Solapas principales

Apuesta arriesgada de Movistar Estudiantes: Llega Alessandro Gentile

  • Conocido por problemas extradeportivos y su indudable talento, su desempeño en el equipo es una incógnita

ACTUALIZACIÓN 30/10/2018: El club oficializa el fichaje de Gentile

 

Alessandro Gentile será jugador de Movistar Estudiantes para lo que queda de temporada y con una cláusula de salida en el primer mes de contrato a equipos que disputen competiciones europeas. 

La bomba la ha soltado el medio italiano 'La Gazzetta dello Sport' a primeras horas de la mañana y en las próximas horas se debe hacer oficial. En lo deportivo es una apuesta muy arriesgada de Willy Villar y la directiva colegial por el carácter del alero italiano pero que cubre el último puesto de la plantilla, conformando esta 12 jugadores además del canterano Adams Sola.

Jugador joven, 25 años, de 2,00 m. y enorme talento en el puesto de '3', su marcha de Olimpia Milano hace dos años le hizo pasar por Panathinaikos, Hapoel Jerusalén y la Virtus Bologna la temporada pasada donde promedió 16,8 puntos, 6,3 rebotes y 3,4 asistencias. Este pasado verano disputó la Summer League de la NBA con los Houston Rockets, con los que finalmente no pudo hacerse un hueco en su plantilla. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
107
#Comentarios: 
365
Total lecturas: 
252,669

Comentarios

Lejos quedan aquellos tiempos en los que la cláusula hubiera sido un NBA scape. Necesario mucho trabajo de 'comecocos' en un jugador que se ha inmolado ya demasiadas veces. Una incógnita que puede resultar apasionante para el técnico.

 

Todo depende del Rol que le dé Berrocal.Con confianza del entrenador seguro será un jugador fundamental y hará una pareja letal con Clavell.Otra cosa es que se le cruce el cable pelado y acabé explotando por algún lado.Pero siendo las cosas como son,un equipo como Estudiantes que fiche a un jugador como Gentile....es un fichajazo.

Alessandro "follonero" Gentile espero ver la version pacifica y obediente de este gran jugador, veremos veremos. Mucha confianza en si mismo quizas demasiada y eso le juega malas pasadas.

Bienvenida la calidad, pero, ¿no supondrá un tapón para los minutos de jugadores jóvenes exteriores de la cantera estudiantil (Vicedo, Brizuela, etc)?

Si aporta calidad no hará de tapón, en todo caso ayudará a mejorar a esos chicos.
Si no la aporta supongo que se largará al cabo de un tiempo.
E incluso si juega bien - como el podría en teoría - se puede largar a un equipo EL.

A buen precio y si se puede "devolver" en el caso de que no rinda no es mala apuesta, una especie de "Aradori 2.0".