Julen Olaizola y Mikel Motos han llegado a un acuerdo con el Gipuzkoa Basket de San Sebastián para seguir formando parte de la entidad donostiarra las próximas dos temporadas. Ambos fueron internacionales este verano con la selección española U-20 y han sido determinantes para que el combinado nacional consiguiera colgarse la medalla de Bronce en Tallin (Estonia).

Julen Olaizola (2.02/20 años): Formado en el EASO; desde donde pasó a las categorías inferiores del Real Madrid, ya estuvo la pasada temporada en el primer equipo del GBC, pero sin contar con demasiado protagonismo. Esta temporada el objetivo del jugador y del club es que este empiece a contar con mayor protagonismo. A sus 20 años, es un interior “bajito” pero con buenos movimientos de espaldas a canasta, muy versátil, y defensivamente uno de los jugadores más interesantes de su generación.

Mikel Motos (1.94/20 años): El talentoso base-escolta guipuzcoano formado en las categorías inferiores del EASO de San Sebastián llegó al primer equipo del GBC el mismo día que Olaizola, pero éste no estuvo uno sino que ha estado dos años (2011/12-2012/13) jugando a los servicios del Iraurgi SB (equipo afiliado al donostiarra que compite en la liga ADECCO Plata). Tras haber realizado buenos números la temporada pasada, el Guipuzkoa Basket ha tomado la decisión de ascender al jugador que solamente jugará con el primer equipo la próxima temporada. Mikel es un escolta que también puede actuar de base. Buena mano, rápido y difícil de parar en los 1×1 y muy intenso en defensa.

Tras estas dos renovaciones, Sito Alonso ya cuenta para la próxima temporada con un total de 8 jugadores (David Doblas, Mikel Motos, Julen Olaizola, Raulzinho Neto, Javier Salgado y los recientemente fichados: Winchester, Hanley y Huskic).