Solapas principales

Macvan también estará en la Final Four de la Liga Adriática (adriaticbasket.com)

Zoco europeo: Milan Macvan ficha por el Maccabi y Travis Hansen, por el Khimki

  • Macvan firma un contrato de cuatro años y media; Hansen jugará lo que resta de temporada a las órdenes de Scariolo

22144_0.jpg

Macvan también estará en la Final Four de la Liga Adriática (adriaticbasket.com)
El Maccabi ha hecho oficial la adquisición de Milan Macvan por lo que resta de temporada y cuatro años más. De esta manera, Macvan -que reciente mente había declarado que quería seguir en el Hemofarm durante esta campaña-, se ha decidido a dar el salto a un grande de Europa.

El pívot serbio tenía varias ofertas -entre ellas alguna de un equipo español-, pero la que más le ha convencido ha sido la del club amarillo, del que ha asegurado haber visto todos los partidos de Euroliga de esta temporada, mostrándose entusiasmado por unirse al proyecto macabeo.

6681_0.jpg

Macvan antes de lanzar un tiro libre (foto: FM)
Su fichaje podría suponer la salida del Khimki del ex-jugador de Granada Richard Hendrix, que se convertiría en una jugosa pieza en el mercado para cualquier equipo con puestos de extracomunitario libres, y que no ha acabado de encajar en el Maccabi debido a la exigencia de adaptarse al puesto de cinco suplente -Big Sofo es el titular-, ya que el de cuatro estaba copado por la versatilidad de Eliyahu y el tiro exterior de David Blu.

Milan Macvan completa así su camino hasta llegar a un grande. Se trata de un jugador repleto de talento que ha deslumbrado en Europa jugando en las categorías inferiores de la selección serbia, de las que ha sido el líder nato aún jugando con compañeros un año mayores.

Las dudas acerca de su juego en la élite residían en su físico -poco atlético para pelearse con los grandes mastodontes que pueblan la pintura europea-, pero su inteligencia y conocimiento del juego le han llevado a desarrollar armas poderosas para contrarrestar esa carencia. Jugando Eurocup con el Hemofarm promediaba 17 puntos y 8 rebotes por partido, siendo la referencia de su equipo.


19604_0.jpg

Travis Hansen, máximo anotador del Madrid./ACB PHOTO/Víctor Carretero
Por otra parte, el Khimki ruso se ha hecho con los servicios de Travis Hansen. El jugador nacido en Utah se encontraba sin equipo desde que saliera del Real Madrid al final de la pasada campaña.

Hansen, con experiencia en la NBA tras jugar varios partidos en los Atlanta Hawks, llegó a Europa en 2004 de la mano del Baskonia. Durante sus primeros meses de competición le costó adaptarse al estilo de juego FIBA; pero a base de trabajo y grandes cualidades físicas para la defensa y el salto, se hizo un hueco en el equipo de Dusko Ivanovic.

No se tratará de su primera experiencia en Rusia, ya que durante la temporada 2006-07 firmó por el Dynamo de Moscú equipo en el que se recuperó de una grave lesión de rodilla que le restó capacidad de salto, pero le obligó a incorporar a su juego algunas habilidades extra, como la mejora en su capacidad de pase o en el tiro en suspensión.

Su temporada en el Real Madrid no fue demasiado satisfactoria, quedando relegado a los últimos puestos de la rotación exterior. Ahora Sergio Scariolo le da la oportunidad de volver a una de las mejores ligas europeas, aprovechando su pasaporte ruso para mejorar la plantilla del Khimki.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 10 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,203,951
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Hansen jugó en el Dynamo de Moscú ¿no? No me suena en San Petersburgo...

Lo de Hendrix ya lo avisé. No ha cuajado en Maccabi, el salto de nivel no lo ha podido asumir aunque singo pensando que Maccabi necesita un pivot grande intimidador y lo notará según avance la temporada

me gusta mucho macvan y confio en que sabra adaptarse a las exigencias del ekipo amarillo,en cuanto a hendrix,veremos k es de el,ya se sabe k no es lo mismo ser cabeza de raton k kola de leon jajajaja lo veremos de nuevo en acb¿?

Jo... yo queria verle a Macvan en el Baskonia. Mejor que Bjelica ya lo es... Tiene mucho futuro este jugadorazo. Aer si tiene un buen progreso

hendrix supongo que vendra a ACB salvo que llegue una superoferta de europa del este. Apuesto por CAI o Estudiantes porque no creo que el manresa pueda pagarlo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar