Solapas principales

Antywane Robinson entra a canasta con todo (Foto: cholet-basket.com)

Zoco Europeo: los mejores de Francia no emigran a la ACB

  • El mercado francés ata a sus ases

Hace algunas semanas hicimos en solobasket.com un repaso de los mejores hombres de la liga francesa, aquellos que tendrían sitio en la liga española, pero parece ser que el mercado francés se va quedando con los mejores hombres de su liga.

Cholet, tras conseguir el Campeonato Francés a costa de Le Mans, sigue reforzándose para ser un equipo competitivo en Euroliga el próximo año, y con este ánimo ha hecho oficial la renovación de los tres pesos pesados de la liga para la próxima temporada, se tratan de Randall Falker, Antywane Robinson y Samuel Mejia.
La tripleta, a la que le salieron muchas novias al finalizar la liga, fue eje fundamental del Campeón de Francia, sus números cantan:

- ROBINSON : 12,7pts, 6 rebotes y 2 asistencias en 30 minutos para 14,8 puntos de valoración personal.
- MEJIA : 13,8pts, 3 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos para 12,7 puntos de valoraciónpersonal.
- FALKER : 6,4pts et 8 rebotes en 25 minutos para 12,6 puntos de valoraciónpersonal.

Cierra Cholet con estas renovaciones su juego interior para la próxima temporada, contando pues con los siguientes hombres altos:
Claude Marquis – Poste 5
Randal Falker – Poste 5
Romain Duport – Poste 4/5
Luc-Arthur Vebobe – Poste 4
Antywane Robinson – Poste 4

Como aleros cuenta actualmente con Christophe Léonard y Samuel Mejia, y como base cuenta actualmente con Fabien Causer, por lo que tendrá que buscar hombres pequeños solventes que le den la amenaza exterior necesaria para abrir las mejores defensas de Europa.

Strassbourg no quiere pasar las mismas penurias deportivas que la pasada temporada, y ha hecho oficial el acuerdo con Steeve Essart, LaQuan Prowell y Abdoulaye Mbaye, con lo que se unen a Aymeric Jeanneau, Alain Digbeau y Issife Soumahoro como los refuerzos de la SIG para la próxima temporada.
Steeve Essart, es un base de origen ghanés de 31 años, que ya perteneció a la SIG la pasada temporada, y renueva su contrato para formar pareja directora con Aymeric Jeanneau, a tenor de que Thomas Heurtel es muy complicado que siga.

Otro jugador que renueva con su actual equipo, Vichy, es el joven alero francés Jérémy Leloup. El jugador se ha comprometido por una temporada más con el equipo que le ha permitido destacar en la liga francesa tras permanecer cuatro temporadas en Le Mans sin poder competir regularmente.
 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 3 meses
#Contenidos: 
766
Visitas: 
5,290,355
Comentarios: 
6,517

Comentarios

Ese mismo, ivanovich. Hizo una gran temporada en el Antibes (11.8 puntos, 10.6 rebotes, 3.1 asistencias y 1.5 robos por partido) de la ProB francesa.

Eso demuestra la baja categoría de la "segunda" francesa. Vebove era un fajador con una mano de piedra a la Ben Wallace o incluso peor. En el CAI nunca consiguió ser titular indiscutible y sus problemas con las faltas lo condenaban al banquillo. ¿Que es de Borchardt? Este si que sería un fichaje interesante! Leí que el Asvel no le renovaba basándose en una clausula de su contrato...

Seraphim y Gelabale seguiran en Cholet? Y que es de Traore, un pivot que en los partidos frente al Barça que jugó me gustó mucho y podría jugar perfectamente en cualquier equipo ACB

Borchardt no sigue en el Asvel. Le han dado la baja, y no me extraña si unimos su lesión de mano q le ha tenido de baja practicamente toda la temporada a su historial de lesiones de hombro y rodillas... este tío no vuelve ajugar en su vida la basket

Coño, Gelabale al Asvel... estos quieren resarcirse de un año penoso. Espero que Borchardt se recupere y pueda demostrar su juego en Francia

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar