Solapas principales

Joan Plaza intenta explicar a sus jugadores como parar esto. (Foto:dnavarro.es)

El futuro de... Cajasol: Bajas, renovaciones y rumores

  • Joan Plaza pretende hacer un equipo competitivo para Europa la próxima temporada, aunque tendrá que lidiar con recortes de presupuesto, como casi todos los clubes ACB

Cajasol, de la mano de Joan Plaza, ha sido uno de los mejores equipos de la pasada liga regular, con una plantilla compensada, Plaza ha sacado lo mejor de sus hombres para posicionarlos en la sexta plaza (19 victorias – 15 derrotas) en liga regular.

Como en casi todos los clubes, posiblemente se reduzca el presupuesto para la próxima campaña, y como ya hicieran otros clubes andaluces, el equipo que milita en Adecco Plata podría ser el gran damnificado, con el objetivo de no disminuir el presupuesto del primer equipo.

A estas alturas, es uno de los equipos que más movimientos en su plantilla ha tenido, los analizaremos y daremos un vistazo de situación a cómo queda la plantilla 2009-10 para la próxima temporada, además de repasar aquellos hombres que interesan a la entidad sevillana.

Jugadores con contrato

Mario Cabanas: Hace pocas semanas, el club cajista renovó al joven pívot, que seguirá ejerciendo el rol de pívot de rotación. La renovación de Cabanas deja a las claras la intención de hacer un equipo de futuro que tiene Joan Plaza, con una base de hombres de la casa que vayan entrando en la dinámica del primer equipo.

Juan José Triguero: Tiene contrato en vigor y volverá a ser el hombre nacional de referencia interior. Ha ido de menos a más, aprovechando la confianza que el entrenador ha depositado en él. Sus números este año lo avalan (7.6 puntos, 0.9 asistencias, 4.7 rebotes, 0.9 tapones para 11 puntos de valoración media).

Tomas Satoransky: El joven base checo tiene un año más de contrato. El jugador, que en principio contaría para el equipo filial, disfrutó de minutos con el primer equipo, jugando una media de 7 minutos en 27 partidos, en los que promedió 2.4 puntos, 0.9 asistencias y 0.7 rebotes, con una valoración media de 2.5 por partido. Su mejor partido ACB hasta ahora fue en la jornada 31 frente a Fuenlabrada, donde jugó 13 minutos y anotó 12 puntos (100% de efectividad) 1 capturó 1 rebote. La próxima temporada puede tener más minutos como base que como escolta, es una de las apuestas de futuro de Joan Plaza.

Joan Sastre: El alero mallorquín, internacional Sub’18, ha tenido poca aportación al primer equipo. Ha disputado 12 partidos, con una media de 3 minutos por encuentro firmando 1.2 puntos, 0.4 rebotes y 0.1 asistencia por encuentro. La próxima temporada puede ganar peso dentro de la plantilla y comenzar a contar con más minutos en el primer equipo.

Jugadores que han causado baja

A las bajas que se produjeron durante la temporada de Maurice Ager, Domen Lorbek y Josh Asselin, hay que sumar tres que ya han sido confirmadas por la entidad:

Xavier Rey: El pasado 4 de Junio Cajasol anunció que el pívot catalán regresa a la disciplina del Regal FC Barcelona tras haber cumplido su segunda temporada de cesión en el club hispalense.

Michel Diouf: el pívot senegalés, que llegó a disputar con el primer equipo la EuroChallenge de la campaña 2008-09, ha jugado esta temporada cedido en las filas del CB Tarragona 2017 de LEB Oro, su vinculación con Cajasol fue anunciada a la vez que la de Rey.

Dusko Savanovic: Tras finalizar su contrato con Cajasol, Savanovic ha decidido optar a un equipo de Euroleague, aceptando la oferta del Power Electronics Valencia. Pierde Cajasol su mejor referente ofensivo de la temporada 2009-10.

Jugadores pendientes de negociación y rumores

Tyrone Ellis: En principio el jugador no quiere marcharse del equipo, está cómodo en Sevilla e identificado con la entidad. Puede que su rol cambie dependiendo de los refuerzos.

Rubén Douglas: Todo apunta a que no continuará la próxima temporada. Tiene varias ofertas sobre la mesa. Cajasol busca un ‘killer’ para sustituirlo, Louis Bullock, jugador del gusto de Joan Plaza, es el nombre que suena con más posibilidades para recalar en la entidad hispalense, aunque Clay Tucker podría estar también en el punto de mira.

Earl Calloway: Está en negociaciones con el club, pero parece ser que las pretensiones económicas del jugador podrían sobrepasar las posibilidades del club, hecho éste que refuerza la opción de Raúl López, actual jugador del Khimki ruso, como posible sustituto. López, que estuvo a las órdenes de Plaza en el Real Madrid, sería una apuesta personal del técnico, además el jugador podría optar por volver a la ACB a un equipo "conocido", ya que parece ser que su periplo moscovita no está siendo del todo bueno, y le gustaría recuperar sensaciones de juego, incluso para opositar a la selección.

Tariq Kirksay: El alero, galardonado como mejor jugador defensivo en los Premios Solobasket, es uno de los caramelos del mercado veraniego, tendrá muchas ofertas de equipos de primera fila y, salvo sorpresa, no parece que vaya a jugar en Cajasol la temporada que viene.

Andrés Miso: El escolta madrileño tiene ya ofertas sobre la mesa, pero según ha podido saber solobasket, podría tener como prioridad su continuidad en el equipo sevillano. Habrá que estar atento a las negociaciones.

Ivan Radenovic: El club tiene intenciones de renovar al pívot serbio, pero dependerá en gran medida de ofertas exteriores que podrían subir su caché.


En cuanto a los nombres que suenan con insistencia en la capital hispalense, Felipe Reyes es el que sería más del agrado del técnico. Es un hecho que Reyes podría estar en el mercado y serán muchos los equipos que pujen por el Campeón del Mundo y de Europa. Si el jugador optara por la opción andaluza, es obvio que no podría tener una ficha tan alta como la que tiene en Madrid, pero sería posible que renunciase a una cierta cantidad por reencontrarse con un entrenador que le dió confianza.

Otra hombre que parece interesar a orillas del Guadalquivir sería Urtasun, como se apuntara por parte de solobasket hace algunos días, su actual equipo, Lucentum Alicante, sigue dudando si irá o no al derecho de tanteo en el caso de que haya oferta en firme sobre el jugador.

Tras el hueco dejado por Savanovic, uno de los hombres más deseados por Joan Plaza es el ala-pívot granadino Pablo Aguilar, con el que coincidió con el técnico de Cajasol en el Real Madrid. Sin embargo, el conjunto sevillano debe esperar que el Real Madrid ejerza la opción de repesca que existe este verano sobre el nazarí para negociar su posible traspaso.

 


Entrenadores

El cuerpo técnico al completo, compuesto por Joan Plaza, Zan Tabak y Diego Ocampo, que ha renovado recientemente, seguirán al mando de la nave cajista.

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 4 semanas
#Contenidos: 
705
Visitas: 
4,614,815
Comentarios: 
6,379

Comentarios

Plaza... gran entrenador ninguneado por el Madrid.
Parece que Plaza pretende hacer del Cajasol un equipo a base de descartes del Madrid... está claro que para él, tal y como están las cosas, los experimentos se hacen con gaseosa no con equipos.
Si algo no he entendido de Cajasol es por qué prescindieron de un jugadorazo como Asselin.

Prescindieron de Asselin xq no dió el nivel esperado, con valoraciones muy pobres y falta de intensidad en la pista... Bullock podría estar ante su "venganza", y si se quiere desquitar de esta temporada, Plaza estaría muy listo para llevárselo... Felipe no creo q se mueva del Madrid, y Aguilar, antes q ir a Cajasol, me da q estará inmerso en la operación de Suárez...Yo para el Cajasol, intentaría la opción de Hendrix, o incluso la vuelta de Borchardt para la zona, y en la posición exterior, aunq es muy irregular, Tucker podría volver a mostrar el nivel q tuvo al llegar a la ACB...

Paul Davis, el ex pivot de Xacobeo, podría ser un refuerzo muy interesante y formar una sólida pareja de "5" con Juanjo Triguero. Una pena la posible baja de Kirksay, mientras que el sustituto de Savanovic podría estar en casa: Radenovic tiene nivel para ser el "4" titular del equipo y con confianza y minutos puede volver a ser el jugador que maravilló en Grecia.

Seria muy interesante ver como funcionan jugadores descartados del madrid con su anterior tecnico. Parece que el madrid va a volver a fichar 7, 8 ó 9 jugadores y los que descarten serian muy apetecibles para el resto de equipos.

Pues con los nombres que suenan para el Cajasol, no creo que pierdan mucho en calidad... Quieren a Bullock, a Hendrix, a Raul Lopez. Lo que es seguro es que uno de los dos bases del Khimki va a salir de Rusia porque han fichado a Planinic.

Exacto seckox. Lo que tambien es seguro es que el base que salga del Kimki, yo creo que Raul, va a tener muchos clubs interesados. Yo no olvidaria la parte emocional de jugar con un entrenador que te valoró en su momento y ha construido un buen equipo. La parte economica tambien influirá. Ya veremos

Aquí lo que va a mandar es la pasta, que no olvidemos que las cajas andaluzas no pasan por su mejor momento, no creo que les llegue para tanto el dinero

Para el puesto de escolta buscan el refuerzo de Quinteros, que podría buscar su salida de Zaragoza, descontento con la dirección deportiva. Puede haber un trasvase Zaragoza-Sevilla, pues el club sevillano negociaría con Zaragoza no ejercer derecho de tanteo si Miso va a la capital del Ebro, y si hacerlo si desea ir a otro equipo ACB.

Kirksay ha sido el pegamento que ha hecho posible la unión del equipo este año, junto con la dirección de Plaza. Si yo fuese el director deportivo intentaría retener al jugador. Por otra parte, no se que contrato tiene Borchardt en Francia, pero ahora mismo jugar en la liga española en un equipo serio en los pagos como Cajasol es mejor opción que el Asvel. Según una noticia de "Hoops Market", ha sido liberado del contrato por una clausula y causa baja en el equipo francés. Sería un grandísimo fichaje sin duda. Lo de Quinteros no lo he oido por Zaragoza, pero me imagino que la situación de Lescano le habrá fastidiado.

Pienso que todo lo que se dice es muy difícil que se dé. Lo de Borchardt sería una buena opción aunque si las lesiones se lo permiten...
En cuanto a las opciones blancas... va a ser muy complicado...cobran mucho y las cosas por sevilla no están para tirar cohetes.
Lo de Quinteros también va a ser complicado. Miso irá a tanteo... pero Plaza no lo quiere..prefiere a Urtasun...

veremos que ocurre...el verano va a ser muy muy largo

Si Unicaja entra en la puja por Aguilar, me da a mí que el Madrid podría sacar mucha tajada económica. Aunque personalmente espero que el jugador tenga su oportunidad vistiendo de blanco.

Jajajajaja como todos los equipos de la Acb? me parece sevillanos que tienes mas moral que el alcoyano tio, di, que el cjasol tiene que bajar recortes, porque tiene menos direno la caja. y decian los sevillanos que el cajasol tenían mucho dinero jajajajaja os veo en adecco.oro la próxima temporada jajajaja

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar