Con el segundo cuarto parecía que iba a llegar el despegue del equipo madrileño, los de Luis Guil salieron dominadores de la situación hasta alcanzar una máxima renta de 27-22. Vidorreta tiró de recursos tácticos y apostó por un equipo bajito con Savovic de cuatro, Recker y Seibutis en las alas, Salgado dirigiendo y Weis o Guardia por dentro. En un visto y no visto se pasó de 5 abajo a 9 arriba (30-39) con cinco triples anotados de forma consecutiva (3 Recker y 2 Seibutis).
El acierto ofensivo (8/12 en triples al descanso) y las probaturas defensivas (zonas) lograron que los bilbaínos alcanzasen, con un triple de Carles Marco, la máxima renta del choque (37-49) poco antes del final del primer tiempo (38-49). Por parte fuenlabreña tan sólo Saúl Blanco, con 10 puntos en el cuarto, pudo aguantar la ofensiva bilbaína.
En la reanudación el Alta Gestión Fuenlabrada supo frenar al iurbentia Bilbao Basket, los madrileños cerraban todos los caminos del ataque bilbaíno hasta ceder 6 puntos en los primeros 5 minutos del tercer parcial. Coincidiendo con la cuarta falta personal de Pasalic el Alta Gestión se colocó a tan sólo un punto (54-55). Weis enseñó el camino, un gancho sobre Ramos y un buen rebote defensivo fueron el comienzo de la reacción. Una técnica de Paraiso, un antideportiva por parar un contragolpe y 10 puntos arriba al final del tercer cuarto (54-64).
Al iurbentia Bilbao Basket le volvió a costar entrar en juego en el último periodo. 4 puntos anotados en cerca de 6 minutos fueron escaso bagaje ante las acometidas de un Fuenlabrada más fresco en el tramo final del partido. Los triples de Oleson y Frutos dieron una máxima de cuatro puntos a los locales (70-66) que Blanco se encargó de aumentar (74-68) a 3.40 para el final. Los pupilos de Txus Vidorreta llegaron con seis puntos de desventaja a los dos minutos finales del partido.
Recker tensó la cuerda al anotar otro triple (5/8), el partido estaba en un puño (76-74). Pero el partido se quería quedar en casa y así lo hizo, acción de 2+1 de Oleson y 80-77 al final del choque.
FICHA TECNICA:
ALTA GESTION FUENLABRADA: Frutos (9), Oleson (25), Blanco (19), Bueno (3) y Ramos (12) cinco inicial- Sandes (2), López (2), Mainoldi (2), Radivojevic (-), Laso (-) y Paraiso (6)
iURBENTIA BILBAO BASKET: Salgado (9), Seibutis (9), Lewis (10), Guardia (1) y Weis (8) cinco inicial- Marco (3), Recker (18), Savovic (3), Banic (9), Vázquez (5) y Pasalic (2)
PARCIALES: 22-21; 16-28; 16-16 y 26-13 (80-77 final)
ARBITROS: Murgui, Sánchez Monserrat y Soto. No hubo eliminados.
PABELLON: Fernando Martin (Fuenlabrada). Partido amistoso celebrado a puerta cerrada.
Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket S.A.D.