Solapas principales

Ponsarnau en la cuerda floja (foto: ACB Photo/J.Alberch)

Álvaro Bilbao: “Ponsarnau ha demostrado su compromiso renunciando a la Selección"

  • El presidente del GBC asegura que con las salidas de Javi Salgado o Sito Alonso, -quien “curiosamente ocupa” el puesto de Ponsarnau en la Selección-, los donostiarras “no cierran una era” sino que capean “la dificultad de recomponerse”

Primera semana de pretemporada, reencuentros, nuevas incorporaciones, nuevas caras, despedidas, y mucho trabajo por delante. Gipuzkoa Basket ya calienta motores, lo hace desde este lunes y su presidente, Álvaro Bilbao ha dejado en los micrófonos de Hoy por Hoy Irun, para la Cadena SER en Gipuzkoa, sus primeras impresiones sobre el nuevo curso baloncestístico.

Nueva temporada, que tras la marcha de grandes referentes como Sito Alonso o el que fuera capitán blanquiazul, Javi Salgado, cierra una era para su afición, “es cierto que el entrenador suele marcar un ciclo por su estilo de juego y por su impronta, pero yo no creo que estemos ante un cambio de era”. “Los jugadores van y vienen”, matiza Bilbao, “también podríamos hablar de la era David Doblas, que va a cumplir esta campaña su décimo año con nosotros y marca una historia, pero no creo que estemos ante un cambio de era, sino más bien ante la dificultad de recomponernos, que es a lo que estamos llamados cada año debido a una situación económica que es muy delicada”.

A la hora de comenzar a reconstruir la casa desde los cimientos, la primera figura es lógicamente la del entrenador “y estamos encantados con él”, señala el presidente. “Es una persona que en seguida ha demostrado identificarse y comprometerse con este club renunciando a estar con la Selección Española en el Mundial como segundo de Orenga, curiosamente un puesto que ha ido a ocupar nuestro antiguo entrenador” (en referencia a Sito Alonso). Con ese gesto, Ponsarnau “demostró desde el primer momento sus ganas venir a San Sebastián”. A partir de ahí “se ha configurado una plantilla acorde a su forma de entender el baloncesto”.

GBC 20142015.jpg

El grupo, en marcha desde el lunes (Foto: Gipuzkoa Basket)
A David Doblas, Will Hanley, Mikel Motos, Julen Olaizola y Goran Huskic, se une un nuevo plantel de jugadores como Jared Jordan, Josep Franch, Taquan Dean, Jordi Grimau, Ioann Iarochevitch y presumiblemente Dani Díez, de los que se espera “toda la ilusión del mundo para formar parte de este proyecto”. Todos y cada uno de los jugadores que han acudido este año ha San Sebastián “han demostrado que quieren jugar aquí y para verlo no hay más que mirarlos a los ojos” señala el presidente, que pide a los suyos “la mayor de las implicaciones para que en seguida asimilen la idiosincrasia de este club y la del propio entrenador, que por supuesto tendrá su impronta personal”. Esa, “será la forma de demostrar a la afición que realmente son parte del proyecto”, apunta.

El presidente, se refiere a la incorporación de David Doblas como un movimiento “fundamental” y prueba de ello es que “no decidimos las piezas del puzle hasta no tener su sí definitivo. Él también hace una apuesta importante que es de agradecer y para nosotros era fundamental que siguiera por esa ilusión que genera no sólo en el propio entrenador, el cuerpo técnico y el resto de jugadores para muchos de los cuales es un referente; y también para toda la afición, ya que David ya es parte de nuestra familia”.

Pendientes de concretar su último fichaje, del que el presidente asegura, “queda algún fleco por cerrar que esperemos se concrete en los próximos días”, el club queda a la espera de recibir también en San Sebastián al que será su jugador franquicia, Taquan Dean, “al que esperamos aquí para el fin de semana”; mientras el club comienza sus entrenamientos con la ayuda Jon Urtxulutegi y Carlos Iradier, del Iraurgi SB.

franch2.jpg

Josep Franch en su presentación el con el GBC (Foto: Gipuzkoa Basket)
Josep Franch, por su parte, ha sido presentado oficialmente esta mañana en Illumbe, con toda una declaración de intenciones: “Mi objetivo es hacer la mejor temporada de mi vida”, apunta el base catalán, que a sus 23 años asegura sentirse en “un gran momento con muchas ganas e ilusión por jugar”.

A mesa puesta, con la plantilla configurada, Álvaro Bilbao reconoce que “ha habido algún momento durante el verano en el que se han generado dudas, quizá porque no hemos terminado de rematar el equipo hasta finales de agosto”. Son momento delicados, en los que además de acierto, es necesario “tener suerte con las incorporaciones”.

Con la coyuntura actual, ha habido que “adaptarse”, eso sí,  “a la situación económica del club que es la que es pero seguimos un año más en la ACB y vamos a demostrar que somos un proyecto serio”. El curso pasado el club no logró un patrocinador principal y para este curso, “no podemos contaros nada nuevo”, lamenta Bilbao, que asegura que “seguimos trabajando día a día para poder incorporar un patrocinador que nos permita dar una cierta sostenibilidad al proyecto pero el presupuesto de este año lo vamos a hacer sin tener previsto ningún ingreso por este concepto, porque la responsabilidad nos lleva a ello”. No caerán en la tentación de contar con un ingreso extraordinario que a día de hoy “no tenemos”, promete el presidente, porque, “somos una plataforma para hacer marca relativamente barata para los tiempos que corren, y no siendo la nuestra una economía que esté al día, procuramos hacer las cosas de una forma ordenada y no vamos a gastar más dinero que el que seamos capaces de ingresar”. 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 2 días
#contenidos: 
146
#Comentarios: 
1,106
Total lecturas: 
671,606

Comentarios