Después de sufrir la cuarto derrota consecutiva en Euroliga, el Caja Laboral se resarció en el terreno que más favorable le está yendo esta temporada, la liga ACB, al vencer cómodamente al Basquet Menorca y colocarse como líder, ya en solitario ante la derrota del Real Madrid ante el Gran Canaria.

Al Baskonia el partido apenas le sirvió para poco más que firmar un trámite hacia el liderato en solitario, ya que las sensaciones, más allá de otra exhibición de Stanko Barac, no fueron las mejores.

Los vitorianos volvieron a tener un día malo desde el tiro exterior, y cuando se reencontraron puntualmente con él, en el segundo cuarto con un par de tiros consecutivos se despegaron en el marcador. Otra noticia negativa es que el partido no sirvió para meter en dinámica a jugadores necesarios, ya que, sobre todo ofensivamente el equipo es plenamente dependiente de su columna vertebral: Huertas, San Emeterio, Teletovic y Barac.

Haislip no pudo entrar apenas en juego, ya que en poco menos de 10 minutos, cometió 5 faltas. Otra vez volvió a evidenciar una alta falta de ritmo, mal físicamente y sensiblemente perdido en los sistemas de Dusko Ivanovic. Oleson, Ribas y Logan, deben dar definitivamente un paso adelante, para no tener una dependencia tan brutal del esquema básico, mientras que Bjelica sigue amarrado en una esquina del banquillo.

Así, fue Barac quien animó sensiblemente una matinal que comenzó con dos equipos intercalando errores y forzando en demasía el juego exterior. Menorca, un equipo, bien armado tácticamente, pero muy falto de talento aguanto al equipo azulgrana el mismo tiempo en que tardaron los locales en anotar un par de tiros abiertos y en que Barac se adueñó de la zona de forma inconmensurable firmando dos mates consecutivos.

Con un 12-0, se acabó un partido que iba ya a ningún lado, con un Caja Laboral enclavado en marcha de paseo y un Menorca que lo intentaba con su rigor táctico, pero cuyo talento se antoja escaso para enfrentarse a los equipos grandes de la liga.

Otro duro parcial de 15-2, colocaba a los de Ivanovic con casi 20 puntos de ventaja y a Barac con 18 puntos y 10 rebotes, con más de quince minutos por jugar. Sin rumbo, el público ya pensaba en otros menesteres, viendo a ver de que valoración iba a ser capaz de conseguir el pívot croata y entretenidos por la grabación a pie de pista del reality “Pérdidos en la Tribu” de Cuatro.