Solapas principales

¡¡Batalla de Cartas!! El capitán de San Pablo Burgos Javi Vega se apunta al duelo

Continuamos con los duelos de estrella, teniendo al capitán de San Pablo Burgos como rival a batir. Kike Duque (@kike_Duque) deberá defender su juego y luchar por sumar su primera victoria tras arrancar estos duelos con derrota ante Dani Pérez (BAXI Manresa)

Siguiendo el reglamento explicado en la primera entrega de estos duelos de estrella, damos comienzo al segundo gran duelo:

PARTIDO: Kike Duque (Solobasket) vs Javi Vega (San Pablo Burgos)

En primer lugar, como ya viene siendo costumbre, procederemos con la elección de jugadores vía Draft en el que Javi Vega comenzará eligiendo jugador al ser nuestro invitado de honor. Recordamos que las plantillas tiene que contar como mínimo con dos jugadores por posición (base, escolta,...) quedando dos puesto en el roster libres que se podrán completar con jugadores de cualquier posición:

Corona-Draft 2020

Como ya sabeis, una vez haya elegido jugador Javi, Kike procederá con su primera elección. Este procedimiento se mantendrá igual durante las 12 rondas y se cerrará con las 2 cartas de Apoyo que escogerá cada equipo:

Ya tenemos a los 12 integrantes de cada uno de los dos equipos. Para completar, Javi Vega elige IMÁN y PIZARRA como cartas de Apoyo mientras que Kike Duque escoge MURALLA e IMÁN.

El equipo de Javi Vega (San Pablo Burgos) para el partido de hoy será:

Mientras que el equipo de Kike Duque (Solobasket) estará compuesto por:

Una vez presentadas las plantillas, toca lanzar el dado y que el partido de comienzo:

1º CUARTO: REBOTE

Balón al aire y comenzamos el partido con el campo Rebote como protagonista. Javi Vega saca de inicio a tres pívot que han sabido hacerse un nombre en la liga en su primer año: Brandon Davies (91 en Rebote), Matt Costello (95) y Dejan Kravic (94). Para completar su gran tridente reboteador, el capitán de San Pablo Burgos utiliza la carta de Apoyo IMÁN consiguiendo presentar batalla con 301 puntos de Rebote (91 + 95 + 94 + 21). Por el bando Solobaket, Kike Duque comenzará el partido con Alen Omic (96), Bojan Dubljevic (94) y Earl Clark (94); utilizando también la carta de Apoyo IMÁN para sumar 305 puntos (96 + 94 + 94 + 21). El cuarto se tiñe de naranja con Kike Duque sumando los primeros puntos del partido y colocando el 4 a 0 en el electrónico (305 - 301 = 4).

2º CUARTO: ORGANIZACIÓN

Pasamos al segundo cuarto y los directores de juego salen a escena. Javi Vega sale con la dupla de bases Facundo Campazzo (97 en Organización) y Dani Pérez (98), completando el tridente con Rudy Fernández (90) y gastando su última carta de Apoyo PIZARRA para reforzar su juego sumando 306 puntos (97 + 98 + 90 + 21). En el otro banquillo, Kike Duque tira de los veteranos Marcelinho Huertas (99) y Omar Cook (89), sacando también a un alero como Adam Hanga (89) para completar su juego. El cuarto se lo lleva Javi Vega con un contundente +20 (286 - 306) consiguiendo tomar el mando del electrónico al descanso con una importante ventaja de 16 puntos (4 - 20).

3º CUARTO: ATAQUE

Tiempo de respiro en vestuarios y de nuevo a pista con un tercer cuarto de carácter ofensivo. Javi Vega juega con algunos de los mayores anotadores de la liga como son Nikola Mirotic (98 en Ataque), Erick Green (98) y Jordan Loyd (92). En el otro bando, Kike Duque no se queda atrás saliendo con Klemen Prepelic (99), Askia Booker (99) y Tornike Shengelia (96). Cuarto muy igualado que acaba llevandose Kike Duque por tan solo 5 puntos (293 - 288) consiguiendo acercarse algo en el marcador a Javi Vega antes de los últimos y decisivos 10 minutos de juego (20 - 9).

4º CUARTO: ATAQUE

El dado vuelve a dictaminar Ataque como campo de juego, y serán los cañoneros quienes decidan el ganador del partido. Robin Benzing (89 en Ataque), Edy Tavares (85) y Bandja Sy (88) son los jugadores escogidos por Javi Vega, mientras que Kike Duque se jugará todo con Giorgi Shermadini (96), Shavon Shield (90) y Phil Pressey (87). El cuarto es para el equipo Solobasket por 11 puntos (273 - 262) consiguiendo remontar el partido por los pelos igualando el marcador a 20 y forzando la prórroga (20 - 20).

Corona-Draft 2020 (2ª Parte)

Al ser la primera prórroga que vivimos en esta batalla de estrellas, toca recordar cómo tienen que actuar los equipos. Tanto Javi Vega como Kike Duque deberán acudir de nuevo al Draft para elegir 3 jugadores cada uno y completar sus plantillas pasando de 12 a 15 jugadores. El proceso de selección será igual, pero en esta ocasión será Kike Duque el primero en elegir carta para alternar el orden de elcción. Ambos equipos elegirán 3 cartas de jugador y 1 carta de Apoyo para jugar el tiempo añadido. Tras acudir al Draft, los equipos quedarína así para la prórroga:

Javi Vega: Clevin Hannah, Ryan Toolson y Tomás Bellas como jugadores. PIZARRA como carta de apoyo.

Kike Duque: Ondrej Balvin, Anthony Randolph y Jaime Fernández como jugadores. PIZARRA y MURALLA (carta de apoyo que ya tenía en la baraja y no había utilizado en los cuatro cuartos anteriores) como cartas de apoyo.

PRÓRROGA: DUELO

No podíamos tener mejor cierre para este partidazo que un duelo de estrellas. Javi Vega sale con Clevin Hannah (349 puntos), Ryan Toolson (352) y Tomás Bellas (350) utilizando la carta de apoyo PIZARRA para sumar un total de 1072 puntos (349 + 352 + 350 + 21). Kike Duque saca a Ondrej Balvin (359), Anthony Randolph (349) y Jaime Fernández (349) empleando la carta de apoyo MURALLA sumando un total de 1078 puntos (359 + 349 + 349 + 21). El cuarto y el partido es para Kike Duque por 6 puntos (1078 - 1072) consumando la remontada tras llegar a ir perdiendo por 16 puntos al descanso (26 - 20 como marcador final).

De nuevo hemos podido disfrutar de un partidazo y divertirnos con la colaboración de Javi Vega en la primera victoria para el bando Solobasket. Agradecer enormemente a Javi su colaboración en el Juego de Cartas y el buen rato que nos ha brindado. Continuamos buscando nuevos rivales y dejamos la puerta abierta al capitán de San Pablo Burgos para un posible partido de vuelta dándole la opción de volver a luchar por trono del juego.

PARTIDOS DISPUTADOS

KIKE DUQUE (SOLOBASKET) 15 - 21 DANI PÉREZ (BAXI MANRESA) 

KIKE DUQUE (SOLOBASKET) 26 - 20 JAVI VEGA (SAN PABLO BURGOS)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,218
Total lecturas: 
1,620,026