Solapas principales

Dontaye Draper lanzando en suspensión (Foto: FIBA Europe)

Dontaye Draper llegará la semana que viene para firmar 2+1 con Real Madrid

  • El base norteamericano con pasaporte croata prepara su desembarco en el Club blanco en el compartirá dirección de juego con Sergio Rodríguez al menos hasta 2014

42832_0.jpg

Dontaye Draper lanzando en suspensión (Foto: FIBA Europe)
Punto final a las especulaciones. El base norteamericano con pasaporte croata desembarcará en España la semana del 13 de agosto para comenzar a adaptarse y aclimatarse a la que será su nueva ciudad además de ser presentado y pasar reconocimiento médico de cara al inicio de los entrenamientos el día 20 del mismo mes, a los que se añadirán los participantes en los Juegos Olímpicos el día 27.

Draper (10 de agosto de 1984; 1,80 m.) firmará por dos temporadas y una opcional por el Real Madrid. Formado en la Universidad de Charleston, promedió 16,2 puntos, 4,1 rebotes, 5,3 asistencias y 1,7 recuperaciones en su año sénior. Su primera experiencia profesional la vivió en Sydney Kings de la liga australiana en la temporada 2007-08, siendo campeón de la liga regular y finalista en la lucha por el título.

Un año más tarde pasó por Hyeres-Toulon de la liga francesa y Oostende de la competición belga, simultaneando ambas experiencias con la EuroChallenge. En octubre de 2009 daba el salto a la LegaDue en las filas de Prima Veroli, equipo que conseguiría el título de Copa en LegaDue y finalista en la lucha por el ascenso a la Lega.

40466_0.jpg

Dontaye Draper con su selección (Foto: FIBA Europe)
Pero si realmente en algún sitio se dio a conocer fue en Cedevita de la mano de Aco Petrovic. En el conjunto croata recaló en 2010 para llevarlo hasta las semifinales de la EuroCup y hasta la final de la liga croata en la que perdían ante KK Zagreb. Mejor jugador de la EuroCup 2010-11 gracias a sus 14,8 puntos, 6,4 asistencias, 4,6 rebotes y 2,2 robos de balón destacó en las tres competiciones en las que participó siendo Top5 en asistencias y recuperaciones en todas ellas.

Debutó con la selección de Croacia en el Eurobasket de Lituania’11, destacando en la dirección con 35 asistencias en cinco partido, y en la pasada temporada consiguió la Copa de Croacia y llegó a ser finalista de la liga Adriática y de la liga croata. Su mejor actuación en la 2011-12 fue frente a Maccabi de Tel Aviv anotando 28 puntos con 7 de 9 en triples.

Así, si Draper cumpliera su contrato de manera íntegra, opción incluida, Real Madrid se aseguraría su pareja de bases tras la renovación de Sergio Rodríguez hasta el año 2015.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 9 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,497,878
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Trozin, para el fichaje que queda la formula es facil, vemos un super clase y le ofrecemos 3 millones de euros al año, asi seguro que dice que si y vamos sobre seguro

No creo que sea el tipo de base que necesita el Madrid. Por sus características funcionará en el ritmo de juego que quiere Laso pero en mi opinión, es una copia de SR. Lo que necesitan es un base ortodoxo. tipo Calloway, que sepa poner la pausa cuando toque

A eso estoy yo también. Por cierto, mi comentario era irónico, sabes que no te doy la razón XD (lo del abrazo no era irónico te lo mando igual).

Que se vaya Pocuis y que Lull vuelva ajugar de escolta (veamos la olimpiadas como ejemplo) me parece un precio elevado por traer un buen jugador a secas (no marca diferencias en croacia y no lo va haxcer aqui). Pero el equipo este en manos de quien esta y cuidadin con el fichaje que queda, porque va aser de traca (en lo malo) y si no al tiempo. intuyo peor equipo que el año pasado.

pep cargol como 4 abierto tambien podria encajar,ademas de javi garcia coll, y dragan tarlac..este es el pivot deseado dragan tarlac..y ya para los mas veteranos ke traigan a larry spriggs

Laso no ha dejado claro nada, el puede decidir, el año pasado decidió que jugaría con Llull de base y este año puede decidir y ha decidido que lo hará como escolta. Y eso no significa que se deje influir por nadie.

Laso ha dejado claro que para él Llull es un base, ha sido su apuesta y a pesar de que Llull ha sufrido en ocasiones, las estadísticas están ahí y su temporada como base se puede calificar mínimo como notable. Que Llull tiene unas características mejores para el puesto de escolta?, yo creo que sí pero a Laso le gusta de base. Eso no significa que que no vaya a jugar de escolta, creo que este año veremos mucho más la pareja de los Sergios que tan buen resultado dio. Lo que quiero decir con esto es que creo que Laso es un entrenador de ideas fijas, que no se deja influir en exceso, por lo que dudo que cambie esas ideas que el año pasado tenía.

ups, se me olvidaba el amigo Slaughter, pues entonces Felipe Reyes pasa a ser el 5º pivot con sus 10 minutos por partido increíbles, aunque ahora necesite jugar con el Chacho para producir en ataque, en el rebote aportará hasta cuando se retire. WhiteChoco, no es que cambie de idea, es que a estado un año entero y en ese año todos han evolucionado, Sergio Rodríguez que parecía que se iba a ir a extendido el contrato, y seguramente ha visto al igual que todos que Llull rinde más como Escolta, aunque su capacidad física se nota más cuando está defendido por el base contrario, pero yo creo que es una plantilla muy versátil donde muchos jugadores pueden jugar en muchas posiciones, pero mi quinteto es el que te he puesto antes.

lecherachi a mi lo que me extraña mucho es que Laso en este 2º año cambie sus ideas y las decisiones que el año pasado le salieron bien. Puso a Llull de base y le salió relativamente bien y usó a Carroll como 6º hombre microondas y también le salió bien, no creo que ahora pase Llull a ser escolta ni que Carroll vaya a ser titular. Mi opinión es que Draper será el 3º base, Llull jugará de base, compartiendo minutos en pista en bastantes ocasiones con el Chacho o el propio Draper y que Rudy será el escolta titular que alternará minutos jugando de 3 con Carroll en pista como hicieron el año pasado durante el lockout. Con respecto a Slaughter, creo que estamos juzgando mucho su capacidad o no para jugar de 5 por su altura, siempre pongo el ejemplo de Olympiakos que ganó la Euroliga y la liga griega con un pívot de 2,03 y otro de 1,98.

Olvidas a Slaughter lecherachi. Este es otro jugador que no sé pq ha fichado el Real Madrid, espero que no lo pongan de 5, como 4 puede que cumpla en Euroliga, pero como 5 se lo comen.

Mickael, Noccioni, Papanikolaou, Gelabale, Sony Weens... ninguno es mejor jugador que Rudy pero si le toca defenderlos Rudy lo pasa mal y luego no rinde igual en ataque.

WhiteChoco, mal planteamiento, ¿entonces que hacemos con Llull? dale una vuelta más, pero yo apostaría por Chacho, Llull, Rudy, Mirotic, fichaje, con Draper, Carroll, Suarez, Felipe, Begic, los dos puestos restantes para dos canteranos, o un canterano y Pocius. Aunque también veo posible que el Chacho empiece desde el banquillo, según como sea el rendimiento de Draper, pero me imagino que será algo parecido al año pasado, cada base jugará un cuarto y el que esté más fino terminará el partido.

Creo que el gran fichaje es Rudy, de lo mejor que puedes encontrarte en Europa. Draper tiene buena pinta pero el escalón que ha de subir es muy alto.

A ver que tal sale el tal Draper. Y a ver quien viene de pivot...yo cogía y me quedaba a Pocius y me quitaba a Suarez; vale que es español, que postea, rebotea, es un 3 alto, etc pero para el rendimiento que da, mas nos valdria el lituano

Rudy es un 2 pero en Europa puede jugar perfectamente de 3, lo ha demostrado en los dos últimos Eurobasket donde ha rendido mucho mejor de lo esperado sobretodo en defensa. Además olvidamos que, casi seguro, Rudy será el escolta titular con Suárez de alero y Carroll teniendo el mismo papel del año pasado, con lo que sus minutos de 3 serán solo como sustituto de Suárez.

Rudy puede jugar donde quiera, ha demostrado mil veces que puede defender y secar a tipos como Turkoglu, Batum o sin ir más lejos Kirilenko el otro día, y esos bicharracos no están en Europa, los que se tienen que preocupar son los aleros rivales, que tendrán que perseguirlo por la pista y defensa que no los deja ni recibir, a parte, si visteis los partidos que jugó Rudy en el Real Madrid, se utilizaba una zona 2 - 3 con Rudy en pista que provocaba infinidad de pérdidas en el equipo rival para salir a la carrera, me encanta esta plantilla a falta del interior. ¿Te imaginas a DJ Mbenga?? LOL.... jajaja

Nos pasamos el año pidiendo un base y ahora resulta que no. Esperemos a verlo a ver si se acierta pero al menos era una posición que había que reforzar. Base comunitario que complementase al Cacho es difícil de encontrar, hubiera preferido a Nando pero ya no está. Ahora Llull de escolta y a fichar el cinco que es donde realmente hay que clavarla. De momento el equipo me parece bien armado, el tiempo dirá...

Rudy es escolta, yo tampoco me canso de decirlo, pero que de jugar de tres haya 30 tíos tan buenos como él... Sea como sea veo claro que esta es la idea, Llull-Carroll de 2 y Rudy-Suárez de 3. Y como ha dicho alguien... a correr se ha dicho! Ahora intentemos recordar cuantos años hace que un equipo no es campeón de Europa siendo la alegria de la huerta...

Sergio RodrigueZ está a un nivel altÍsimo ahora mismo, el otro dia contra Rusia cuado ellos empezaron a hacer defensa mixta con Calderón fuimos muy estaticos, no producimos nada, Sergio movió mucho mejor al equipo y encontró más soluciones lástima el pase a Marc que se perdió, pero es que incluso ahora mismo yo en la selección lo utilizaba más,siempre produce acciones positivas y los demás se benefician

@lecherachi, el rendimiento de Rudy jugando de alero desciende considerablemente, pasa de ser uno de los 3 mejores escoltas de Europa que marca diferencias, a un gran alero en el mismo nivel que otros 20 ó 30. RUDY ES ESCOLTA, y no me cansaré de decirlo.

Para mi a Sergio Rodríguez se le critica demasiado, hace cosas (buenas) que la mayoría de bases no son capaces de hacer, que falla en los estáticos, es que si fuera perfecto no estaría en España

ikusi antes de acostarte tomate la pastilla, a Rudy le sobra en Europa para jugar de 3 y se necesita un base más físico y penetrador para hacer pareja con el Chacho y que Llull juegue de Escolta junto a Carroll, buaffff, este año se va a correr más todavía, gracias Real Madrid, ya estaba hasta los mismísimos del baloncesto aburrido de control y defensa que predomina en Europa. Esperando al interior y la progresión de Mirotic que ha tenido todo el verano para entrenar.

esta claro que hace falta un alero alto y un cinco, pero tambien un base rodriguez en dos años solo a jugado bien playoffs contra baskonia contra barsa hizo ridiculo no es base para el madrid necesitan alguien que sepa jugar no una cabra loca

Ya están en el Real Madrid sin rumbo. No necesitan a este chico, necesitan un alero alto para que RUDY juegue de ESCOLTA y un pivot duro y rocoso.

Teniendo a Sergio Rodríguez en el equipo no parece que Draper sea el perfil de base que necesita el equipo...y encima se dejan marchar a Ndong a Turquía.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar