El FC Barcelona Regal pone el 1-0 en la eliminatoria tras superar en un encuentro trabajado y con comodidad a un Lucentum Alicante faltado de energía, liderazgo y anotación, siendo el equipo que menos puntos ha anotado en toda la historia del Playoff de la Liga Endesa. Los de Xavi Pascual volvieron a ser un gran equipo en la parcela defensiva, dejando, un partido más en la Liga Endesa, a su rival en menos de cincuenta puntos. El buen hacer de Marcelinho Huertas (14 puntos y 18 de valoración), de un tirador Eidson (12 puntos con 4 triples) y un poderoso Fran Vázquez (11 puntos y 16 de valoración), las bazas del triunfo blaugrana ante un Lucentum que volvió a tener en Ivanov (7 puntos, 13 rebotes y 22 de valoración) a su principal referencia.

Unión. El paso por Estambul no hizo más que unir a un equipo. Y es que los de Xavi Pascual dominaron a placer los primeros diez minutos desde la colectividad. Con Marcelinho Huertas asistiendo, N’Dong siendo la autoridad en la zona y Ingles aportando puntos, el Barça Regal no tenía problemas en ataque… y se imponía en defensa de una forma increíble, recordando al mejor equipo de la temporada. 6 puntos tan sólo anotó un Lucentum Alicante en cuadro. Y el panorama no cambió en los siguientes diez minutos. Huertas volvió a brillar como el mejor Marcelinho, yéndose a 14 puntos en la primera mitad y siendo el gran referente de un Barça que mantuvo la renta al tiempo de descanso gracias al trabajo colectivo, sin echar de menos a Juan Carlos Navarro… y también por la poca lucidez alicantina. Con 4 hombres de baja y con un Nacho Ordín que debutaba, Vidorreta intentaba mantenerse con vida, pero ni el buen trabajo de Ivanov y Barnes bajo tableros reducía el 35-20 del descanso.

Eidson se sumaba al festival tras el paso por vestuarios y también un espectacular Fran Vázquez. Los alicantinos seguían buscando a sus piezas importantes en la zona, con Ivanov y Koné brillando en el inicio del periodo. Pero el acierto blaugrana desde el perímetro (11 triples en los primeros 25 minutos) y la superioridad física del dúo N’Dong-Vázquez impedían cualquier tipo de reacción visitante. Vidorreta buscaba la reacción incluso en la profundidad máxima de banquillo, con la entrada de Jódar como revulsivo y también para defender a un completo CJ Wallace. Todo siguió igual tras un periodo más: 52-34. Ya en el último cuarto, Pascual dió minutos a jugadores como Mickeal o Sada, para aumentar el físico y acabar cerrando un triunfo muy cómodo. La valoración final lo dice todo: 91-44. Sin opción, sin oposición. Y con nuevo récord defensivo