Solapas principales

Juan Carlos Navarro (Foto: JML)

Cajasol tutea a Regal FC Barcelona, pero puede la experiencia blaugrana

  • Regal FC Barcelona sufre para vencer por 77-72 a Cajasol

 

21523_0.jpg

Juan Carlos Navarro (Foto: JML)
GALERÍA FOTOGRÁFICA PRIMERA JORNADA DE LA COPA DEL REY

77 - Regal FC Barcelona (20+17+22+18):  Rubio (5), Navarro (15), Mickeal (14), Lorbek (10), Ndong (4) -cinco inicial-, Lakovic (12), Basile (3), Grimau (2), Morris (6) y Vázquez (6).

 72 - Cajasol (24+13+12+23): Calloway (12), Ellis (7), Kirksay (15), Savanovic (11), Triguero (4) -cinco inicial-, Satoransky (1), Miso (3), Douglas (11), Radenovic (8), Cabanas (0), Sastre (0) y Rey (0).

 Cajasol no estuvo lejos de dar la gran campanada en el Torneo de KO. Sorprendió de salida al todopoderoso Regal FC Barcelona, impuso el tempo del partido durante la mayor parte del tiempo y solamente cedió en los minutos finales frente a la mayor experiencia de los jugadores blaugranas. El resultado final fue de 77-72.

21509_0.jpg

Bandeja de Jaka Lakovic
El inicio de partido de los de Plaza fue esplendoroso. Frente a un Regal FC Barcelona frío y viéndolas venir, Cajasol se mostraba completamente centrado. El equipo sevillano jugaba con paciencia y eficiencia en ataque y mantenía a raya a las estrellas del equipo de Pascual en defensa. Cajasol se iba hasta los 10 de ventaja cerca del final del primer cuarto (13-23), pero los catalanes arreglaban en los últimos segundos las cosas para dejar la ventaja en 4 puntos (20-24).

Poco a poco, Regal FC Barcelona fue poniendo las cosas en su sitio. Igualaba el marcador, pero no lograba ventajas sustanciales ante un equipo que imponía su juego lento y controlado. De esta manera, se iba al descanso con empate a 37. El tercer periodo parecía decantar el partido para un equipo blaugrana que veía como su rival iba perdiendo, aparentemente, fuelle.

21504_0.jpg

Tapón de Ricky Rubio a Earl Calloway recuperándose de una pérdida
Los 10 puntos de ventaja cosechados durante el tercer cuarto (57-47) parecían colchón suficiente para que los de Xavi Pascual pudieran vivir unos últimos 10 minutos más o menos cómodos. Nada más lejos de la realidad. Los de Plaza sacaron fuerzas de flaqueza y pusieron en muchos apuros a los blaugranas. Con Savanovic (11 puntos y 6 rebotes) y Kirksay (15 puntos y 10 rebotes) trabajando muy bien el rebote y con un Ruben Douglas (11 puntos) incisivo en ataque, Cajasol lograba  ponerse a un punto de su rival a menos de 5 minutos para el final tras un triple de Radenovic (63-62). Pero ahí quedó la cosa. Apareció JC Navarro con un triple clave, llegó un mate de Fran Vázquez ... y el Barça se colocaba 7 puntos por delante a 2 minutos para el final (70-63).

Fue la puntilla para un Cajasol que tuteó al, tal vez, el mejor equipo de Europa y que se va con la cabeza bien alta de esta Copa del Rey. Por su parte, Regal FC Barcelona, que tuvo en Pete Mickeal (14 puntos y 7 rebotes) a su mejor hombre, supera, sin excesivo brillo, el primer obstáculo hacia el título. 

Estadísticas del Partido

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,243,337
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Me alegro muchísimo por el Barcelona que haya sido un partido tan difícil porque no siempre va a ganar de 20 i a de saber jugar con marcadores ajustados también. Felicitar al cajasol por su gran partido me ha encantado sobretodo kirksay vaya crack!! También calloway ha estado muy bien

felicidades a Cajasol por el inmenso partido, genial de intensidad. Al Barça le va a ir muy bién éste partido, cuando Lakovic está en pista el equipo es un circo absoluto. Mal partido culé aunque en la copa ya se sabe, lo importante es ganar y llegar entero a la final, creo que el Barça cumple con las dos de momento. Bien Fran, Mickeal y Morris

Pues a mi, a pesar de los números, no me gustó Mickael. Ricky salió dormido, los altos del Barça se cargaron rápido de faltas ... en fin, mal partido. Yo destacaría más la intensidad de Morris que a Mickael. Plaza ha construído un equipo serio tácticamente, la zona del último cuarto se hizo cuesta arriba. Calloway, Kirksay y Savanovic casi nos la lían.

la aficion del barsa para mear y no hachar no gota. punto 1: llevo llendo a las ultimas 5 copas del rey y la aficion del barsa no va a ninguna copa exceptuendo a la peña meritxel ke se merecen todos mis respetos por la fidelidad . que casualidad ke este año esten arrasando y este lleno de aficion cule, cada cual ke piense lo ke kiera. punto 2 la aficion del barsa no se le a oido en todo el partido cuando las cosas iban mal y cuando el partido estaba resuelto se ponena saltar como ....... sin mas peboso. se a dado cuenta todo el pabellon aupa maritxel.

A mi personalmente no me gustan los equipos que tienen jugadores españoles engordados de salario.Ej: Trias cobra más que ningún jugador que el Cajasol.Non Coment.

Mucha gente haloa de que el Barça jugó mal porque tuvo un mal día, que si salieron dormidos...yo creo que fue más acierto del Cajasol que otra cosa, pero bueno. El Barça es superior, si, pero no tanto como para depender de si mismo el hecho de jugar cada partido bien...quiero decir que muchas veces la gente del equipo que es superior, no sabe ver que hay veces en las que es el rival el que tiene el mérito de que tu equipo no pueda jgar bien. Hay que ser menos egocentrico y pensar más en los demás, en lo que hacen para sorprenderte, apretarte y dificultar tu juego entre otras cosas.

Nº 23, Trias sería titular en la mayoría de equipos ACB...y si no titular, jugador importante en la rotación, jugador muy importante diría yo! No es un jugador de mi especial agrado, creo que le faltan kilos para poder defender bien a otros 4s, pero si que se ver que en el Cajasol por ejemplo, tendría un papel importante

a por cierto este Cajasol me gusta y creo que Douglas será un buen fichaje, y eso que pensaba que Joan Plaza era un entrenador sobrevalorado... me como mis palabras ñam ñam..

Ricky, Navarro, Fran, Grimau i Sada no creo que esten para rellenar el cupo de españoles.... o como hay 4 catalanes no cuentan en el cupo?? lo de Trias es un tema a parte, el tiene contrato y prefiere buscar minutos en el Barça. El problema es que hay gente muy buena, a mi me gusta pero yo tampoco le daría minutos en este equipo.

Contento por la victoria en uno de los peores partidos de la temporada, debido tambien al excelente planteamiento de Plaza que supo llevar el partido al escenario que mejor le convenía, partido travado y con anotación baja. En mi opinión las 3 faltas de Ndong en el primer cuarto fueron un lastre para el equipo, ya que se perdió capacidad en la intimidación y eso provocó que no se dominara el rebote defensivo como en otros partidos. Destacar a Mickeal, , que importante es en este equipo a la hora de crear superioridad dentro, Fran y Morris, Ricky perdió algunos balones que no suele perder.
Este partido servirá de lección para que el equipo se de cuenta de que en la Copa puede pasar cualquier cosa y si no ponemos los cinco sentidos contra Valencia para casa, ya sabemos como se las gastan los taronjas. Pero como este equipo aprende de las lecciones y estoy convencido de que seremos campeones

Muy floja la afición de la Penya, pitando todo el partido a Ricky y navarro..fair play sí señor..lo de pesetero es muy rancio y recuerda al vayase señor gonzález. de todas maneras, son libres de apoyar y criticar al que quieran aunque yo me basaria en criterios de juego y no me asemejaría a los futboleros pese a que haya muchos españolistas en sus filas

todo el mundo sabe que lo peor de la Penya es su aficion... muy "querida" en Catalunya por no ser amiga de nadie... pero bueno eso ya se sabe. A uno le gustaba mucho el Juventud hasta que fui a su cancha siendo aficionado del Girona... nos trataron fatal, todo lo contrario que en Barcelona y Manresa.

Para mi la peor decisión del Cajasol es traer a Douglas, que ayer los últimos 3 minutos acaparaba todos los ataques (y no es una noticia nueva). Dicho esto, ahora se saldá ...

el partido lo perdimo cuando estabamos 4 abajo y Ellis se jugo un triple en una contra....... totalmente normal que perdieramos la plantilla del Barça impresionante.....

Afortunadamente amigo xinxan la mayoria de aficionados verdinegros aún seguimos disfrutando de muchas simpatias en muchas localidades de catalunya que no se han dejado influenciar ni manipular por la potentíssima maquinaria propagandística blaugrana porqué la han sufrido en sus carnes, y sinó te lo crees pregunta que simpatías tienen los aficionados al baloncesto en las localidades de Reus, Igualada, Vilafranca, Olot etc,etc y te llevarás una sorpresa. Evidentemente lugares como Manresa y Girona con equipos de básket en la ciudad y feudos barcelonistas por tradición nunca han podido entender como otro equipo catalán infinitamente con menos recursos questione la hegemonía blaugrana en baloncesto. En general en el imaginario culé ésto nunca lo han entendido tampoco, la gran mayoría de socios de la penya siempre hemos separado el fútbol del baloncesto y te puedo asegurar en mis 38 años de socio de la penya que hay muchos mas culés de fútbol que no del español o del madrid. En cuanto a Ricky yo no lo pité y como yo otros tantos pero la verdad es que el chaval la cagó y mucho con el tema de la demanda.

a mi me parece q en este partido le ha podido un poco la presion al barça! Ojito con el valencia...
solo soy yo el q no puede con pascual? a mi me parece muy poco entrenador!
En cuanto se enfrente a un equipo con posibilidades(madril,baskonia, olimpiakos, etccc) y no le saalga su tactica y se llegue a un partdo igualado se acabó! no sabe ller los partidos, pero en fin... a mi me pasa con pascual como a hardaway con lakovic!je,je,je( q a mi me parece el contrapunto perfecto para ricky)
todo cuestion de gustos

El Barça, como siempre, con más descanso que nadie. El Madrid, no se por qué (supongo que por las audiencias de tv), lo colocan en el segundo cuarto de final del viernes, también como siempre. Pues así año tras año... Corregidme si me equivoco.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar