Solapas principales

Comienza el trasiego de jugadores en Zaragoza: se marcha Konaté

  • Tras un duro inicio de temporada por parte de los maños, parece que no solo va a cambiar el entrenador en las filas rojillas, sino varios jugadores

Tenemos movimientos en un equipo que protagoniza una de las mayores decepciones de esta temporada en cuanto a las expectativas que había despertado tras la pasada campaña: Casademont Zaragoza.

Un equipo que ha pasado de ser tercero la pasada temporada antes del confinamiento y que tras retener a gran parte de la plantilla se postulaba como uno de los black horses de la competición y que ha resultado ser algo totalmente diferente. Si bien se encuentran todavía invictos en la actual campaña de la BCL, su balance en Liga Endesa es pobrísimo con 2 victorias y 9 derrotas en los 11 partidos disputados, muy lejos de los puestos que se le presuponían.

Estos malos resultados y la mala dinámica provocaron un cambio en el banquillo, con la salida de Diego Ocampo y la llegada de Sergio Hernández, pero parece que no termina de ser suficiente y con ello llega el ir y venir de jugadores al club zaragozano.

El primero en hacer las maletas y partir es Sagaba Konaté. El interior malí llegaba a Zaragoza tras un breve paso por la NBA G-League, para ocupar ese último puesto de la rotación interior zaragozana, pero tras dejar algunos highlights de su poderío físico tanto en pretemporada como en liga regular, el club zaragozano ha ejercido la cláusula de corte de su contrato y el jugador ya poner rumbo a su nuevo equipo, el PAOK de Salónica, que lo presentaba poco después de que su marcha fuese oficial.

Además de Konaté, parece que nuevos integrantes van a llegar al plantel rojillo. Tras sus respectivas lesiones, tanto Javier Justiz como Rasheed Sulaimon vuelven a la plantilla, y eso implica la salida de un jugador extracomunitario debido al pasaporte del pívot cubano.

Por las informaciones que hay al respecto, si bien el club estaría trabajando en la salida de Jason Thompson, el escolta californiano D.J.Seeley podría poner rumbo a Herbalife Gran Canaria, con la consecuente llegada de Jacob Wiley a Zaragoza, algo que se rumoreó el pasado verano, pero todo dependerá del pasaporte macedonio de este último. Además, si se ejerciesen ambas salidas, puede que el club maño pusiese sus ojos en un director de orquesta norteamericano que sumar a sus filas

A expensas de ver como se cierran estos movimientos, Casademont Zaragoza parece que va a tener que corregir el rumbo sobre la marcha para así ver si pueden acercarse a los objetivos fijados a principio de campaña y alejarse así del sufrimiento actual.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
169
#Comentarios: 
441
Total lecturas: 
386,045

Comentarios

Como consiguen seducir a Wiley, quien? Granca, Zaragoza o Macedonia? Al final parece que nadie. Wiley se alistó para la batalla de las Termopilas( ventana FIBA) con la falange macedonia pero el C19 lo impidió y no hay pasaporte.