Solapas principales

Analizando a Lucca Staiger: experiencia y tiro exterior para Iberostar Tenerife

Iberostar Tenerife vuelve a demostrar su buena mano en el mercado de fichajes. Prueba de ellos es una de sus últimas incorporaciones, el alemán Lucca Staiger, procedente del Brose Bamberg. Su fichaje por los aurinegros supone su primera experiencia en Europa fuera de su país, aportando al club de San Cristóbal de la Laguna experiencia.

Sin ir más lejos, el jugador alemán ha pasado por los principales equipos de la liga alemana, una liga en crecimiento. Después de su formación en Estados Unidos, primero en Decatur Christian Highschool y luego en la Universidad de Iowa State, recaló en el Alba Berlín.

Pero sin duda, la mejor versión de Staiger la pudimos disfrutar en el Bayern Munich, donde estuvo dos temporadas y con los que disputó Euroliga por primera vez. Tras las tres campañas en Berlín y las dos en Munich, Lucca Staiger disfrutó de tres años en Bamberg, con los que continuó en la máxima competición europea.

Esta temporada 2017-2018, se ha mantenido regular y ha promediado 3’8 puntos en Euroliga y 4’7 en competición nacional. La discreta campaña de los alemanes, ha hecho que Staiger haya decidido probar fortuna en la ACB con Iberostar Tenerife, ofreciendo experiencia internacional para los aurinegros.

 

FORTALEZAS

Tirador: Lucca Staiger ofrece un perfil parecido al que Aaron Doornekamp mostró hace dos campañas para Iberostar Tenerife. Un tirado nato desde la línea de 6’75 metros, con pocos fallos desde el triple. El escolta alemán tuvo un porcentaje de triples de 37’3 % en la pasada campaña de la Bundesliga. Sin duda, un jugador al que si se le dejan espacios es fácil que acierte de 3 puntos. Un peligro para las defensas al que no le tiembla la mano en situaciones de tensión.

Hombre de defensa colectiva: al analizar su fichaje, Txus Vidorreta ya destacó la gran aportación en defensa colectiva que hace Staiger. El jugador es perfecto compañero para liderar al equipo en situación defensiva, y capaz de adaptarse a varios sistemas de defensa.

Experiencia: pero si algo aporta Staiger a Iberostar Tenerife es experiencia internacional a sus 30 años y ocho temporadas en la elite del baloncesto alemán, jugando para los mejores equipos de Alemania. A parte de eso, el jugador ha sido internacional con su selección en varios campeonatos, con lo que Vidorreta tiene en él un pilar de carácter y experiencia para el equipo.

 

DEBILIDADES

Pocas asistencias: Lucca Staiger es un jugador de crearse más sus situaciones ofensivas que de aportar a sus compañeros más altos bajo el aro. El alemán es de los que si ve una clara oportunidad desde la los tres puntos, no duda en tirar, y así se ve en los números bajos que promedia en asistencias en los últimos años.

No aporta excesivos puntos: a pesar de ser un tirador nato y de su buena mano desde el triple, Staiger no suele promediar muchos puntos, pero en cambio ofrece otras ventajas colectivas. Desde el tiro de dos, la aportación es baja.

Pobre defensa individual: si Lucca Staiger es un punto fuerte para la defensa colectiva, en defensa individual no sucede lo mismo. Staiger es más de crearse sus jugadas individuales en ataque que en defensa, y su trabajo en el rebote, como suele ser habitual en jugadores de su altura y de su posición, es casi nulo, siendo más importante su labor en la organización del equipo en defensa y en ataque.

En los siguientes videos, se pueden ver algunas de las mejores acciones del tirador germano en los últimos años (vídeo publicado por el propio club tras oficializar su fichaje) y las mejores jugadas de Staiger en las filas del Bayern Munich (vídeo ofrecido por la propia Euroliga)

Lucca Staiger, nuevo jugador del Iberostar Tenerife

Focus on: Lucca Staiger, FC Bayern Munich

Todos los análisis realizados hasta el momento los podéis encontrar aquí:

-Scout fichajes ACB

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#contenidos: 
260
#Comentarios: 
297
Total lecturas: 
630,223