
El Baloncesto Fuenlabrada cumplió y se impuso en el Fernando Martín por al Menorca Básquet por 78 a 61. El partido se rompio en el segundo cuarto, en el que un parcial de 21 a 8 para los de Maldonado abrió una brecha que se antojó definitiva.
El Menorca Básquet dio la impresión de ser un equipo agotado mentalmente, sin ideas que permitieran cambiar la dinámica en la que se sumergieron y al que no le salía nada de lo que intentaba.
El Fuenla, por su parte, adoleció de intensidad en la segunda mitad del partido, lo que provocó varias "broncas" de Salva Maldonado desde la banda, que intentaba mantener el nivel de concentración de los suyos hasta el final.
Bismack Biyombo jugó, y de qué manera. Consiguió poner 4 tapones en menos de 22 minutos, y además anotó 7 puntos y capturó 8 rebotes.
A pesar de todo el "affaire Nike Hoop Summit" que ha salpidado la actualidad del equipo durante esta semana, Maldonado confesó que Bismack ha dado un paso adelante, incrementando el nivel de sus entrenamientos y mostrándose mucho más concentrado.
A día de hoy, parece que Bismack Biyombo decidirá coger el avión que lo llevará a Oregon para disputar el Nike Hoop Summit y abandonar la primera plantilla del Baloncesto Fuenlabrada en el partido contra el Estudiantes. Esta decisión provocaría que el entrenador del Fuenla no cuente con él para jugar más partidos ACB esta temporada.
"La decisión no la tomo yo, la toma el jugador, el que abandona el equipo es el jugador que sabiendo que eso va a ser así decide marcharse. No puedo cambiar mi opinión porque la situación es muy clara y las normas son las que son.", dijo Maldonado sobre este asunto.
De esta manera, el Fuenla se encamina a la recta final de la temporada con un nuevo contratiempo más en una temporada plagada de ellos. La baja de Lubos Barton por cinco meses -hoy volvió a vestirse de corto, aunque no disputó ningún minuto-, la venta de Batista, y ahora la marcha de Biyombo, al que la afición coreó un sonoro "¡¡¡Biyombo quédate!!!" cuando fue sustituido en el último cuarto.
Si finalmente se produce esa baja, sólo queda aferrarse al temporadón de Gustavo Ayón, referente absoluto desde la marcha de Batista.
Sus estadísticas, por habituales, pueden ser tomadas como algo no extraordinario, pero para un debutante en ACB acabar otro partido con 8 de 10 en tiros de 2, 18 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración debería ser la noticia del partido.
Con esta nueva victoria, el Baloncesto Fuenlabrada sigue en puestos de playoff. El próximo partido, en la cancha del Estudiantes, puede ser una batalla casi definitiva para llegar a la postemporada. Menorca sigue su peculiar cuenta atrás esperando que una racha milagrosa pueda sacarlo del descenso.