Tal y como demostró en el pasado Eurobasket de Lituania, Sarunas Jasikevicius (1.92/35 años) mantiene intacto su talento y quiere seguir dando guerra en el baloncesto profesional. Tras defender la pasada campaña las camisetas del Lietuvos Rytas de su país, primero, y del Fenerbahce turco, después, vuelve al Panathinaikos griego, equipo con el que firma por una temporada. El base-escolta lituano ya militó entre 2007 y 2010 en el gigante griego, club con el que conquistó la Euroliga de 2009 (que se une a las que ganó en 2003 con el Barcelona y las de 2004 y 2005 con el Maccabi de Tel-Aviv). Una buena noticia la de poder gozar una temporada más de uno de los mejores jugadores europeos de la última década.
Otro jugador que encuentro nuevo destino es Coby Karl (1.96/28 años). El hijo del veterano entrenador NBA George Karl defendió la pasada campaña la camiseta del CB Granada (y en el pasado hizo lo propio con la del Joventut, concretamente en la temporada 2008-09). A pesar de su buen hacer (10.9 puntos, 3.7 rebotes y 1.9 asistencias por encuentro de media), no pudo evitar el descenso del conjunto nazarí. Tras el final de la fase regular en la Liga ACB, tomó las maletas con destinó a Milán, donde reforzó al AJ Milan en la parte final de la temporada en la Lega. Pues bien, de cara a la próxima campaña, Coby Karl no dejará Italia, firmando por el Sutor Montegranaro por una temporada.
Precisamente es un ex de Sutor Montegranaro el último protagonista de este zoco. Sharrod Ford (2.06/29 años) ha sido una de las sensaciones de las últimas ediciones de la Lega. Jugando para el Sutor Montegranaro, promedió la pasada campaña 15.8 puntos, 10.4 rebotes y 2.3 tapones, lo que le sirvieron para ser el mejor reboteador y taponador de toda la Lega y el 5º mejor anotador. Sus números y su espectacular manera de entender el baloncesto no pasaron inadvertidos para el Bayern de Munich, equipo recién ascendido a la Bundesliga que está conformando un proyecto muy ambicioso de cara al curso venidero. El equipo bávaro se hizo con los servicios del pívot estadounidense como piedra angular de su juego interior. Pero pocas semanas antes de comenzar la competición, todo un jarro de agua fría para los bávaros: Ford ha solicitado la rescisión de su contrato por motivos personales que le impiden continuar en el club alemán.