Ficha técnica

75. Casademont Girona (26+22+21+6): Sekunda (13), Sasser (22), Laso (13), Keefe (10), Caodevila (8) – equipo inicial-, Jofresa (-), Fernández (9) y Moraga (-).83. Tau Cerámica (23+14+23+23): Scola (12), Bennett (21), Foirest (20), Vidal (2), Tomasevic (12) – equipo inicial -, Nocioni (4), Sconochini (6), G. Frenández (-) y Charisis (6).

Arbitros: Sancha, Requena y Pérez Pizarro. Eliminados: Nocioni (min. 38) y Sekunda (min. 39).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la liga ACB, disputado en el Palau Girona Fontajau ante unos 4.500 espectadores.

Crónica

El Casademont Girona dejó escapar una victoria que le permitía soñar con el play off ante un Tau que nunca se dio por vencido y que gracias a su lucha y poderío interior sigue en la lucha por los puestos de privilegio de cara al play off.

El dominio de los gerundenses fue casi total hasta el último cuarto gracias al acierto en el tiro exterior y a su férrea defensa. Los dos primeros cuarto fueron un intercambio de triples. Sasser lideraba el ataque gerundense que se movía en diferencias por encima de los 10 puntos y ponía contra las cuerdas a los de Ivanovic.

Fue una vez más Bennett el que tomó las riendas de su equipo y con su acierto exterior permitió seguir en el partido a los vitorianos, bien secundado por Foirest, pero el juego interior era el punto débil de los vascos.

Tras el descanso la defensa de los visitantes se intensificó y poco a poco y gracias también a los buenos minutos de Tomasevic que secundaba a los Bennett y Foirest y permitieron que en el último cuarto se decidiera el partido.

El mayor saber estar en la pista y acierto en los instantes finales de los vitorianos fue el factor que desequilibró el partido y la victoria en su favor.

El MVP del partido: Bennett fue una vez más el auténtico líder en dirección y anotación de los vitorianos.

La Clave: El despertar de Tomasevic tras el descanso que mejoró el juego de ataque de los vitorianos.