GALERÍA FOTOGRÁFICA PRIMERA JORNADA DE LA COPA DEL REY

77 – Regal FC Barcelona (20+17+22+18):  Rubio (5), Navarro (15), Mickeal (14), Lorbek (10), Ndong (4) -cinco inicial-, Lakovic (12), Basile (3), Grimau (2), Morris (6) y Vázquez (6).

 72 – Cajasol (24+13+12+23): Calloway (12), Ellis (7), Kirksay (15), Savanovic (11), Triguero (4) -cinco inicial-, Satoransky (1), Miso (3), Douglas (11), Radenovic (8), Cabanas (0), Sastre (0) y Rey (0).

 Cajasol no estuvo lejos de dar la gran campanada en el Torneo de KO. Sorprendió de salida al todopoderoso Regal FC Barcelona, impuso el tempo del partido durante la mayor parte del tiempo y solamente cedió en los minutos finales frente a la mayor experiencia de los jugadores blaugranas. El resultado final fue de 77-72.

El inicio de partido de los de Plaza fue esplendoroso. Frente a un Regal FC Barcelona frío y viéndolas venir, Cajasol se mostraba completamente centrado. El equipo sevillano jugaba con paciencia y eficiencia en ataque y mantenía a raya a las estrellas del equipo de Pascual en defensa. Cajasol se iba hasta los 10 de ventaja cerca del final del primer cuarto (13-23), pero los catalanes arreglaban en los últimos segundos las cosas para dejar la ventaja en 4 puntos (20-24).

Poco a poco, Regal FC Barcelona fue poniendo las cosas en su sitio. Igualaba el marcador, pero no lograba ventajas sustanciales ante un equipo que imponía su juego lento y controlado. De esta manera, se iba al descanso con empate a 37. El tercer periodo parecía decantar el partido para un equipo blaugrana que veía como su rival iba perdiendo, aparentemente, fuelle.

Los 10 puntos de ventaja cosechados durante el tercer cuarto (57-47) parecían colchón suficiente para que los de Xavi Pascual pudieran vivir unos últimos 10 minutos más o menos cómodos. Nada más lejos de la realidad. Los de Plaza sacaron fuerzas de flaqueza y pusieron en muchos apuros a los blaugranas. Con Savanovic (11 puntos y 6 rebotes) y Kirksay (15 puntos y 10 rebotes) trabajando muy bien el rebote y con un Ruben Douglas (11 puntos) incisivo en ataque, Cajasol lograba  ponerse a un punto de su rival a menos de 5 minutos para el final tras un triple de Radenovic (63-62). Pero ahí quedó la cosa. Apareció JC Navarro con un triple clave, llegó un mate de Fran Vázquez … y el Barça se colocaba 7 puntos por delante a 2 minutos para el final (70-63).

Fue la puntilla para un Cajasol que tuteó al, tal vez, el mejor equipo de Europa y que se va con la cabeza bien alta de esta Copa del Rey. Por su parte, Regal FC Barcelona, que tuvo en Pete Mickeal (14 puntos y 7 rebotes) a su mejor hombre, supera, sin excesivo brillo, el primer obstáculo hacia el título. 

Estadísticas del Partido