84.- Caja San Fernando (37+17+13+17): Santangelo (8), Slanina (19), Larrañaga (30), Evtimov (2), Jones (-) -cinco inicial- Cazorla (8), Cherry (-), Pérez (6), Eszmorís (-), Abrams (9), Mikhailov (2).
70.- Adecco Estudiantes (14+14+21+21): Azofra (14), Jasen (6), Jiménez (2), Reyes (21), Stewart (12) -cinco inicial- Brewer (4), Loncar (9), Iturbe (2).
Arbitros: Martín Bertrán, Alzuria y García León. Eliminaron por cinco personales al local Evtimov (m.39).
Incidencias: partido disputado en el pabellón San Pablo ante 5.000 espectadores.
Crónica
Llegó Adecco Estudiantes a Sevilla dispuesto a sumar una victoria que certificara su clasificación para la Copa del Rey, y por consiguiente su vuelta a la capital andaluza. Pero los hombres de Pepu Hernández fueron arrollados, y de qué manera, por los de Aranzana. La tan asiada vuelta a Sevilla se hará esperar, al menos, dos semanas más.
Y es que el Caja San Fernando, más que un equipo, pareció un ciclón durante la primera parte. Hoy vimos, con diferencia, los mejores minutos de la era Aranzana. Y eso que el encuentro comenzó mal por parte de ambos conjuntos, hasta el minuto 3 no anotó el Caja su primera canasta.
Muy pronto apareció el hombre del partido, Jay Larrañaga, que con dos triples consecutivos ponía a su equipo 8-2 (minuto 4). Azofra, muy bien toda la tarde en su partido 500 en la ACB, intentaba poner orden en su equipo. Pero hoy era el día de Jay, ¡¡¡hasta 6 triples en 5 minutos!!!, impresionante el jugador cajista que, con un triple más, ponía tierra de por medio en el primer cuarto. Además, una defensa espectacular de los sevillanos rompían el encuentro, 37-14 de parcial.
En el segundo cuarto el Caja se limitó a controlar el partido, siempre con una buena labor defensiva. Larrañaga, añadió 2 triples más a sus estadísticas, y los madrileños siguieron naufragando en San Pablo, 54-28 perdían al descanso. Pobre imagen de los visitantes, un 30% de acierto en el tiro y tan sólo 28 puntos en los primeros 20 minutos.
En la reanudación, el acierto de Felipe Reyes bajo la pintura y la excesiva relajación del Caja San Fernando, permitió al cuadro estudiantil reducir la diferencia, 13-21 de parcial en el tercer cuarto. El partido, roto desde la primera parte, no tuvo más historia que la de ver a una modélica afición hoy en Sevilla, la "demencia", cuyo comportamiento ejemplar quedó una vez más reflejado en una cancha de baloncesto. Sin lugar a dudas lo mejor del conjunto madrileño hoy.
Al final, 84-70 para los locales, victoria importante para el Caja San Fernando, que le sitúa con 7 victorias y otras tantas derrotas, dejando a Estudiantes con un inquietante 8-6 de balance.