Solapas principales

Kirksay penetra a canasta con Pietrus peleando la posición

Así llega Cajasol a la Copa del Rey

  • El equipo sevillano apelará a la magia de la Copa para intentar sorprender al todopoderoso Regal FC Barcelona en un duelo entre las dos mejores defensas de la liga

COPA DEL REY ACB 2010: GUÍA SOLOBASKET.COM

Cajasol vuelve a participar en la Copa del Rey tras dos años de ausencia y lo hace con mucha ilusión, aunque el sorteo le haya obligado a bailar con la más fea en el enfrentamiento de cuartos de final, pero a pesar de todo, la magia de la Copa hace que todo sea posible y que hasta el Regal F.C. Barcelona pueda sucumbir ante el ímpetu y la ilusión del equipo sevillano.

20179_0.jpg

Kirksay penetra a canasta con Pietrus peleando la posición

18320_0.jpg

Joan Plaza dando instrucciones en el banquillo de Cajasol (Foto: ACB Photo)
Diez temporadas hace ya que Cajasol no alcanza los playoff en la liga ACB, y parece que, tras una década de travesía por el desierto, por fin un proyecto ilusionante ha devuelto al club sevillano a la lucha por hacer algo grande esta temporada. Cajasol llega asentado en la quinta posición y en plena lucha con Power Electronics Valencia por la cuarta plaza que daría ventaja de campo en los playoff por el título.

Joan Plaza ha devuelto la ilusión a la fieles seguidores de Cajasol, configurando un proyecto que destaca por la defensa y por haber hecho del Pabellón San Pablo un auténtico fortín, acumulando ya nueve victorias consecutivas y dejando muy lejos aquel dubitativo comienzo de temporada con tres derrotas consecutivas.

Cajasol se presenta como la segunda mejor defensa de la liga, únicamente superado por Regal FC Barcelona, lo que da una idea de la intensidad que puede deparar este enfrentamiento de cuartos de final.

El Regal FC Barcelona ya venció a Cajasol en la primera vuelta

El antecedente liguero de esta temporada acabó con una victoria del Regal FC Barcelona (76-67) en un partido en el que llegó a mandar por 17 puntos, pero en el que la defensa de Cajasol y la buena labor de Ellis y Savanovic puso en serios aprietos a los de Xavi Pascual, hasta el punto de reducir la desventaja a únicamente dos puntos a mediados del último cuarto. En ese momento emergió la figura de Juan Carlos Navarro, que con diez puntos consecutivos en los últimos minutos dio la victoria finalmente al equipo blaugrana.

Cajasol, un quinteto fuerte con Kirksay a la cabeza

Cinco jugadores de Cajasol conforman un bloque definido, con Calloway en la dirección de juego, Tyrone Ellis y Tariq Kirksay en el perímetro y con Triguero y Savanovic en la pintura. Estos jugadores están disputando más de 27 minutos por partido y acumulan el 75% de la valoración del equipo.

Como sexto hombre se sitúa Andrés Miso, un jugador que aporta minutos de calidad y de intensidad tanto en la posición de base como de escolta.

De este bloque tan definido está destacando especialmente Tariq Kirksay, un jugador con su gran polivalencia y capacidad de aportar en muchos aspectos del juego (promedia 7.9 puntos, 7.1 rebotes, 1.8 asistencias, 2.5 recuperaciones, 12.8 valoración por partido), y que se está convirtiendo en la referencia del juego del equipo en la cancha.

19549_0.jpg

Dusko Savanovic saluda a un compañero (foto: FM)
Junto a Kirksay, la pareja Savanovic-Triguero se está mostrando muy regular y entre ambos aportan 22 puntos y casi 10 rebotes de media al equipo de promedio, si bien, en el caso de Savanovic se da la peculiaridad de que su rendimiento es muy inferior como visitante, ya que en el Pabellón San Pablo promedia 18.1 de valoración mientras que fuera de Sevilla su valoración disminuye hasta 8.3.

Entorno a la pareja Calloway-Ellis es donde ahora mismo se percibe más irregularidad, son dos jugadores que pueden llegar a ser determinantes en un partido, pero que en las últimas jornadas se están mostrando algo por debajo del nivel exhibido un par de meses atrás, y en este sentido se ha cerrado la incorporación de Rubén Douglas, con la intención de ganar en amenaza exterior y complementar la actuación de Ellis y Kirksay en el perímetro.

El exjugador de Pamesa llega a la Copa en plena fase de adaptación a los sistemas de Joan Plaza, y tras haber disputado apenas cinco minutos en su debut frente a Unicaja.

Los líderes del equipo

Puntos: Dusko Savanovic (13.6 puntos por partido)

Rebotes: Tariq Kirksay (7.1 rebotes por partido)

Asistencias: Andrés Miso (2.1 asistencias por partido)

Tapones: Juan José Triguero (1 tapón por partido)

Recuperaciones: Tariq Kirksay (2.5 robos por partido)

Valoración: Dusko Savanovic (12.6 de valoración por partido)
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 9 meses
#contenidos: 
1,429
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,292,497

Comentarios

Con la mala suerte de enfrentarse al Barça en primera ronda, difícil será que pasen de ahí...Equipo revelación de la temporada quizá le falte un relevo a Kirksay...claro que kirksay lo aguanta todo!!! Lástiam que lo de Asselin no les saliese bien!!!! Llega a rendir a un 75% de lo que hizo en Manresa y Cajasol aspiraría a mucho mas