Solapas principales

¡¡Batalla de Cartas!! Un aguerrido georgiano nos desafía desde Gran Canaria

Comenzamos la semana en una nueva batalla de estrella con el "tractor" georgiano Beqa Burjanadze como nuevo rival. El interior de Herbalife Gran Canaria deberá mantener el trono del juego en poder de los jugadores de la Liga Endesa defendiendo la victoria conseguida por Guillem Colom (MoraBanc Andorra) en el último duelo. Una partida que decidirá si la balanza se decanta a favor o en contra del grupo de jugadores de la Liga Endesa; actualmente empatados con dos victorias (Guillem Colom (MoraBanc Andorra) y Dani Pérez (BAXI Manresa), y dos derrotas (Javi Vega (San Pablo Burgos) Edu Durán (UCAM Murcia)).

Siguiendo el reglamento explicado en la primera entrega de estos duelos de estrella, damos comienzo al segundo gran duelo:

PARTIDO: Kike Duque (Solobasket) vs Beqa Burjanadze (Herbalife Gran Canaria)

Como en cada batalla, comenzaremos configurando las plantillas a través del Draft donde Beqa Burjanadze dispondrá del primer pick.Una vez Beqa haya elegido jugador, Kike elegirá su primer pick, pasando de nuevo el testigo a Beqa y así sucesivamente hasta completar el roster de jugadores. Recordamos que las plantillas tiene que contar como mínimo con dos jugadores por posición (base, escolta,...) quedando dos puesto en el roster libres que se podrán completar con jugadores de cualquier posición:

Corona-Draft 2020

Se elegirán 12 jugadores por plantilla siguiendo el orden especificado anteriormente en las diferentes rondas. Este procedimiento se mantendrá igual durante las 12 rondas y se cerrará con las 2 cartas de Apoyo que escogerá cada equipo:

Ya tenemos a los 12 integrantes de cada uno de los dos equipos. Para completar, Beqa Burjanadze elige IMÁN y MURALLA como cartas de Apoyo mientras que Kike Duque escoge PIZARRA e IMÁN.

En la batalla de hoy, el equipo de Beqa Burjanadze (Herbalife Gran Canaria) será:

Mientras que el equipo de Kike Duque (Solobasket) estará compuesto por:

Una vez presentadas las plantillas, toca lanzar el dado y que el partido de comienzo:

1º CUARTO: ATAQUE

Abrimos el telón con un duelo de cañoneros en el que Erick Green (98 en Ataque), Ryan Toolson (95) y Tornike Shengelia (96) serán los anotadores de Beqa Burjanadze mientras que Kike Duque sale de inicio con Klemen Prepelic (99), Askia Booker (98) y Nikola Mirotic (98). El cuarto se lo lleva el equipo Solobasket por 6 puntos (295 - 289 = 6) tomando la delantera en el primer cuarto. 

2º CUARTO: ORGANIZACIÓN

Toca dar el balón a los directores con Facundo Campazzo (97), Omar Cook (98) y Adam Hanga (89) por el bando de Beqa; y Marcelinho Huertas (99), Dani Pérez (98) y Rudy Fernández (90) por el bando de Kike. Como complemento, Kike Duque utiliza la carta de Apoyo PIZARRA llevándose el cuarto por una importante diferencia de 24 puntos (308 - 284 = 24). Nos vamos al descanso con ventaja para Solobasket ante un Beqa Burjanadze que tendrá que trabajar duro en la segunda mitad para remontar el partido (30 - 0).

3º CUARTO: ORGANIZACIÓN

Hoy la esencia del partido esta en la dirección de juego para el dado, con un tercer cuarto en el que se repite el campo Organización. Beqa Burjanadze sale a pista con Earl Clark (85), Giorgi Shermadini (89) y DJ Seeley (87) mientras que Kike forma con Shavon Shield (86), Phil Pressey (91) y Bojan Dubljevic (89). De nuevo el cuarto se tiñe de naranja Solobasket (266 - 261 = 5)y nos vamos a los últimos y decisivos minutos con un marcador de 35 a 0 que hará sudar a Beqa para lograr la remontada.

4º CUARTO: DEFENSA

Los ataques ganan partidos pero desde siempre son las defensas las que ganan los campeonatos. El partido se decidirá atrás y Beqa sabe bien con quien jugarse el partido: Dani Díez (87), Matt Costello (90) y Ondrej Balvin (88) con la carta de Apoyo MURALLA para cerrar aún más su aro. En el otro banquillo, Kike forma con tres torres como Edy Tavares (98), Alen Omic (85) y Dejan Kravic (88). El cuarto es para Beqa por una importante renta de 15 puntos (271 - 286 = 15), pero no consigue remontar el partido quedandose a 20 puntos de los 35 de Kike Duque (35 - 15).

Partido dificil para Beqa con una importante desventaja en la primera mitad que se hizo inalcanzable de remontar pero que no impidió al aguerrido georgiano plantar batalla hasta el pitido final. De nuevo agradecemos la ayuda y participación de Beqa Burjanadze en este juego, dejándole la puerta abierta para una posible revancha en un futuro.

PARTIDOS DISPUTADOS

KIKE DUQUE (SOLOBASKET) 15 - 21 DANI PÉREZ (BAXI MANRESA) 

KIKE DUQUE (SOLOBASKET) 26 - 20 JAVI VEGA (SAN PABLO BURGOS)

KIKE DUQUE (SOLOBASKET) 27 - 2 EDU DURÁN (UCAM MURCIA)

KIKE DUQUE (SOLOBASKET) 15 - 40 GUILLEM COLOM (MORABANC ANDORRA)

KIKE DUQUE (SOLOBASKET) 35 - 15 BEQA BURJANADZE (HERBALIFE GRAN CANARIA)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,217
Total lecturas: 
1,473,892