Entre los días 26 al 28 de junio se celebrará la nueva edición del decano de los clinics en España: el XXI Clinic de Baloncesto Deputación de Ourense – “Pepe Laso”. A lo largo de tres días, Dusko Ivanovic (Tau Baskonia de Vitoria) y Sito Alonso (DKV Joventut de Badalona), desarrollarán un trabajo en pista con jugadores en el que mostrarán su filosofía y los conceptos del juego que llevan a cabo en sus equipos durante la temporada.

Los asistentes podrán aproximarse y conocer de cerca la filosofía e ideas de dos de los mejores entrenadores de clubs españoles que han disputado la Euroliga en esta temporada. Ambos cuentan con una brillante trayectoria y títulos conseguidos hasta el momento en su carrera deportiva.

En especial, son características comunes el talento, la ambición y capacidad de trabajo, pero siempre al servicio del jugador y su club. Son capaces de imprimir en sus equipos un estilo de baloncesto agresivo tanto en defensa como en ataque que obliga a una alta exigencia en los jugadores tanto física como mentalmente que no pasa desapercibida para sus aficionados. Y siempre, combinando la mejora y evolución de los jugadores con la consecución de excelentes resultados con sus equipos.

Más información e inscripciones en la web www.clinicourense.com.

Escuela de verano Entrenadores de Minibasket

Como complemento al clinic, los días 13, 14 y 15 de julio tendrá lugar la Escuela de verano de Entrenadores de Minibasket, que contará con la presencia de Pepe Laso y Antonio Carrillo. Basado en sesiones de mañana, en esta primera edición se buscará aportar y acercar los conocimientos y metodologías de estos dos especialistas en edades de formación. Todo ello se recoge en los siguientes objetivos:

  • Mejorar la calidad y cualidades de los entrenadores en la enseñanza del minibasket
  • Dar referencias y pautas a los entrenadores asistentes para diseñar y desarrollar sus sesiones de entrenamiento.
  • Motivar, dinamizar y generar variedad en las intervenciones de los entrenadores en las edades formativas.
  • Cómo estructurar, diseñar y desarrollar satisfactoriamente una sesión de entrenamiento.

Los asistentes al Clinic podrán participar también en la Escuela sin coste adicional.

Más información e inscripciones en la web www.clinicourense.com.