el fichaje de Oberto por los Portland Trail Blazers, el Efes Pilsen se ha volcado en el fichaje de su objetivo número dos, Nikola Vujcic, que a sus 32 años deberá demostrar que ha dejado atrás las lesiones que lastraron su rendimiento en Olympiacos y sacar a relucir su calidad y excelente visión de juego en uno de los equipos europeos con mejor plantilla. Vujcic acaba de conseguir el MVP del a jornada en Croacia tras anotar 17 puntos y capturar 8 rebotes con el KK Split, equipo en el que jugaba gratis esperando una oferta importante.
– El cañonero Matt Walsh, que compitió en ACB defendiendo la camiseta del entonces llamado RICOH Manresa jugará en la liga francesa gracias a la oferta recibida por el ASVEL. Walsh llegó a Europa procedente de los Heat desembarcando en el Olympia Larissa griego, pero luego ha jugado en ACB, y Euroliga (Olimpija de Ljubljana).
– Trent Plaisted, otro jugador cuyo nombre ha estado ligado al Assignia Manresa, ya ha encontrado acomodo en Europa después de ser cortado por los Philadelphia 76ers. Regresará a Croacia, donde ya jugó el año pasado, aunque cambia el KK Zadar por el KK Cedevita, los nuevos "ricos" de los Balcanes.