Se presenta la coyuntura que el equipo granadino ha dilapidado una plaza de extracomunitario en una rotación de banquillo que no tapa goteras, y por aquellas cosas que tiene la vida, el “pívot de relleno” que era Rafael Vidaurreta, es el único Guerrero de la Pintura que tienen los nazaríes, porque, como vengo diciendo desde esta tribuna, Nacho Martín es un alero alto tipo Andrés Jiménez (salvando las distancias), Dylan Page es un ala-pívot tirador, y para eso se le contrató, para tirar y ayudar en el rebote, y Juanpi… bueno, Juanpi tiene un poco de alergia a la pintura en ataque, aunque tiene buenos movimientos se siente más cómodo lejos, lejos, desde donde este año aún no ha demostrado su buena mano. Es curioso, que uno de los hombres record del equipo, Oriol Junyent, record de rebotes absoluto en ACB por delante de un chavalito llamado D. Fernando Martín (que en paz descanse), no servía para pelearse ahí abajo, aunque en sus anteriores etapas en el club nazarí ha encandilado a afición, compañeros, directiva…. pero no al técnico (él sabrá el motivo).
Las urgencias se vuelven cada vez más alarmantes, y en este mes de marzo, en el que se juega la mitad de la segunda vuelta, nos encontraremos que hombres que no servían en Granada, visitarán el Palacio con ganas de revancha: Jesús Fernández, Chris Hernández y el propio Oriol Junyent. Los dos pívots son echados muy de menos este año, y quien sabe dónde estaría el equipo si se hubiera contado con ellos.
El mutismo del club, para salvaguardar al equipo de intoxicaciones periodísticas (eso sí), deja entrever a pesar de todo algunos nombres de jugadores deseados:
Michael Bradley, pívot de 2,08 de altura, jugó en la NBA durante cinco temporadas, elegido en primera ronda del Draft por Toronto Raptors, donde jugó dos años. Tras esto fue traspasado a Atlanta Hawks. Tras pasar por Orlando Magic y Sacramento Kings recaló en Philadelphia 76ers desde donde dio el salto a Europa. El pasado año lo pudimos ver en las filas de Bruesa Baloncesto y este año empezó en Alba Berlín y luego se fue a Zalgiris, donde fue cortado el pasado 12 de Febrero.
Loren Woods, jugador de Efes Pilsen cortado tras acabar su participación en Euroliga, es otro de los deseados. Este es el tipo de jugador que más busca Sergio Valdeolmillos, un armario de 2,13m que tiene su mejor arma en el rebote y la intimidación. En la undécima jornada de la Euroliga fue el jugador mejor valorado con 35puntos de valoración. Jugó en Minnesota Timberwolves, Miami Heat y Toronto Raptors con unos números más bien pobres, pero en Europa ha demostrado ser un pívot intimidador y solvente que podría venir muy bien al equipo granadino.
El tercer nombre que sonaba con mucha fuerza era Elton Brown, que ya jugara en la ACB en el Llanera Menorca en el año 2006. Pivot de 2,07 con clara vocación ofensiva y poderoso rebote, serían kilos interesantes para la pintura nazarí. Pero habrá que quitarlo de las quinielas porque el día 3 de Marzo lo fichó el Hapoel Holon (ese Matías Castañon que es un crack y se entera de tó).
En la tarde de hoy ha hablado JJ Romero, el presi, en Radio Granada (Cadena SER) y ha dicho que “no está preocupado, que no quiere meter presión al cuerpo técnico y que no ha de dar vistos buenos para fichajes, renovaciones y demás“, confirmando que Julián Aranda y Sergio Valdeolmillos tienen su total apoyo y que confía en ellos. También ha dicho que “no éramos tan buenos cuando el balance 4-1 ni ahora somos tan buenos“. Preguntado por la situación económica JJ ha dicho que “la crisis está afectando a los patrocinadores, y claro, a la hora de recortar lo primero que quitas es los patrocinios, pero estamos haciendo un trabajo importante para incrementar el presupuesto la próxima temporada, por lo que no podemos diseñar los fichajes o renovaciones aún, no es lo mismo contar con 1M más o menos de euros“. Esquivo como él solo para mojarse sobre la necesidad de un fichaje, el máximo mandatario nazarí ha confiado en dar “una imagen de equipo y seguir trabajando para no pasar ningún apuro, que no lo pasaremos“.