Montepaschi Siena ha confirmado el que será uno de los movimientos de mercado más importantes de este verano en el baloncesto transalpino, el fichaje del joven Pietro Aradori (1.92/21 años).
Aradori es uno de los jugadores con más proyección del basket transalpino. A pesar de su juventud, ha despuntando en la Lega como uno de los mejores nacionales de la competición. Gran anotador, muestra una madurez impropia para su edad. Es uno de esos jugadores a los que les gustan los minutos calientes y asume la responsabilidad cuando otros se esconden. Es un escolta polivalente, que no solamente se dedica a labores ofensivas, siendo muy destacable su producción en rebotes. Las dos últimas temporadas ha defendido los colores de Angelico Biella, equipo en el que ha encontrado un lugar idóneo para explotar como jugador de elite. En la temporada que acaba de finalizar ha promediado unos muy buenos 16.8 puntos, 5 rebotes, 1.8 asistencias y 2.2 robos de balón. La duración del contrato firmado con Montepaschi Siena es de 3 temporadas.
En otro orden de cosas, y en lo que respecta a la Lega, mencionar que Vanoli Cremona se ha hecho con los servicios de Lorenzo D´Ercole (1.90/22 años), procedente de Montepaschi Siena. Por su parte, Pepsi Caserta ha anunciado el fichaje de Martin Colusi (1.92/29 años), experimentado alero que ha despuntado en el Edimes Pavia de Lega2. Bennet Cantù ha logrado renovar al austríaco Benjamin Ortner (2.06/27 años), cuyas buenas prestaciones no pasaban desapercibidas en la Lega y que se rumoreaba era objeto de interés por parte de la Virtus de Bologna. Banca Tercas Teramo adquiere al veterano pívot Casey Shaw (2.08/34 años), que promedio con Scavolini 4 puntos y 2.6 rebotes la pasada campaña. Cimberio Varese, por su lado, se hace con Kristjan Kangur (2.01/27 años), jugador estonio que acabó la pasada campaña en el Canadian Solar Bologna.
Por último, el reconocido y veterano anotador Michael Hicks (1.95/33 años) ha fichado por Sigma Barcellona de la Lega2.