Punto final a las especulaciones. El base norteamericano con pasaporte croata desembarcará en España la semana del 13 de agosto para comenzar a adaptarse y aclimatarse a la que será su nueva ciudad además de ser presentado y pasar reconocimiento médico de cara al inicio de los entrenamientos el día 20 del mismo mes, a los que se añadirán los participantes en los Juegos Olímpicos el día 27.

Draper (10 de agosto de 1984; 1,80 m.) firmará por dos temporadas y una opcional por el Real Madrid. Formado en la Universidad de Charleston, promedió 16,2 puntos, 4,1 rebotes, 5,3 asistencias y 1,7 recuperaciones en su año sénior. Su primera experiencia profesional la vivió en Sydney Kings de la liga australiana en la temporada 2007-08, siendo campeón de la liga regular y finalista en la lucha por el título.

Un año más tarde pasó por Hyeres-Toulon de la liga francesa y Oostende de la competición belga, simultaneando ambas experiencias con la EuroChallenge. En octubre de 2009 daba el salto a la LegaDue en las filas de Prima Veroli, equipo que conseguiría el título de Copa en LegaDue y finalista en la lucha por el ascenso a la Lega.

Pero si realmente en algún sitio se dio a conocer fue en Cedevita de la mano de Aco Petrovic. En el conjunto croata recaló en 2010 para llevarlo hasta las semifinales de la EuroCup y hasta la final de la liga croata en la que perdían ante KK Zagreb. Mejor jugador de la EuroCup 2010-11 gracias a sus 14,8 puntos, 6,4 asistencias, 4,6 rebotes y 2,2 robos de balón destacó en las tres competiciones en las que participó siendo Top5 en asistencias y recuperaciones en todas ellas.

Debutó con la selección de Croacia en el Eurobasket de Lituania’11, destacando en la dirección con 35 asistencias en cinco partido, y en la pasada temporada consiguió la Copa de Croacia y llegó a ser finalista de la liga Adriática y de la liga croata. Su mejor actuación en la 2011-12 fue frente a Maccabi de Tel Aviv anotando 28 puntos con 7 de 9 en triples.

Así, si Draper cumpliera su contrato de manera íntegra, opción incluida, Real Madrid se aseguraría su pareja de bases tras la renovación de Sergio Rodríguez hasta el año 2015.