Solapas principales

Ante Tomic, imperial/ACB PHOTO/Anchuelo

Ante Tomic devuelve la serie a Vitoria

  • Impresionante partido del pivot del Real Madrid, que alcanzó los 36 de valoración tras firmar dobles dígitos, con 19 puntos y 14 rebotes. El conjunto blanco fue mejor que un Caja Laboral que después del primer cuarto se debilitó. Al final, victoria clara del Madrid (80-62). Habrá quinto partido de la semifinal, el domingo, en Vitoria, posiblemente sin Llull, lesionado en el encuentro

23431_0.jpg

Ante Tomic, imperial/ACB PHOTO/Anchuelo
Hay noches para lucirse, para entrar de lleno en el recuerdo, para que no te olviden en años. A Tomic no le van a olvidar, pero no por el partido de ayer, excelente, sino porque con su edad, sus cualidades y su calidad, le quedan muchas exhibiciones como la que dio en Vistalegre. Su duelo con Splitter fue antológico. 36 de valoración para el del Madrid, 31 para Splitter, muy sólo toda la noche. Con Teletovic negado ante el tiro de tres, sólo Eliyahu acompañó al brasileño en la anotación. En el Madrid, en cambio, Tomic fue la estrella, con unos 35 minutos inolvidables que recargan pilas, las suyas y las del resto de sus compañeros, para el duelo vital del domingo.

El Madrid ya ha hecho lo más difícil, remontar un 2-0 en contra. Le gusta a este equipo vivir en el alambre, se desenvuelve mejor. Con la soga apretando, los de Messina controlan más sus nervios, su ansiedad, en palabras del propio técnico italiano. Y de una eliminatoria casi perdida, pasan a un 2-2. Y ello gracias a Tomic sí, pero también hay que apuntar otros detalles. El acierto de Felipe Reyes desde el triple, con 3/6, lo que confirma que ya no es un capricho sino una realidad. La mejor versión de Bullock, la que vimos en la primera parte, letal por minutos en el tiro exterior. Un buen Prigioni, que supo tirar del equipo ante la prematura baja de Llull, ansioso en su sprint de camino al vestuario para revisar su lesión. Quería vendarse, jugar. No volvió a pisar el parquet. El domingo posiblemente no lo haga. Su pie vuelve a tener mala pinta.


Volvamos a Tomic. Dusko Ivanovic mandó un recadito a Messina “Ha estado protegido”. Para el entrenador del Baskonia, las declaraciones del italiano después del primer partido, aludiendo a que el pívot estaba poco protegido por los árbitros, surtieron efecto. Le contestó Messina, indicando que si ha estado protegido es porque se había ganado ese hecho con sus números.

Lo que hayamos hecho en estos dos partidos sólo nos sirve para coger más confianza. Hemos alcanzado el equilibrio y eso nos ha costado decisiones duras”, decía el técnico del Real Madrid en relación al corte de Kaukenas o la menor presencia Jaric.

Hemos demostrado madurez”.

Menos de 48 horas después de que se apagasen las luces de Vistalegre (¿para siempre?), esta apasionante semifinal llegará a su conclusión. El factor cancha a prevalecido.

Lo que ha pasado hasta ahora, poco parece importar ya a ambos técnicos. Al menos eso dicen “Sólo miro hacia delante” dijo un Ivanovic que no valoró el encuentro y pasó directamente al turno de preguntas. “Necesito gente que esté fuerte mentalmente para el quinto partido”.

Va a ser una guerra, deportiva. No habrá más batallas.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 6 meses
#Contenidos: 
181
Visitas: 
1,031,495
Comentarios: 
1,250

Comentarios

Al final son "los de siempre" los que tiran del barco con la suma de los jovenes,¿Donde estan los fichajes contrastados? ¿¿Hansen, Kaukenas, Garbajosa, Jaric, Lavrinovic?? Pues eso... a ver si aprenden para el año que viene... que este año poco se puede hacer!

La verdad es que este Madrid tiene mucha mejor pinta que el de la temporada regular. Las rotaciones están claras, los jugadores que se las tienen que jugar también, Reyes y Bullock tirando del equipo. No sé lo que ocurrirá el Domingo pero veo al Madrid más concentrado de toda la temporada.

Por cierto ¿hay alguien todavía en el Madrid que se esté planteando no renovar a Reyes? La constante evolución de este jugador es espectacular, ¿dónde están los que se reían porque tiraba triples? Por desgracia en España no tenemos muchos ala pivots que se prodiguen desde la linea de triple (de hecho sólo tenemos a Garbajosa) así que es una magnifica noticia para la selección española, si continua mejorando este aspecto del juego.

Ivanovic también es un maestro y lo que conseguirá con sus declaraciones es que en Vitoria a Tomic no le dejen jugar más de 20min. No sé como tiene narices de quejarse cuando todo el mundo sabe que no hay pivot más protegido por los árbitros en la ACB que Splitter, aunque ayer le pudieran pitar alguna falta de más.

Me parece a mi que Dusko y Ettore no se llevan muy bien. Vaya guerrita que se traen los hombres estos. Por cierto, ¿que pasa con lo del microfono que Dusko no queria que se oyera nada? Le entiendo por una parte, pero, ¿ha dicho que lo va a volver a hacer? A mi eso de que se sancione el no dejar que se oiga me parece increible. Si no quiere que se oiga pues me parece justo.

La clave del domingo será los minutos que juege Splitter y TOmic,qué 2 tipos más buenos!es decir labor arbitral fundamentaL.Teleto meterá 6 tripLes o así...Tomic si sigue esta evolución será otro GasOL,sin duda alguna,buscar partiditos de Splitter en su primer año con estos números!

Para mi Ettore es bastante mejor entrenador que Dusko.Veo con muchas posibilidades al madrid de ser el finalista,de hecho para mi estaria ya en la final si llega a tener un poco de suerte en los dos partidos de vitoria.seckox,tu que sigues mucho al baskonia no te parece que dusko no sabe gestionar una plantilla larga.Es que me estoy quedando de piedra con los bandazos que esta dando.Ayer,por ejemplo,no juegan en todo el partido ni hermman ni palacio y los saca al final con el partido sentenciado,cuando además tanto prigioni como velickovic estaban superando claramente a huertas y a san emeterio.El miercoles ribas no juega ni cinco minutos.Respecto a Reyes,si que es cierto que llega en el mejor momento,pero no es menos cierto que esta defendido por teletovic y elihayu y hasta mi abuela lo hace mejor.Vaya serie tan pésima que esta haciendo el bosnio,no entiendo como tiene esa licencia para hacer esos tiros.Si yo fuera querejeta me plantearia hacer caja por él.

Yo creo que Dusko no sabe nada bien rotar mas de 8 jugadores, todavia me acuerdo los minutos que jugo San emeterio en la final de año pasado y este año mira jugado el que mas. Otra cosa que me saca de quicio es la libertad que le da Mirza pa txuscarse triples desde todas las distancias y en todas las situaciones mientras que al minimo fallo de otros jugadores al banquillo no me parece logico. pero habra que confiar en The Brazilian conexion para el 5 partido y que oleson este acertao tanto en ataque como en defensa.

txusko, Ivanovic no sabe gestionar una plantilla larga, pero tampoco lo sabe hacer Messina. Esta claro que Ettore ha sido mejor entrenador siempre porque ha ganado algunas F4 y varias ligas. Lo de Herrmann no lo entiendo, ni lo de Ribas, ni lo de Palacio. Yo tambien veo al mejor Madrid de la temporada, pero creo que pasara el Baskonia. Para eso queriamos el factor cancha, por si ocurria algo como esto. Va a ser muy importante. Tengo la sensacion de que teletovic se va a picar y va a meter varios triples. San Emeterio tambien se reivindicara. Espero que aparezca nuestro escolta titular, y Splitter igual que siempre.

Por favor corregid, al final de texto, en los últimos párrafos la falta de ortografía .
Por lo demás, sigo diciendo que la eliminatoria caerá del lado del Madrid, por desgracia final futbolera, un saludo a Baskonia, los admiro.

No digáis sandeces,TeLetovic puede tirarse todos los tripLes que quiera porque es la ostia,esos tres tripLes seguidos y fallados salvaron ayer al Madrid!eL domingo meterá los de ayer y los del propio partido.miedo me da.

Yo creo que Ivanovic da carta blanca a Teletovic porque le conoce desde hace años, y sabe que suele meterlas. Ayer, al ver que estaba desquiciado, le metio al banco. Pero conociendo a Mirza, jugara bien. El año pasado ya paso eso, juego fatal en Vistalegre, y 2 dias despues le metio 22 puntos al Madrid. Pero bueno ya veremos, todo puede pasar. Lo que tiene que hacer es centrarse en defensa y que Reyes no haga cosas.

Teletovic es un lastre porque independientemente del acierto su selección de tiro es pésima, y de su defensa ni hablamos. Los buenos jugadores son los que aún en un mal día aportan, y Teletovic no pertenece a esa categoría, por mucho que su muñeca pueda decidir partidos.
Cómico lo de Ivanovic pidiendo que Messina se meta en la zona técnica, y sus declaraciones sobre Tomic patéticas, se nota que ya está "preparando" el partido del domingo.
Para ese partido la clave estará en si el Madrid puede mantener la intensidad defensiva, Splitter sólo no puede ganar un partido. Como decía Ivanovich en algún comentario qué bien vino la baja de Garbajosa!!

A Mirza le hace falta más inteligencia, con mejor selección de tiro sería aún más determinante de lo que es porque los fundamentos los tiene, pero se guía por impulsos. La falta antideportiva que acabo de sentenciar al Baskonia es de delito. Por otro lado, es tan lícito utilizar dinero de un club de fútbol cómo utilizar dinero público.

Tengo clarísimo que la labor de los árbitros en el envite Tomic-Splitter va a ser la clave del partido. Y siendo en Vitoria miedo me da..

euriarte, mira macho, tu problema es que eres un bocazas. Siento decirtelo en serio, pero no demuestras otra cosa. Me sacas de quicio, y una persona madura solo pasaria, pero es que no lo aguanto. Hablas antes de tiempo y te puedes llevar sorpresas que no te gusten. No digo que vaya a ganar el Baskonia, porque el Madrid es un gran equipo, pero no nos mates antes de tiempo porque esto esta a un 50% para los dos equipos. Y todo lo dicespor un odio inexpiclable al Baskonia y a su presidente. En serio tio, tienes un problema.

Seckox tio, no entres al trapo. Se cree que con lo de achuchon no importa todo lo que haya dicho, pero en fin tranquilo. Y eso de que está al 50 % no lo comparto. Caja Laboral es favorito. Juega en casa, Splitter es mejor que Tomic, Teletovic tiene que aparecer, y si English o Oleson tienen el día, creo que deberían ganar. Si tuviese que apostar lo haría por Baskonia seguro, aunque con estos del Madrid no hay quien se fie...

El partido ha estado muy bien... el MAdrid de ayer me recordó al de principio de temporada: jugar fuerte en defensa, buscar mucho balón por dentro y hasta se vio algun pase extra para lograr mejores tiros... para mi una de las claves de la serie es Velickovic que está minimizando a san emeterio que es el escudero de Splitter.Cada vez esta más comodo de 3... Seckox creo que lo de los tiempos muertos y las cámaras es por contrato televisivo...EL Baskonia es favorito por factor cancha pero en está serie el MAdrid creo que llega mejor al 5º y en general tb creo que ha sido mejor en el global de los 4 partidos, de todas formas el que pase no va a tener nada que hacer contra el Barça en la final.

Primero de todo, me parece lamentable que esté en "portada" el vivemenorca y el burgos, y un partido del nivel de estos playoffs en pequeñito más abajo... enfin, el director de marketing de esta web sabrá..

Muy buen partido del Real Madrid, partido muy serio y con alto grado de concentración en todo momento. Al partido lo lastró las dos faltas de Splitter en 1:25 aunque no lo parezca, y un muy buen final de segundo cuarto y segunda mitad acabaron con cualquier opción vitoriana. Por el Baskonia, sólo Splitter, pero es que absolutamente sólo, pese a puntos sueltos de Eliyahu y asistencias de Marcelinho... Con esta poca presencia de jugadores como San emeterio y con esta lacra de Teletovic hasta la fecha... me intuyo otra ya cansina final ntre Barça-Madrid. Me alegro sobretodo por Bullock! buenos minutos pese a empezar fallón(incluso 2 tiros libres iniciales..). Sigo manteniendo que 3-2 para el Baskonia, pero siempre que aparezcan otros hombres, como saneme.

Después de estos 4 partidos saco varias conclusiones:
1.- Qué bueno es Splitter. Para mí no está tan protegido por los árbitros como se dice por ahí. Lo que pasa es que jugador interior que mejor defiende de toda la ACB.
2.- Qué bueno es Tomic. Madra mía. Y ahora sí que quiero decir una cosa que no tiene nada que ver con mi forofismo Baskonista; Ante Tomic comete multitud de faltas en ataque y nadie se las pita. Cuando el defensor rodea al pívot saca el culo desplazándole, utiliza muchísimo los brazos y aún así nadie los ve. Para el que lo quiera tengo los 4 partidos de esta serie grabados.
3.- Tal vez, cegado por mi, anteriormente citado, forofismo Baskonista, no me había dado cuenta de lo indeseable que es Prigioni.
4.- No entiendo cómo se duda de Reyes en el Madrid. Si nadie le quiere por la capital, voy yo mismo a buscarle en mi coche para traerlo al Buesa Arena.
5.- Vaya bandazos está dando Ivanovic con sus jgadores. Un día juegan, otro ni pisan la cancha,... A lo mejor lo está haciendo para que lleguen muy frescos al quinto partido.
6.- Qué gran serie está jugando Teletovic... Gracias Txusko, ya no soy el único que piensa que deberían venderlo si llega una buena oferta.
7.- Qué gran serie de Play-off estamos viviendo. Partidos (casi siempre) igualados y vibrantes. Por eso me gusta tanto este deporte.

Amén Capi, amén. Lo único que si creo que Tiago está protegido por los árbitros, es normal. Siempre ha sido así en todos los deportes. Lo ví en el campo y hay una cosa: los tiempos muertos duran un minuto. Ivanovic se lo pasa por el forro. A mi, jugando hace años los arbitros ponían el balón en juego al acabar el minuto. Estén o no estén preparados los equipos.

Por cierto, los que son unos forofos son los comentaristas de Telemadrid, que vergüenza... Cuando Bullock le hace la antideportiva a Splitter (que es antideportiva porque no pretende jugar el balon en esa accion, sino que le da en la cara), los comentaristas cada vez que se hacia falta, se ponian en tono burlon a decir: ¿antideportiva, eh?. Y cuando gano el Madrid: vamos a Barcelona jajaja. Dando por hecho que la serie ya esta perdida para el Baskonia. Puede que en ETB sean igual, pero yo no los veo, aun asi me parece un comportamiento lamentable... Ojala haya comentaristas totalmente objetivos.

Capi4, yo no creo que Prigioni sea un indeseable. Lo que pasa es que no es lo mismo tenerlo en tu mismo equipo que sufrirlo. Lo que el año pasado era un jugador de caracter, lider en la cancha y con experiencia ahora es un indeseable. Prigioni es el mismo lo que ha cambiado es desde donde lo vemos.

seckox si puedes pillar la gallega2 mira el partido por ahí,me parece imparciales por lo menos.soy del madrid pero mi segundo equipo es el baskonia pq tengo familia allí.asi q por lo tanto que gane el mejor,un saludo desde galicia.por cierto amén de si protegen a uno o a otro ,q dos grandes jugadores son Tiago y Ante.salu2

Gracias pumasito. En ACB 360 tambien se puede ver, el problema es que no es la misma calidad la de la tele que la del ordenador. A mi Prigioni siempre me gusto, por su pilleria y todo eso. Pero en este playoff de semis le veo discutir mucho y ponerse rojo como un tomate en todas las acciones.

eN Catalunya lo podemos ver por el canal 33 y da gusto por lo que saben de baloncesto y por lo comedidamente imparciales que son (al contrario que con el futbol), por lo demás pienso que los jugadores no deberían ir a la NBA hasta que no hayan demostrado en Europa lo buenos que son y los títulos que han ganado, después pasan casos de jugadores que vuelven peor de lo que se fueron y eso para ellos debe ser triste, ojala Tomic aguante los cantos de sirena y se haga com jugador porque sino allí va a comer más gimnasio que otra cosa. Respecto a la eliminatoria me reafirmo en lo que dije que pase quien pase que se pongan las pilas para el año que viene porque estamos dos peldaños por debajo del Barça y hay que fichar BIEN.

Capi, Splitter ha mejorado mucho en defensa (antes era una madre, expresión utilizada por un gran amigo mío Baskonista) pero de ahí a decir que es el mejor defensor interior...¿mejor que Ndong? Creo que no. Es más hablando de faltas al poste (si tienes los partidos grabados te será fácil encontrarlo) observa las continuas faltas de Splitter a Tomic antes de recibir.
Lo de Prigioni y la afición baskonista sencillamente no tiene nombre. Es el mismo que defendió la camiseta del Baskonia tantos años ¿recordáis?...es una actitud un poco hipócrita, me recuerda a cuando cierto sector (ya muy minoritario) pitaba a Carlos Jiménez en los partidos contra Unicaja...pátetico.

ahora en serio, que jodido estamos. Como he dicho alguna vez teleto es jugador nba y hay que venderlo, solo con ver como defiende eliyahu respecto a teleto esta claro. hay que ponerse la pilas en defensa, sobre san eme y velikovik, lo que he visto que san eme lo defiende muy bien pero los desajustes por la defensa de ayuda nos mata y en ataque no saca ventajas por velocidad.
alguien pregunta por los numeros de splitter en su primer año. Primero de esas splitter tenia 18 o 19 años (solo euroliga) y ante tomic 23, creo que no se pueden comparar, son dos grandisimos jugadores.
y sobre la defensa yo creo que ndong al ser tan alto y tener esos bracos cambia mocho los tiros y si encima te pone un par de gorros, cualquiera penetra y si pasa tanto el RM o el baskonia tendra una dira prueba.
Seckox yo siempre escucho radio vitoria me gusta mucho como lo comentan,y no sé si se me olvida algo. pues nada ke gane el mejor

alex-astra, muy buena jajaja, ahora el Baskonia ganara de 30 al Madrid y diran: No si nos hemos dejado en Vistalegre para hacer caja de nuevo en el Buesa jajaja. Montgomery, creo que tienes razon en el trato a Prigioni, pero es cierto que sus comentarios no estuvieron bien. Eso si, no justifica lo hecho por algunos aficionados baskonistas, y tambien el que le agarro, que menudos huevos...

otra cosa, no hos tarda mucho en cargar esta pagina web, buf en lo que se carga, me da tiempo a ver y leer otras 2 o 3 paginas y si te apuras asta el teletexto, es muy exagerado.
P.D. xfavor si alguno más le pasa que lo comente para intentar que lo arreglen

Joder tengo miedo en todo el cuerpo, promete ser un partidazo... pufff. Madridistas con ganas de final, y baskonistas con ganas de vengarse de los madridistas y cules jajaja

Por cierto, no suelo ser rencoroso, ni suelo fliparme de una victoria del Baskonia ante un rival grande para no causar malestar entre los aficionados de ese equipo y yo. Pero esta vez debo decir una cosa: euriarte, zas en toda la boca... Para que nos mates antes de tiempo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar