Caja Laboral consiguió arrebatar la tercera posición al Power Electronics Valencia al vencer 72-65 en el Buesa Arena. El partido se presentaba como una dura batalla entre dos potentes conjuntos que se jugaban hoy esta posición y además un punto extra en la lucha final al terminar la liga regular, ya que los taronja podían conseguir un bonito colchón de dos victorias, que incluso de ganar el average significarían tres y el Baskonia empatar a victorias pero hacerse con el extra que supone el average.
Ambas escuadras se plantaron en la pista de forma fría, con un ligero tanteo entre ambos para ver como planteaban el partido. Ninguna sorpresa y un Caja Laboral que lograba sacar provecho en el primer cuarto de la indefinición de los dos equipos a pesar del fulgurante arranque de un Dusko Savanovic, que salió como exhalación y vio como a lo largo del partido le adelantaban por ambos carriles.
El desconcierto se tornó en el segundo cuarto en batalla. Ambos equipos se dejaron de milongas y pusieron toda la carne en el asador, sobre todo defensivamente. Pesic intentó desactivar a Marcelinho Huertas de todas las maneras posibles, sobre todo en las salidas, con continuos 2×1 que no dejaban que el balón fluyese y pudiera jugar el equipo azulgrana en transición, que era lo que más miedo daba al técnico del equipo valenciano.
Así, el Power Electronics consiguió ponerse por encima en el marcador, a lo que a continuación llegó una rápida reacción local con un 8-0. Las defensas eran muy duras y estaban bastante bien ajustadas, los ataques llegaban en oleadas, a través de tiros largos o en despistes en salidas rápidas del balón, sobre todo fallos vitorianos.
El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros, pero de forma inversa. Los de Ivanovic salieron muy fuertes, con un parcial de 5-0 que les daban nueve puntos de ventaja, pero de la mano de un imparable Rafa Martínez con diez puntos en este cuarto, los visitantes endosaban un contundente 0-11, que finalmente no tuvo del todo efecto deseado al irse al final del cuarto los azulgrana con un punto arriba.
Aún así, los de Pesic daban la sensación de haber dominado los dos cuartos centrales, sobre todo desactivando los sistemas de juego del Caja Laboral, que tenía que variar demasiado sus esquemas, forzando demasiado algunas acciones. Pero con todo por jugar, el Baskonia tuvo la cabeza más fría. Los taronja, forzaron algunas situaciones demasiado a mitad de cuarto, con lanzamientos muy precipitados.
Brad Oleson fue el mejor en este cuarto, además de su siempre gran esfuerzo defensivo, fue letal de cara al aro, sobre todo con 3+1 que colocaba a su equipo arriba en un momento clave. Otro triple posterior de Teletovic sentenciaba el partido, mientras el Valencia Basket forzaba situaciones y veía como Javtokas fallaba cuatro tiros libres fundamentales.