Iberostar Tenerife ha llegado a un acuerdo con el alero Javier Beirán (1.99/27 años) para las tres próximas temporadas. El jugador madrileño llega para reforzar la línea exterior del conjunto tinerfeño, a la que se une a Levi RostSaúl Blanco y Nico Richotti. Con un total de 195 partidos disputados en la máxima competición nacional, Beirán se enfrenta a un reto que ilusiona a la isla: se trata de la tercera incorporación al club después de los fichajes de San MiguelTsairelis y la vuelta de Sekulic. Además, el equipo isleño ha renovado a jugadores importantes como la sensación de la temporada pasada, Luke Sikma, el propio Richotti o Jaime Heras, el eterno capitán. 

El Herbalife Gran Canaria, por su parte, ha decidido priorizar la continuidad de Ian O'Leary antes que mantener al jugador formado en la cantera del Real Madrid. Tras el interés inicial de CAI Zaragoza Rio Natura Monbus, Iberostar Tenerife acabó por ofrecer las mejores condiciones en base a las pretensiones que Beirán tenía en mente. 

De esta forma, el hermano "menor" de las Islas incorpora más experiencia y que les dará un plus de calidad, tal y como afirma su director deportivo Aniano Cabrera: "Es un jugador con mucha experiencia en la Liga Endesa. Con él, tenemos cinco aleros que se complementan perfectamente y que podrán apostarnos muchas cosas".

Así pues, Iberostar Tenerife cierra su plantilla con la incorporación del alero, que el año pasado promedió un total de 5.7 puntos 3.8 rebotes en la competición doméstica.