Solapas principales

Ante Tomic no seguirá ampliando su récord de extranjero con más partidos en el Barça

Ante Tomic se ha despedido en las redes sociales de la afición blaugrana durante esta tarde y poco después el Barça hacía oficial la salida del que es el extranjero con más partidos en la historia del club blaugrana. El pívot croata llegó al equipo catalán en la temporada 2012/13 tras haber debutado en España con el Real Madrid, en uno de esos trasvases que se recordarán siempre por la eterna rivalidad de ambas entidades. Su palmarés en el Barça es de 1 Liga ACB y 3 Copas del Rey, posiblemente mucho menor de lo que esperaban ambas partes al coincidir con una época dorada de los blancos de la mano de Pablo Laso.

 

 

Sus números individuales son muy destacados, siendo el segundo reboteador, el tercero más valorado y el sexto anotador de la historia de un grande de Europa como el Barça, pero no se puede negar que es un jugador que suscita críticas y alabanzas extremas. No cabe duda que es uno de los interiores con más talento puro del viejo continente, con un juego de pies y unos movimientos al poste que pocos jugadores tienen en la actualidad, así como una capacidad de pase digna del mejor base, pero también que su escaso físico y sus deficiencias defensivas han dado cancha a sus detractores.

Ante Tomic ejerció el papel de capitán en el equipo blaugrana las dos últimas temporadas y en esta última se le veía cómodo en un segundo plano tras jugadores como Mitoric, Higgins o Heurtel. Su rendimiento este curso ha sido bueno y hay que recordar que estamos hablando de un jugador que ha estado incluido en dos ocasiones en el Mejor Quinteto de la Euroliga, por lo que muchos analistas pensaban en su continuidad. Pero sus 33 años, la llegada de Jasikevicius y el terminar contrato, siendo una de las posiciones susceptibles de incorporar algún jugador al gusto del entrenador lituano en una plantilla bastante cerrada a nivel contractual, han sido los motivos que han llevado a que el Barça no le haya ofrecido la renovación.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 semanas
#contenidos: 
1,003
#Comentarios: 
2,520
Total lecturas: 
2,534,044

Comentarios

Ojala no se vaya de la ACB. Para mi el jugador más técnico y elegante de toda la liga. Otra cosa es su intensidad defensiva, pero es que la tuviese no estaría aquí, sino en la NBA y desde hace años.

Muchos años tarde llega esta noticia...Tremendo lastre para el FCB este jugador, de una calidad de movimientos absoluta pero de una intensidad y gusto por el choque nulas. Ayón hizo con él lo que quiso y cuando quiso. Ayón, no Olajuwon.
Si el salario desorbitado de este jugador se hubiera invertido en un buen Vesely, Udoh,etc...los años de travesía en el desierto quizá no hubieran sido tantos. Contentísimo de su marcha, por fin.