Comenzó mejor el Herbalife, anotando en la mayoría de sus ataques, con Costello haciendo daño por dentro y los triples de Beirán y Shurna. Kravish (metió los diez primeros puntos de su equipo), con puntos en la zona, era el único inspirado en los manresanos. La fluidez del juego ofensivo de los visitantes les dio sus primeras ventajas, pero un triple de Báez, tras varios errores en el pase de Cook y en la finalización de Costello, las redujo rápidamente (17 a 21).

El juego pasó por unos momentos de mayor atasco, con ajustes defensivos dando réditos positivos, en los que Vaulet y Burjanadze brillaron por encima de los demás. Los amarillos, en este juego algo más trabado, tuvieron ventajas que rondaron la decena de puntos. La defensa manresana incomodó a sus rivales, provocando que se mantuvieran con opciones, sobre todo gracias al acierto de Dani Pérez y a pesar de sus numerosas pérdidas de balón (29 a 36).

En poco más de tres minutos y después de once puntos de Jordan Davis (se fue sin anotar al descanso), Baxi Manresa le dio la vuelta por completo al marcador y se pusieron por delante (40 a 38). Con el choque igualado, Bourousis intentó marcar diferencias cerca de canasta, pero volvió a aparecer Davis, imparable, con otros cinco puntos más. Katsikaris unió en el backourt a Radicevic (debut esta temporada) y a Paulí (para defender a Davis), pero en sus ataques todo dependía de un Bourousis omnipresente. Los manresanos, con el viento a favor, estaban siendo bien dirigidos por Dani Pérez (56 a 56).

El duelo entre Davis y Bourousis continuó hasta que el griego pidió el cambio, pero la dinámica del partido era otra. El juego, descontrolado, daba alas a un Manresa, más cómodo guiado por un Davis enrachado. En el Herbalife volvían las dudas, generadas a través de ataques caóticos y provocando demasiados errores. Cinco puntos de Paulí dieron confianza a su equipo, pero seguían sin poder parar a Davis. La defensa manresana permitió dos bandejas (de Cook y Paulí) en el último minuto y un triple fallado por Davis, en la última posesión, dio la primera victoria de la temporada al Gran Canaria.