Con la llegada del nuevo año el mercado baloncestístico sigue moviéndose a un ritmo altivo, con cambios a ambos lados del Atlántico y con nombres conocidos como implicados. En las últimas horas han sido tres nombres, todos estadounidenses, los que han enlazado sus destinos a una nueva aventura. Entre ellos, un viejo conocido, un trotamundos en esto del baloncesto, que vuelve a Sudamérica tras varios años de experiencia en Europa, uno que cambia un equipo turco con necesidades por otro que no anda mucho mejor y un ex NBA que llega al campeón de Europa con ganas de seguir deleitándonos con su repertorio de mates de concurso.
De esta manera, uno de los mejores jugadores del farolillo rojo de la TBL Turca cambia la ciudad de Izmir para llegar a un Trabzonspor con necesidades de salir de la parte baja de la tabla. Ese revulsivo que buscan es el base de 1,75 y 26 años Jerome Randle, al que firman un contrato hasta el final de temporada. El norteamericano, ex de la Universidad de Berkeley, estaba promediando 12,4 puntos y 4,1 asistencias en el Aliaga Petkim esta misma campaña. En Trabzonspor vivirá la que será su tercera experiencia en Turquía y la quinta en Europa, tras pasar por otros países como Bélgica e Israel.
Hasta Venezuela se nos ha ido otro base con pasado NBA como Smush Parker, que vuelve hasta el Guaros de Lara después de pasar estos últimos años en varios equipos europeos de los Balcanes. El director de juego neoyorkino de 32 años y 1,93 de estatura, que vivió los mejores momentos de su carrera en los Lakers, se une así al ambicioso proyecto venezolano del que también formará parte el ex jugador de Murcia Marcus Fizer. Durante su carrera en la mejor liga del mundo, Parker promedió un total de 9 puntos, 2,9 asistencias en un total de 274 partidos.
Por su parte, el Olympiacos griego, actual doble campeón de Europa, ha incorporado a su plantilla al espectacular Jamario Moon. El alero de Alabama, que estuvo vinculado con los Harlem Globetrotters en el año 2004, tendrá su primera experiencia en Europa tras una carrera movidita en la NBA, donde sus mejores años jugando los pasó en unos Toronto Raptors en los que coincidió con José Manuel Calderón. Moon, de 33 años y 2,03 de altura, promedió en su última experiencia profesional con los Charlotte Bobcats 2,3 puntos y 2,8 asistencias en 15,4 minutos. Con su llegada a Grecia, el Olympiacos añade otra arma más a su plantilla con la que espera convertirse en el primer equipo en conquistar tres copas de Europa consecutivas de la era moderna.
Así se las gastaba The Man of the Moon en la NBA:
youtube://v/UatBtBqrqxI