Solapas principales

Adiós al MVP: Ioannis Bourousis firma por dos temporadas con el Panathinaikos

  • Baskonia queda huérfano de su hombre franquicia el pasado curso

Ioannis Bourousis (2.13/32 años) llegó a Vitoria-Gasteiz casi de puntillas tras una temporada muy gris con el Real Madrid. SIn embargo, en pocas semanas se hizo con el liderato de Baskonia al que llevó hasta la mismísima Final Four de Euroliga. También brilló en Liga Endesa, competición en la que fue nombrado MVP con unos promedios de 12,9 puntos, 7,1 rebotes y 2,2 asistencias. Fue elegido MVP de los meses de diciembre y de enero, y nominado Jugador de las Jornadas 2, 11, 13, 14 y 15, y entró en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2015-16.

En Vitoria-Gasteiz eran conscientes de que su continuidad sería harto complicada, más cuando entró la NBA en escena. El heleno anhelaba probar fortuna en la mejor liga del mundo antes de su retirada, pero finalmente ha aparcado nuevamente su sueño NBA para firmar un contrato multimillonario con el Panathinaikos, equipo con el que se compromete por dos temporadas, incluyendo una cláusula de salida NBA.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,234,512

Comentarios

Sabíamos que esto pasaría. Ojalá podamos volver a conseguir que otros jugadores tengan en Vitoria la mejor temporada de su vida. No sería el primero pero tampoco el último.

Dos años de contrato, supongo que olvidará su cara B de vago en concha ESPINA y no creo alcance la cara A baskonista, que le asegure un retiro dorado en california.

A ver si el próximo que fichemos nos currela un poco más..., que con zánganos como éste de las semis en F4 no pasamos... ains...

Coincido con lo dicho por aquí; duro golpe para el Baskonia...y para la ACB. Sigue esa constante fuga de talentos, al final habrá que pedirle a Bodiroga que descuelgue las zapas XD...Aunque yo no tengo la menor duda de que el el equipo vitoriano se reconstruirá y volverá a ser muy competitivo. Si se fueron jugadores como Bennett o hasta el mismísimo Scola y el equipo fue campeón al año siguiente. Bou ha sido inteligente, sabía que éste era el último gran contrato que podía firmar.

Muy mala noticia para el Baskonia y para la ACB, donde cada día es más difícil reterner a los grandes talentos. Pero vuelve a casa y con contratazo. Supongo que si iguala la temporada que ha hecho en Vitoria, el próximo paso será la NBA.

No por esperado es menos doloroso. Muy pocos jugadores habrán tenido un impacto tan grande en el equipo y en la afición en tan sólo un año, quizá ninguno. Pero me alegro por él, por el contratazo que habrá firmado, por las ganas que tendrá de volver a su tierra. Me arrepiento de no haberme comprado la camiseta con su nombre la última vez que estuve en Vitoria :( Creo que el año que viene iré a Bamberg a ver a Panathinaikos con Bou y James en vez de a Baskonia, ¡ja ja ja!

Eskerrik asko Bou, por este año maravilloso que nos has dado y mucha suerte en tu vuelta a casa, nunca olvidaré lo que me he divertido viéndoos este año 15/16, lo que me habéis hecho disfrutar. Desde ya tengo un partido en mente, para dejarme las manos aplaudiendo. Tu vuelta junto a la de Mike hará del ese partido,un partido muy especial. Ya tengo ganas de que llegue. Pero que sepas que si el año pasado fui un "cabrón", este año te "tocaremos las pelotas" a ti y a toda Europa. Suerte Bou y muchas gracias de nuevo, aah y por cierto no me seas "vago", en Grecia no "vaguees" que Giannakopoulos tiene mal carácter,saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar