Solapas principales

Dani Díez se une al San Pablo Burgos

  • Su versatilidad será un buen arma para Tabak

Dani Díez (28 años, 2,01 m.) se une al proyecto de Hereda San Pablo Burgos para la próxima temporada. El alero llega tras una temporada complicada por su estado físico, pero con la etiqueta de un enorme portencial y versatilidad, capaz de jugar en el puesto de alero, pero de ayudar también como ala-pívot, capacidad muy del gusto de Zan Tabak.

Hereda San Pablo Burgos incorpora un jugador de mucho talento, con buen lanzamiento desde el triple y con capacidad de aportar en defensa y rebote ante jugadores más altos que él. Cuenta como jugador de formación, uno de los frentes a resolver por parte del equipo burgalés. Díez es canterano de Estudiantes y firmó como junior por el Real Madrid de Pablo Laso, que le hizo debutar en Liga Endesa en la temporada 2011/12. Internacional por España, cuenta con mucha experiencia en la ACB tras sus cesiones a GBC y pasar cuatro años en Unicaja. En 2019 se une a las filas de Lenovo Tenerife, con 8,4 puntos y 5,8 rebotes de media para 12,5 de valoración por partido en su primera temporada con el club canario en Liga Endesa, antes de caer lesionado en la última campaña y disputar únicamente 10 partidos.

Precisamente la lesión en la parte baja de la espalda será uno de los puntos a cuidar por parte del cuadro burgalés que, si logra que esté físicamente al 100%, incorpora un jugador más que interesante y que se complementa a la perfección con su compañero de selección Xavi Rabaseda.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#Contenidos: 
207
#Comentarios: 
502
Total lecturas: 
456,318

Comentarios

Buen fichaje. Ya cuentan en las alas con Benite, Rabaseda y él, más la ayuda de McGee ... se ha hablado de Beirán y de Marc García. Desde luego, yo me quedaría con el segundo, pero cualquiera de los dos les dejaría una rotación de "aleros" excelente.

Coincido totalmente. La adición de un base y un pivot solventes convertiría al Burgos en un peligro público para los de clase media baja, los que aspiramos a flotar por el medio de la tabla y si hay suerte y acierto a ver si cae algo en forma de clasificación para la copa del rey o la BCL, como es el caso de mi equipo, el UCAM.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar